Mantente en contacto

Local

Hombre trans asesinado en hotel del Centro será sepultado en Veracruz

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cuerpo de Alejandro Abisay, el joven de 26 años de edad perteneciente a la comunidad transexual que fue asesinado el pasado lunes en un hotel del Centro Histórico de Puebla, fue trasladado a su natal Veracruz, en donde sus seres queridos le darán sepultura.

En redes sociales familiares y amigos lamentaron la muerte de Alejandro Abisay, a quien admiraban como persona y como maquillista, actividad que desempeñaba en Puebla. Tras ser entregado su cuerpo a los familiares, fue trasladado a su natal Misantla, Veracruz.

En redes sociales uno de los mensajes más emotivos lo posteó su prima en Facebook, el mensaje es el siguiente: “Me voy a quedar con el mejor recuerdo de la vida, el mejor primo, amigo y hermanito favorito de mi mamá y maquillista preferido, recuerda que aquí, en este mundo van a existir muchas personas que te van a extrañar y vamos a llorar por ti. Recuerda bien que te vamos a amar una eternidad. Descansa en paz primo Alejandro”.

También emitieron opiniones activistas de la comunidad trans, como Gaby Chumacero, quien es representante del grupo activista Transgénero Puebla, quien exigió en redes sociales que ya no haya ningún crimen de odio.

Cabe destacar que dentro de la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE), se señala que el probable móvil del crimen pudo ser el robo, pero no se descartó alguna otra línea de investigación.

Como este diario lo dio a conocer en su edición anterior, Alejandro Abisay, el pasado lunes estuvo conviviendo con un hombre al que conoció en por redes sociales. Después acudieron a un hotel del Centro Histórico, en donde el sujeto lo atacó a puñaladas y le arrebató la vida. El homicida aún anda prófugo pero las autoridades ministeriales ya realizan las investigaciones para identificarlo y capturarlo.

Local

FGE Puebla detiene a Omar N. por robo agravado en Miravalle

Publicado el

*La FGE Puebla cumplimentó orden de aprehensión contra Omar N. por robo agravado en colonia Miravalle, en la capital poblana, tras investigación.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó una orden de aprehensión contra Omar N., de 46 años de edad, señalado por su probable participación en el delito de robo agravado registrado en la colonia Miravalle, en la capital poblana.

De acuerdo con la autoridad ministerial, la detención se realizó como resultado de labores de investigación y seguimiento a la carpeta correspondiente, lo que permitió ubicar al señalado y ejecutar el mandato judicial.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica conforme avance el proceso legal.

Continuar leyendo

Local

Golpean a Julión Álvarez con ramo durante show en Metepec

Publicado el

*Julión Álvarez recibió un golpe en el rostro tras el lanzamiento de un ramo de rosas durante su concierto en el Palenque de Metepec.

 

Nacional.-El cantante Julión Álvarez protagonizó un momento inesperado durante su presentación en el Palenque de Metepec, Estado de México, luego de que un ramo de rosas lanzado desde el público lo golpeara directamente en el rostro mientras interpretaba uno de sus éxitos.

El incidente ocurrió cuando el artista cantaba “Cuando te Amé”, provocando que interrumpiera brevemente el espectáculo tras recibir el impacto. Videos del momento comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde usuarios reaccionaron tanto con preocupación como con críticas hacia este tipo de acciones durante conciertos.

Pese al golpe, Julión Álvarez retomó su presentación minutos después y continuó con el show ante los asistentes que acudieron a la Feria de San Isidro Metepec 2026.

El hecho abrió nuevamente el debate sobre los riesgos de arrojar objetos al escenario, ya que aunque se trate de flores o regalos, estos pueden ocasionar accidentes o lesiones a los artistas durante sus presentaciones en vivo.

Continuar leyendo

Local

CECADES ofrece talleres en juntas auxiliares de Puebla

Publicado el

*Los talleres de CECADES se imparten en 20 sedes y 17 juntas auxiliares de Puebla; hoy hablaron del tema en Buenos Días.

Puebla, Pue.– En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, nos acompañó Claudia Falcón Jefa del Departamento de Programas de Desarrollo quien dio a conocer que los talleres de CECADES continúan ampliando su cobertura en la capital poblana, con actividades que actualmente se imparten en 20 sedes de la ciudad y en 17 juntas auxiliares

Durante la conversación, destaco que los cursos están enfocados en brindar herramientas prácticas y capacitación a las y los participantes, mediante actividades guiadas por especialistas en distintas áreas.

Asimismo, se informó que el objetivo de estos talleres es fortalecer habilidades y generar oportunidades de desarrollo personal y económico para la población.

Para mayores informes sobre inscripciones, horarios y sedes disponibles, el DIF Municipal puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 222 246 3682.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red