Local
Hombre trans asesinado en hotel del Centro será sepultado en Veracruz
Odilón Larios Nava. – El cuerpo de Alejandro Abisay, el joven de 26 años de edad perteneciente a la comunidad transexual que fue asesinado el pasado lunes en un hotel del Centro Histórico de Puebla, fue trasladado a su natal Veracruz, en donde sus seres queridos le darán sepultura.
En redes sociales familiares y amigos lamentaron la muerte de Alejandro Abisay, a quien admiraban como persona y como maquillista, actividad que desempeñaba en Puebla. Tras ser entregado su cuerpo a los familiares, fue trasladado a su natal Misantla, Veracruz.
En redes sociales uno de los mensajes más emotivos lo posteó su prima en Facebook, el mensaje es el siguiente: “Me voy a quedar con el mejor recuerdo de la vida, el mejor primo, amigo y hermanito favorito de mi mamá y maquillista preferido, recuerda que aquí, en este mundo van a existir muchas personas que te van a extrañar y vamos a llorar por ti. Recuerda bien que te vamos a amar una eternidad. Descansa en paz primo Alejandro”.
También emitieron opiniones activistas de la comunidad trans, como Gaby Chumacero, quien es representante del grupo activista Transgénero Puebla, quien exigió en redes sociales que ya no haya ningún crimen de odio.
Cabe destacar que dentro de la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE), se señala que el probable móvil del crimen pudo ser el robo, pero no se descartó alguna otra línea de investigación.
Como este diario lo dio a conocer en su edición anterior, Alejandro Abisay, el pasado lunes estuvo conviviendo con un hombre al que conoció en por redes sociales. Después acudieron a un hotel del Centro Histórico, en donde el sujeto lo atacó a puñaladas y le arrebató la vida. El homicida aún anda prófugo pero las autoridades ministeriales ya realizan las investigaciones para identificarlo y capturarlo.
Local
Accidente sin heridos en la México-Puebla
*Un vehículo sufrió un accidente en la autopista México-Puebla, a la altura del km 122; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.- La tarde del domingo 22 de marzo se registró un accidente vehicular sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 122.
El percance ocurrió en la incorporación a San Felipe, donde un vehículo resultó involucrado sin que se reportaran personas lesionadas.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes se encargaron de atender el incidente y realizar las diligencias correspondientes.
La circulación en la zona se mantiene con precaución, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con cuidado y atender las indicaciones de las autoridades.
🚗⚠️ || Sobre la autopista México–Puebla, a la altura del km 122 en la incorporación a San Felipe, un vehículo sufrió un accidente; no se reportan personas lesionadas y la Policía Estatal ya atiende el incidente. pic.twitter.com/R1JiuGsJam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Hallan a hombre degollado en Izúcar de Matamoros
Local
Se incendia camioneta en Periférico Ecológico
*Una camioneta se incendió en Periférico Ecológico, a la altura de Tlaxcalancingo; el fuego habría sido causado por una falla mecánica.
San Andrés Cholula, Pue.-Una camioneta se incendió sobre el Periférico Ecológico, a la altura del CIS de Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.
El siniestro ocurrió casi en el cruce con Bulevar Atlixco, donde el vehículo comenzó a arder, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y cierre parcial de la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio habría sido provocado por una falla electromecánica en una camioneta tipo Nissan X-Trail, la cual terminó calcinada en aproximadamente un 95 por ciento.
Autoridades ya atienden la situación y exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona, debido a las afectaciones viales y riesgos derivados del incidente.
#Actualización 🔥 || Una camioneta se incendió sobre Periférico, a la altura del CIS Tlaxcalancingo, lo que provocó cierre vial parcial en la zona. Autoridades ya atienden la situación y se pide tomar precauciones al circular. https://t.co/TRp0VLYNeW pic.twitter.com/gaNRCqzWl3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 10 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 10 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 1 díaSEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
