Local
Homicida de Atlixco sentenciado a más de 20 años en prisión
Resultado del sustento en la investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria de 23 años de prisión contra Jaime Campos Ximello, responsable de privar de la vida a un hombre en el municipio de Atlixco.
Se desprende de las diligencias que, la noche del 16 de enero de 2019 el señalado llegó a un bar de la colonia Benito Juárez del municipio referido, donde trabajaba el hoy occiso.
Al parecer por negarle su acceso al sitio, Jaime Campos Ximello disparó con un arma de fuego contra la víctima ocasionándole la pérdida de la vida, dándose a la fuga posteriormente.
Con base en las labores a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se determinó la identidad del responsable, mismo que fue aprehendido el 11 de mayo de 2019 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, acreditó la comisión del delito de homicidio calificado, ante ello, el Juez Unitario del Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio contra Jaime Campos Ximello imponiéndole una sanción de 23 años 9 meses de prisión, así como el pago de reparación del daño.
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026