Local
Hombre se ahorcó en un árbol en la colonia Miguel Hidalgo
Odilón Larios Nava. – Un hombre de aproximadamente 40 años de edad decidió quitarse la vida, se ahorcó en la rama de un árbol dentro de un terreno abandonado ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo. De acuerdo con los vecinos, en ese lugar suelen pernoctar algunas personas sin hogar, por lo que se presume que el ahora occiso vivía en situación de calle.
Fueron algunos de los vecinos quienes se percataron del cadáver que pendía de una de las ramas de un árbol en el terreno ubicado en la 3 Norte casi esquina con la 52 Poniente de la colonia mencionada, la cual está ubicada al sur de la ciudad de Puebla.
Una vez que hicieron el hallazgo del cuerpo dieron aviso al 911. En respuesta acudieron elementos de la policía municipal y paramédicos de la Secretaría de Protección Civil del Municipio.
Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Durante esas acciones se indicó que el cuerpo solo presentaba las lesiones propias de asfixia mecánica por ahorcamiento, es decir se presume que el hombre se suicidó.
El occiso, de aproximadamente 40 años de edad, se encuentra señalado como desconocido ante las autoridades ministeriales. Los vecinos dijeron no conocerlo. En caso de que nadie acuda a reclamar el cuerpo, el hombre irá a parar a la fosa común.
Local
Intervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento a cuatro templos, tres en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar.
Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla realizará la intervención y mantenimiento de las fachadas de cuatro templos durante este año, informó la gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra.
De acuerdo con la funcionaria, tres de los inmuebles se ubican en el Centro Histórico de la capital poblana, mientras que uno más se encuentra en una junta auxiliar.
Estas acciones tienen como objetivo preservar el patrimonio arquitectónico, así como mejorar la imagen urbana de la ciudad, especialmente en zonas de alto valor histórico y turístico.
Asimismo, se busca garantizar mejores condiciones en la infraestructura de estos recintos religiosos, contribuyendo a su conservación a largo plazo.
Las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando proyectos enfocados en el rescate y mantenimiento de espacios emblemáticos de la ciudad.
🏛️🛠️ || Intervendrán y darán mantenimiento a fachadas de cuatro templos en Puebla este año; tres se ubican en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar, informó Aimeé Guerra, gerente del Centro Histórico. pic.twitter.com/zvrrLiJDE1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Entretenimiento
IA generativa se integra a escuelas en México
*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.
Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.
Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.
El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.
#EnEntrevista🎓|| Raúl Miranda informa que la IA generativa ya se integra al entorno escolar en México, de acuerdo con la encuesta sobre sus usos y percepciones en la educación superior, donde se analiza su impacto en estudiantes y docentes. pic.twitter.com/hL8axtXN2l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027
*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.
#MAÑANERA🏛️|| La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la renuncia de Citlalli Hernández como titular de la Secretaría de las Mujeres, quien regresará a Morena para apoyar en la coordinación de alianzas rumbo a 2027. pic.twitter.com/DSIHTLEIoJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026