Local
Hombre pereció en volcadura
Un hombre muerto fue el saldo que dejó un percance vial ocurrido la madrugada de este miércoles en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Casa Blanca (bajo el puente del Periférico Ecológico). El carro era conducido a exceso de velocidad, en una curva el conductor perdió el control chocó contra la guarnición y después salió proyectado contra un poste de alumbrado, metros adelante terminó volcado. El occiso viajaba como acompañante en los asientos traseros, el conductor y responsable de este fatal percance escapó del lugar.
Los peritajes que llevó a cabo el personal de la Dirección de Vialidad del Estado, de la Delegación Amozoc, precisaron que el percance se debió al exceso de velocidad. El vehículo Nissan, March, color azul, modelo 2018, con placas del estado de Puebla, en la curva primeramente chocó contra la guarnición y después contra un poste de alumbrado público el cual quedó derribado.
Durante los peritajes los peritos en hechos de tránsito terrestre, confirmaron que el vehículo circulaba en dirección de Amozoc a Puebla, y que era manejado a velocidad inmoderada, por ello en la curva el conductor perdió el control y se impactó contra los dos objetos fijos antes señalados. El automóvil quedó metros adelante, parcialmente destruido.
Por versiones de los curiosos se sabe que en el vehículo viajaban tres personas más, los cuales dejaron abandonado al ahora occiso dentro del vehículo. El hombre que falleció viajaba en los asientos traseros y al no llevar colocado el cinturón de seguridad en el percance se golpeó la cabeza y murió casi de manera instantánea.
Las diligencias del levantamiento del cadáver y el aseguramiento del vehículo, corrieron a cargo de personal de la Dirección de Vialidad del Estado de la Delegación Amozoc. El occiso de aproximadamente 35 años, quedó en calidad de desconocido y fue llevado al anfiteatro de Tepeaca para que se realice la necropsia de ley.
La carpeta de investigación que inició el personal de Vialidad del Estado es la 25/2020/AMOZOC, la cual fue remitida ante el Ministerio Público de Tepeaca.
Local
Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario
*Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario.
Ciudad de México.– En el marco del VIII Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, participó como consejera estatal y nacional en este encuentro clave para el partido.
Durante el congreso, en el que también estuvo presente el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se llevó a cabo la elección de Ariadna Montiel como nueva dirigente nacional de Morena, marcando el inicio de una nueva etapa para el movimiento.
Fernández felicitó a la dirigente electa y destacó su trayectoria dentro de la vida pública, recordando su participación en movimientos estudiantiles, su papel en la lucha contra el desafuero del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, así como su desempeño al frente de la Secretaría de Bienestar, desde donde impulsó programas sociales que han beneficiado a millones de familias en el país.

Local
Sustituyen red de drenaje en colonia SNTE para prevenir inundaciones en Puebla
*Agua de Puebla sustituye 450 metros de drenaje en colonia SNTE; obra tiene 94% de avance y beneficiará a más de 16 mil habitantes.
Puebla, Pue.- Para prevenir inundaciones, hundimientos y colapsos en la red sanitaria, la empresa Agua de Puebla lleva a cabo la rehabilitación del drenaje en la colonia SNTE, al sur de la capital.
Los trabajos se realizan sobre la calle Miguel de la Madrid, entre la 2 Sur y el Antiguo Camino a Balcones, donde se sustituyen 450 metros de tubería sanitaria. La obra presenta un avance del 94 por ciento y beneficiará de manera directa a 16 mil 272 habitantes.
Con una inversión de 1 millón 830 mil pesos, la intervención contempla la instalación de tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas, material que ofrece mayor durabilidad y eficiencia en el desalojo de aguas residuales.
Entretenimiento
Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.
Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.
En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.
Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.
Precios
- 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
- 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas
Actividades adicionales
Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en plataformas oficiales
- Usar transporte seguro al salir
- Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
- Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna