Local
Hombre y mujer fueron hallados muertos en una barranca de Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el asesinato de un hombre y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados dentro de una barranca ubicada en San Mateo Tlaixpan, municipio de Tecamachalco, en los límites con Huixcolotla.
Aunque no se precisó cómo fueron privados de la vida, trascendió que los cuerpos presentan huella de tortura. Ambos, hombre y mujer, se encuentran en calidad de desconocidos.
Cerca de las diez de la mañana de este jueves, pobladores de aquella demarcación, que pasaban por la citada barranca se percataron de la presencia de los cuerpos, por lo que llamaron al 911 e informaron a las autoridades.
Policías de Tecamachalco y Huixcolotla, así como personal de la policía estatal acudieron para tomar conocimiento del hecho y aseguraron el área. Se corroboró que se trata de personas entre 25 y 30 años de edad, mujer y hombre respectivamente.
Aunque los occisos no fueron identificados, estaba a la vista que la mujer portaba un pantalón color vino y una blusa color rosa, también se supo que la fémina era de estatura media, tez morena y complexión robusta. Por su parte el hombre vestía pantalón de mezclilla color azul y una playera color blanco.
Se presume que el lugar de intervención es solo el sitio de hallazgo, es decir que los privaron de la vida en otro lugar y se fueron a deshacer de los cadáveres en dicha barranca.
Las investigaciones del caso las realizó el personal del Grupo Tecamachalco de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron la carpeta de investigación. Esperan los resultados de la necropsia para conocer la causa y la hora de las muertes. También esperan que una vez que los occisos sean identificados sus deudos y conocidos puedan aportar información que permita establecer una línea clara de investigación
Local
Domingo 5 de abril con sol y lluvias en Puebla: toma precauciones
*Puebla presenta clima templado con probabilidad de lluvias este domingo 5 de abril; recomiendan precauciones a visitantes.
Puebla, Pue.- Este domingo 5 de abril, en Puebla, se registra un ambiente templado a cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias aisladas por la tarde.
Las temperaturas oscilan entre los 14 y 26 grados centígrados, con mañanas frescas y un incremento del calor hacia el mediodía, seguido de posibles chubascos en distintas zonas.
En destinos como Cholula y Atlixco, el clima se mantiene similar, lo que permite disfrutar actividades al aire libre, aunque con cambios repentinos en las condiciones.
Para quienes planean acudir a balnearios o salir de paseo, se recomienda:
-
Usar bloqueador solar
-
Llevar ropa ligera y una chamarra
-
Considerar paraguas o impermeable
-
Evitar exposiciones prolongadas al sol
-
Mantenerse hidratados
-
Manejar con precaución ante lluvia
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
