Nacional
Hombre que arrolló a presuntos asaltantes en Jalisco queda en libertad
El conductor de una camioneta repartidora de mercancías fue puesto en libertad, luego de que arrollara a tres sujetos que presuntamente lo habían asaltado en calles de Guadalajara, Jalisco.
El conductor quedó en libertad bajo reservas de la ley para que siga su proceso mientras el Ministerio Público continúa las investigaciones correspondientes del caso.
De acuerdo con las autoridades, la decisión de dejarlo en libertad fue debido a que el hombre permaneció en el lugar y se entregó luego de arrollar a los tres hombres que presuntamente lo habían despojado de su teléfono celular y de dinero en efectivo.
Un #repartidor atropelló con una #camioneta a dos presuntos #ladrones, luego de que presumiblemente habrían intentado despojarlo de la unidad en calles de #Guadalajara, #Jalisco… pic.twitter.com/arRTIAowD8
— Eduardo Galván (@eduardo_galvan_) March 21, 2021
Todo sucedió en ciudad de Guadalajara, donde dos de los presuntos asaltantes murieron luego de ser atropellados.
Uno más quedó gravemente herido abajo de la camioneta. Junto al cuerpo del presunto delincuente herido quedó un arma de fuego, con la que habían asaltado al repartidor.
(CÁMARA DOS) pic.twitter.com/elH9GwZw9O
— Eduardo Galván (@eduardo_galvan_) March 21, 2021
Nacional
AICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre
*El AICM suspenderá despegues y aterrizajes de 10:00 a 14:00 horas del 16 de septiembre por el desfile militar de Independencia.
Nacional.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá temporalmente sus operaciones aéreas el próximo 16 de septiembre, debido a las maniobras aéreo-militares que se realizarán con motivo del desfile por el aniversario de la Independencia de México.
La suspensión de despegues y aterrizajes está programada de las 10:00 a las 14:00 horas, periodo durante el cual no se permitirán operaciones aéreas civiles en el aeropuerto.
La medida también contempla al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que tendrá una suspensión de operaciones durante el mismo horario, como parte de las acciones de coordinación y seguridad para las actividades aéreas relacionadas con el desfile.
Las autoridades aeronáuticas recomendaron a los pasajeros que tengan vuelos programados para ese día consultar directamente con su aerolínea para conocer el estatus de sus operaciones, así como posibles cambios, retrasos o ajustes en los horarios.
La actividad aérea se reanudará una vez que concluyan las maniobras contempladas para la celebración del 16 de septiembre.

Nacional
Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal
*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.
Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.
La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.
Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.
Nacional
Continúa en Yauhquemehcan jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”
*La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en Yauhquemehcan hasta el 3 de octubre, con canje voluntario y anónimo de armas y municiones.
Puebla, Pue.- La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de las acciones para promover una cultura de prevención y reducir la presencia de objetos relacionados con la violencia.
La Presidencia Municipal funciona como sede de esta iniciativa, donde la población puede participar de manera voluntaria y anónima en el intercambio de juguetes bélicos y municiones.
La jornada permanecerá activa hasta el 3 de octubre, con atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta estrategia y contribuir, desde la comunidad, a la construcción de entornos más seguros y orientados hacia la paz.
🧸🕊️ || Continúa en Yauhquemehcan la Jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, donde hasta el 3 de octubre se podrán canjear de forma anónima y voluntaria juguetes bélicos y municiones. La Presidencia Municipal es sede, de 10:00 a 15:00 horas. pic.twitter.com/6vkxIkXlwn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2026
-
LocalHace 1 díaLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
EntretenimientoHace 11 horas¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
DeportesHace 2 díasAtleta brasileño se cambia 11 veces de camiseta para presumir patrocinadores