Mantente en contacto

Local

Hombre se debate entre la vida y la muerte al ser golpeado por vándalos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Muy grave se encuentra un hombre de 27 años, el cual fue golpeado por vándalos de la colonia Tres Cruces, en la ciudad de Puebla. Reportes hechos llegar a este diario por los propios familiares, indicaron que el varón fue agredido cuando defendió a su hermana de 23 años, pues los rufianes pretendían abusar sexualmente de ella.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 20:30 horas del pasado domingo, en inmediaciones de la calle Fresnos, en la colonia Tres Cruces. De acuerdo con los familiares de los jóvenes agredidos, en el lugar se reúne una banda de malvivientes, los cuales suelen emborracharse en la vía pública y agreden verbalmente a los que transitan por el lugar.

El día y hora señalados, Bárbara, de 23 años, salió de su casa y se dirigió a la tienda. Tuvo que pasar por donde estaban los rufianes y estos la agredieron verbalmente, después se le acercaron y comenzaron a hacerle tocamientos lascivos.

La mujer corrió lo más rápido que pudo hasta su casa, pero fue perseguida por los abusivos. Al escuchar que Bárbara pedía auxilio en la calle – la puerta estaba cerrada –, su hermano Francisco no dudó en salir a defenderla.

Los vándalos se abalanzaron sobre él y le propinaron una golpiza, incluso le golpearon la cabeza con una piedra de tamaño considerable, por lo que le causaron un traumatismo craneoencefálico severo. Esto dejó al hombre de 27 años muy grave, fue llevado de emergencias al Hospital de Cruz Roja y después trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde permanece grave, según explicaron sus familiares.

El delincuente que golpeó a Francisco con la piedra es un sujeto apodado Pelé. Aunque la banda está integrada por cerca de 15 malandros, entre los principales agresores se identificaron a Marcos y Rafa.

Cabe señalar que los delincuentes además de agredir a Bárbara y Francisco, también causaron lesiones a Emilia, quien es madre de los dos jóvenes.

La familia exige apoyo a las autoridades ministeriales, pues interpondrán la denuncia correspondiente y exigen que capturen a los responsables y les apliquen todo el peso de la ley. Por otra parte, temen por Francisco, pues su estado de salud es muy grave.

Continuar leyendo

Local

Acuerdan gobierno y Waze mejorar movilidad en la ciudad de Puebla

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta signó una alianza con la empresa Waze, cuyo objetivo es que la administración estatal aproveche la información con la que cuenta la plataforma digital para la toma de decisiones e implementación de políticas públicas en materia de movilidad.

Al reunirse en Casa Aguayo con empresarios de esta compañía, el titular del Ejecutivo señaló que enfrentar y resolver los temas de movilidad de las grandes ciudades es una necesidad que se debe de atender para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Los temas de movilidad son parte de una necesidad que se tiene que enfrentar, resolver, en lo que hoy es una realidad en todo el mundo: las grandes comunidades, que son las grandes ciudades, y la dificultad para poder, desde una mejor calidad de vida, tener resuelto ese aspecto. No hay riqueza nacional en las economías emergentes para resolver los temas de movilidad, pero no podemos rezagarnos ante la tecnología que tenemos a nuestro alcance”, expuso.

Continuar leyendo

Local

Vecinos de Las Hadas impiden al ayuntamiento retiro de rejas

Publicado el

Este mediodía vecinos de la colonia Las Hadas, al norte de la ciudad de Puebla, impidieron a personal del ayuntamiento retirar rejas de seguridad instaladas en la calle Italia.

Los colonos señalaron que las usan como medida de protección, ante la ola de asaltos que se viven en esta zona.

Declararon a Cinco Radio que el argumento del gobierno municipal, es que algunos vecinos no están de acuerdo con la instalación de estas rejas.

A pesar de que funcionarios del ayuntamiento acudieron como policía municipal, los vecinos se opusieron al retiro de las estructuras, ubicadas en varias cerradas de esta colonia, mediante las cuales dijeron evitar constantes atracos a viviendas y transeúntes.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a dos hombres en el Periférico

Publicado el

Dos hombres fueron ejecutados el Periférico, cerca del acceso al residencial Las Haras.

Al menos se escucharon una decenas de detonaciones, señalaron vecinos de la Flor del Bosque.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y socorristas, pero estos últimos confirmaron que ambos no contaban con signos vitales.

Uno de los cuerpos quedó sobre el asfalto y el otro bajo el puente ya mencionado que da acceso a Las Haras.

Este hecho se suma a los tres embolsados, y al feminicidio ocurrido ayer en la ciudad de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias