Local
Hombre trans asesinado en hotel del Centro será sepultado en Veracruz
Odilón Larios Nava. – El cuerpo de Alejandro Abisay, el joven de 26 años de edad perteneciente a la comunidad transexual que fue asesinado el pasado lunes en un hotel del Centro Histórico de Puebla, fue trasladado a su natal Veracruz, en donde sus seres queridos le darán sepultura.
En redes sociales familiares y amigos lamentaron la muerte de Alejandro Abisay, a quien admiraban como persona y como maquillista, actividad que desempeñaba en Puebla. Tras ser entregado su cuerpo a los familiares, fue trasladado a su natal Misantla, Veracruz.
En redes sociales uno de los mensajes más emotivos lo posteó su prima en Facebook, el mensaje es el siguiente: “Me voy a quedar con el mejor recuerdo de la vida, el mejor primo, amigo y hermanito favorito de mi mamá y maquillista preferido, recuerda que aquí, en este mundo van a existir muchas personas que te van a extrañar y vamos a llorar por ti. Recuerda bien que te vamos a amar una eternidad. Descansa en paz primo Alejandro”.
También emitieron opiniones activistas de la comunidad trans, como Gaby Chumacero, quien es representante del grupo activista Transgénero Puebla, quien exigió en redes sociales que ya no haya ningún crimen de odio.
Cabe destacar que dentro de la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE), se señala que el probable móvil del crimen pudo ser el robo, pero no se descartó alguna otra línea de investigación.
Como este diario lo dio a conocer en su edición anterior, Alejandro Abisay, el pasado lunes estuvo conviviendo con un hombre al que conoció en por redes sociales. Después acudieron a un hotel del Centro Histórico, en donde el sujeto lo atacó a puñaladas y le arrebató la vida. El homicida aún anda prófugo pero las autoridades ministeriales ya realizan las investigaciones para identificarlo y capturarlo.
Local
Aseguran 150 plantas de marihuana en Atempan
*Autoridades aseguraron un predio con 150 plantas de marihuana en Atempan; no hay detenidos y continúan las investigaciones.
Atempan, Pue.- Elementos policiales aseguraron un predio en el municipio de Atempan, donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana.
El hallazgo se registró a un costado de la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, donde las autoridades procedieron a acordonar la zona para resguardar la evidencia y evitar el acceso de personas ajenas.
De acuerdo con los primeros reportes, tras la inspección del lugar se confirmó la presencia de las plantas, por lo que se dio parte a las instancias correspondientes para el inicio de las diligencias.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia del cultivo y dar con los responsables.
#ÚLTIMAHORA 🌿 || En Atempan, sobre la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, cuerpos policiales aseguraron y acordonaron un predio donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana; hasta el momento no se reportan detenidos. pic.twitter.com/LskiGyryIh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Anuncian cátedra Matilde Montoya en el Carolino
*Presentan la cátedra “Matilde Montoya” en Puebla; iniciará el 29 de abril para fomentar vocaciones científicas en jóvenes.
Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron el lanzamiento de la cátedra “Doctora Matilde Montoya”.
Informaron que esta iniciativa dará inicio el próximo 29 de abril en el Salón Barroco del Edificio Carolino, con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas entre estudiantes, a través de la participación de universidades y especialistas en distintas áreas del conocimiento.
Explicaron que la cátedra busca generar espacios de diálogo, aprendizaje y difusión científica, en los que se promueva el interés por la investigación y el desarrollo académico, especialmente entre jóvenes.
Asimismo, destacaron que este proyecto rinde homenaje a Matilde Montoya, considerada la primera médica en México, y pretende inspirar a nuevas generaciones a incursionar en el ámbito científico.
#EnEntrevista 🔬 || La diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron la cátedra “Doctora Matilde Montoya”, la cual iniciará el 29 de abril en el Salón Barroco del Carolino, con el objetivo de fomentar vocaciones… pic.twitter.com/Y9mDFLFZpo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Refuerzan seguridad en CBTIS 16 de Atlixco por amenaza
*Tras amenaza de tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, autoridades activaron protocolos y realizaron inspecciones para proteger a estudiantes.
Atlixco, Pue.-Una amenaza sobre un posible tiroteo en el CBTIS 16, ubicado en Atlixco, provocó la movilización de autoridades educativas y cuerpos de seguridad, quienes activaron medidas preventivas para resguardar a la comunidad escolar.
El hecho surgió tras la localización de un mensaje en los sanitarios del plantel, en el que se advertía sobre un supuesto ataque armado en una fecha específica, lo que generó inquietud entre estudiantes, docentes y madres y padres de familia.

Ante ello, directivos interpusieron la denuncia correspondiente para que se investigue el origen de la amenaza, mientras que elementos de la Policía Estatal realizaron inspecciones y recorridos de vigilancia tanto al interior como en los alrededores de la institución.
De forma paralela, se implementaron protocolos de seguridad y prevención, con el objetivo de descartar cualquier situación de riesgo. Hasta el momento, autoridades han señalado que no existe una amenaza confirmada, aunque las acciones de monitoreo y vigilancia continúan.
🚨 || Tras amenazas de un posible tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, elementos de la Policía Estatal realizaron una inspección para garantizar la seguridad de estudiantes. pic.twitter.com/wI2WUVgAhm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasReconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
LocalHace 1 díaCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 15 horasRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 1 díaAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida