Mantente en contacto

Local

Hombre y mujer fueron hallados muertos en una barranca de Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el asesinato de un hombre y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados dentro de una barranca ubicada en San Mateo Tlaixpan, municipio de Tecamachalco, en los límites con Huixcolotla.

Aunque no se precisó cómo fueron privados de la vida, trascendió que los cuerpos presentan huella de tortura. Ambos, hombre y mujer, se encuentran en calidad de desconocidos.

Cerca de las diez de la mañana de este jueves, pobladores de aquella demarcación, que pasaban por la citada barranca se percataron de la presencia de los cuerpos, por lo que llamaron al 911 e informaron a las autoridades.

Policías de Tecamachalco y Huixcolotla, así como personal de la policía estatal acudieron para tomar conocimiento del hecho y aseguraron el área. Se corroboró que se trata de personas entre 25 y 30 años de edad, mujer y hombre respectivamente.

Aunque los occisos no fueron identificados, estaba a la vista que la mujer portaba un pantalón color vino y una blusa color rosa, también se supo que la fémina era de estatura media, tez morena y complexión robusta. Por su parte el hombre vestía pantalón de mezclilla color azul y una playera color blanco.

Se presume que el lugar de intervención es solo el sitio de hallazgo, es decir que los privaron de la vida en otro lugar y se fueron a deshacer de los cadáveres en dicha barranca.

Las investigaciones del caso las realizó el personal del Grupo Tecamachalco de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron la carpeta de investigación. Esperan los resultados de la necropsia para conocer la causa y la hora de las muertes. También esperan que una vez que los occisos sean identificados sus deudos y conocidos puedan aportar información que permita establecer una línea clara de investigación

Local

Vianey García destaca gira y apoyos en Puebla

Publicado el

*La diputada Vianey García resaltó la gira de Sheinbaum en Puebla y la entrega de viviendas del programa Bienestar.

 

Puebla, Pue.-La diputada federal Vianey García destacó la reciente gira de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Puebla, donde se realizó la entrega de viviendas como parte del programa Vivienda para el Bienestar.

En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, resaltó la importancia de estos apoyos y las cifras proyectadas para el estado, que contemplan miles de acciones de vivienda en beneficio de familias poblanas.

Asimismo, subrayó la disposición de la mandataria federal para escuchar y atender directamente las peticiones de la ciudadanía, incluso fuera del protocolo oficial, lo que —dijo— refleja cercanía con la población.

Finalmente, reiteró que estos programas buscan garantizar el acceso a derechos básicos como la vivienda y mejorar la calidad de vida de las personas.

Continuar leyendo

Deportes

Zacatlán tendrá cancha fut5 por Mundial Social 2026

Publicado el

*El municipio es uno de los dos en Puebla beneficiados; la obra busca fomentar el deporte y la inclusión entre niñas, niños y jóvenes.

Zacatlán, Puebla.– Como parte de la estrategia del Mundial Social 2026, el municipio de Zacatlán fue seleccionado para la construcción de una cancha de futbol 5, proyecto que se realiza con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

 

Esta acción se concreta gracias a las gestiones de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y forma parte de la iniciativa impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para promover el deporte y la integración social.

 

La nueva cancha se edifica en el Deportivo de Tlatempa, con el objetivo de brindar a niñas, niños y adolescentes espacios adecuados para la recreación y la actividad física, contribuyendo a la prevención de conductas de riesgo.

 

A nivel nacional, 50 de los 177 Pueblos Mágicos fueron seleccionados para recibir este tipo de infraestructura deportiva; en Puebla, únicamente dos municipios resultaron beneficiados, entre ellos Zacatlán.

 

Además, este Pueblo Mágico fue designado para formar parte del Comité Estatal de Proyectos Comunitarios del Mundial Social, encargado de supervisar las obras deportivas que se desarrollarán en la entidad.

 

Con estas acciones, el gobierno municipal que encabeza Bety Sánchez refuerza su compromiso con el impulso al deporte, la salud y la reconstrucción del tejido social en beneficio de la población

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo habilita quiosco de servicios estatales

Publicado el

*El Ayuntamiento de Cuautlancingo puso en marcha un quiosco para facilitar trámites estatales y mejorar la atención a la ciudadanía.


Cuautlancingo, Pue.- El Gobierno Municipal de Cuautlancingo, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla, puso en operación un Quiosco de Servicios y Atención en la Presidencia Municipal, con el propósito de acercar trámites y servicios a la población.

Este módulo permite a las y los ciudadanos realizar distintos procedimientos de forma ágil, evitando traslados largos y la saturación en oficinas recaudadoras, lo que se traduce en ahorro de tiempo.

Entre los servicios que se ofrecen destacan el pago de control vehicular, fotomultas y otras referencias, además de la expedición de documentos oficiales como actas de nacimiento, matrimonio, defunción y la CURP.

Asimismo, el quiosco facilita la obtención de constancias de no inhabilitación, tanto para servidores públicos como para proveedores, agilizando diversos procesos administrativos.

El servicio está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Con esta acción, el Ayuntamiento busca mejorar la atención ciudadana, simplificar trámites y ofrecer servicios más accesibles y eficientes para la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red