Mantente en contacto

Local

Hombre y mujer fueron hallados muertos en una barranca de Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el asesinato de un hombre y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados dentro de una barranca ubicada en San Mateo Tlaixpan, municipio de Tecamachalco, en los límites con Huixcolotla.

Aunque no se precisó cómo fueron privados de la vida, trascendió que los cuerpos presentan huella de tortura. Ambos, hombre y mujer, se encuentran en calidad de desconocidos.

Cerca de las diez de la mañana de este jueves, pobladores de aquella demarcación, que pasaban por la citada barranca se percataron de la presencia de los cuerpos, por lo que llamaron al 911 e informaron a las autoridades.

Policías de Tecamachalco y Huixcolotla, así como personal de la policía estatal acudieron para tomar conocimiento del hecho y aseguraron el área. Se corroboró que se trata de personas entre 25 y 30 años de edad, mujer y hombre respectivamente.

Aunque los occisos no fueron identificados, estaba a la vista que la mujer portaba un pantalón color vino y una blusa color rosa, también se supo que la fémina era de estatura media, tez morena y complexión robusta. Por su parte el hombre vestía pantalón de mezclilla color azul y una playera color blanco.

Se presume que el lugar de intervención es solo el sitio de hallazgo, es decir que los privaron de la vida en otro lugar y se fueron a deshacer de los cadáveres en dicha barranca.

Las investigaciones del caso las realizó el personal del Grupo Tecamachalco de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron la carpeta de investigación. Esperan los resultados de la necropsia para conocer la causa y la hora de las muertes. También esperan que una vez que los occisos sean identificados sus deudos y conocidos puedan aportar información que permita establecer una línea clara de investigación

Local

Interjet abre tres vuelos en Puebla

Publicado el

El gobierno del estado de Puebla e Interjet, anunciaron los vuelos
Puebla –Nueva York
Puebla – Houston
Puebla – Acapulco.

“El gobierno estatal será un aliado para promover la conectividad aérea, ampliar a más destinos e impulsar negocios para otras partes del mundo, sobre todo a EEUU, pues Puebla tiene potencial”, aseveró el gobernador
Miguel Barbosa, al presidir el evento.

La alianza con Interjet en los vuelos a Nueva York y Houston, conectará a Puebla con 2 de los 10 aeropuertos de mayor flujo en EEUU, incluidos entre los 30 con mayor afluencia en el mundo, informó la titular de la Secretaría de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa.

La funcionaria, agregó que con el vuelo a Acapulco, se conectará a uno de los aeropuertos con más operaciones en el país y el sector turístico de playa, la intención es establecer un convenio efectivo con la línea aérea, turoperadores del estado, segmentos hoteleros, restauranteros entre otros.

Continuar leyendo

Local

Hay casos de lepra en 18 estados de México; Puebla, tiene nueve

Publicado el

En Puebla se atienden desde el 2015 nueve casos de lepra, sin embargo no es un problema de salud publica, ni se reportan nuevos contagios este año, afirmó el secretario de salud José Antonio Martínez García.

Este año se han reportado 89 casos de lepra en 18 entidades del país, de acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Sistema Único de Información.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la dependencia, hasta el 26 septiembre se tenían reportados 50 casos en hombres y 39 de mujeres.

Las entidades son:

Aguascalientes-1 caso

Baja California-2 casos

Coahuila-2 casos

Colima-3 casos

Chiapas-4 casos

Guanajuato-2 casos

Guerrero-3 casos

Jalisco-6 casos

Estado de México-1 caso

Michoacán-15 casos

Morelos-1 caso

Nayarit-5 casos

Nuevo León-4 casos

Oaxaca-1 caso

Quintana Roo-2 casos

Sinaloa-32 casos

Tamaulipas-2 casos

Yucatán-3 casos

Los estados con más casos son Sinaloa con 32 y Michoacán con 15.

El año pasado, la Secretaría de Salud registró un total de 127 casos en el país.

La semana pasada la Secretaría de Salud dio a conocer cinco casos en Quintana Roo y Yucatán. Además, informó que realiza el monitoreo ante el surgimiento de nuevos casos, ya que existe la posibilidad de que más personas hayan tenido contacto con las personas infectadas.

La lepra es una enfermedad infecciosa crónica causada por la bacteria Mycobacterium leprae, un bacilo acidorresistente con forma de curva. Afecta principalmente a la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias altas y los ojos.

La lepra es una enfermedad curable y el infectado tarda entre seis a 12 meses en sanar. Si se trata en las primeras fases, se puede evitar la discapacidad.

Con Información de El Financiero

Continuar leyendo

Local

Dos mil familias se beneficiarán con programa de títulos de propiedad

Publicado el

Al recordar que el Gobierno del Estado inició con el Programa para Regularizar la Titulación de Predios Rústicos, Urbanos y Semiurbanos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que esta iniciativa resolverá un problema nunca antes atendido por administraciones pasadas.

 

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario reiteró que el programa busca dar certidumbre jurídica y apoyar a las y los poblanos en situación de vulnerabilidad que tienen posesión precaria de sus bienes.

 

PROGRAMA BENEFICIARÁ A 2 MIL FAMILIAS QUE DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS BUSCARON LA ESCRITURACIÓN

 

En su intervención, el director de Tenencia de la Tierra, Lorenzo Martínez Benítez señaló que, además de que se proyecta regularizar un promedio de un millón de predios entre rústicos, urbanos y semiurbanos, con dicha acción impulsada por el gobernador, serán beneficiadas aproximadamente 2 mil familias de los municipios de Amozoc, Oriental y Puebla, que desde hace más de 30 años buscaron con gobiernos anteriores la escrituración de sus predios, pero no fueron atendidos.

 

Informó que esta semana inician los encuentros virtuales con los presidentes municipales para detallar los objetivos de este programa, y posteriormente, la capacitación a síndicos, secretarios y personal de atención para el arranque formal de esta iniciativa que será a más tardar en diciembre.

El funcionario recordó que el programa está dirigido a personas físicas de alta vulnerabilidad, migrantes poblanos, así como para presidencias municipales, juntas auxiliares, inspectorías, escuelas e instancias que carecen de documentos.

 

Continuar leyendo

Tendencias