Mantente en contacto

Local

Hombre pereció en volcadura

Publicado el

Un hombre muerto fue el saldo que dejó un percance vial ocurrido la madrugada de este miércoles en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Casa Blanca (bajo el puente del Periférico Ecológico). El carro era conducido a exceso de velocidad, en una curva el conductor perdió el control chocó contra la guarnición y después salió proyectado contra un poste de alumbrado, metros adelante terminó volcado. El occiso viajaba como acompañante en los asientos traseros, el conductor y responsable de este fatal percance escapó del lugar.

Los peritajes que llevó a cabo el personal de la Dirección de Vialidad del Estado, de la Delegación Amozoc, precisaron que el percance se debió al exceso de velocidad. El vehículo Nissan, March, color azul, modelo 2018, con placas del estado de Puebla, en la curva primeramente chocó contra la guarnición y después contra un poste de alumbrado público el cual quedó derribado.

Durante los peritajes los peritos en hechos de tránsito terrestre, confirmaron que el vehículo circulaba en dirección de Amozoc a Puebla, y que era manejado a velocidad inmoderada, por ello en la curva el conductor perdió el control y se impactó contra los dos objetos fijos antes señalados. El automóvil quedó metros adelante, parcialmente destruido.

Por versiones de los curiosos se sabe que en el vehículo viajaban tres personas más, los cuales dejaron abandonado al ahora occiso dentro del vehículo. El hombre que falleció viajaba en los asientos traseros y al no llevar colocado el cinturón de seguridad en el percance se golpeó la cabeza y murió casi de manera instantánea.

Las diligencias del levantamiento del cadáver y el aseguramiento del vehículo, corrieron a cargo de personal de la Dirección de Vialidad del Estado de la Delegación Amozoc. El occiso de aproximadamente 35 años, quedó en calidad de desconocido y fue llevado al anfiteatro de Tepeaca para que se realice la necropsia de ley.

La carpeta de investigación que inició el personal de Vialidad del Estado es la 25/2020/AMOZOC, la cual fue remitida ante el Ministerio Público de Tepeaca.

Local

Jorge Carlos Patrón Wong asumirá como arzobispo de Puebla

Publicado el

*Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión como nuevo arzobispo de Puebla el 19 de noviembre, informó la Arquidiócesis.

 

Puebla, Pue.-Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión como nuevo arzobispo de Puebla el próximo jueves 19 de noviembre, informó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Javier Martínez.

El todavía arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que Patrón Wong conoce la entidad, pues durante su etapa como obispo de Papantla mantuvo cercanía con Puebla y, además, fue estudiante del Seminario Palafoxiano.

Sánchez Espinosa informó que ya tuvo contacto con el nuevo arzobispo, a quien felicitó por su nombramiento, y adelantó que comenzará el proceso de entrega-recepción.

Sobre su salida de la responsabilidad al frente de la Arquidiócesis, explicó que dejará de ser arzobispo de Puebla, pero continuará ejerciendo su ministerio. Detalló que vivirá en el seminario y que, si Patrón Wong lo invita, le gustaría continuar visitando comunidades para mantenerse cercano a los fieles.

Continuar leyendo

Local

Detienen en Estado de México a hombre señalado por doble homicidio en Puebla

Publicado el

*Luis N., de 60 años, fue localizado y detenido en Atlautla, Estado de México, por su presunta participación en un doble homicidio ocurrido en Puebla en 2015.

Puebla, Pue.— La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de Luis N., de 60 años, señalado como probable responsable de un doble homicidio calificado ocurrido en 2015 en la comunidad de Guadalupe Almoloyan.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 29 de abril de 2015, cuando dos hombres fueron atacados con un arma de fuego mientras se encontraban en la vía pública.

Tras las investigaciones correspondientes, las autoridades identificaron a Luis N. como probable responsable de los hechos y obtuvieron una orden de aprehensión en su contra.

La captura se concretó el pasado 19 de septiembre de 2026, en el municipio de Atlautla, Estado de México, mediante un operativo coordinado entre la Fiscalía de Puebla y autoridades mexiquenses.

El detenido quedó a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, que determinarán su situación jurídica conforme avance el proceso.

La Fiscalía poblana señaló que la detención fue posible gracias a la colaboración entre instituciones de seguridad y procuración de justicia de ambas entidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

95 años de exploraciones arqueológicas en Cholula

Publicado el

*La Gran Pirámide de Cholula conmemora 95 años de exploraciones sistemáticas con una edición especial de Arqueología Mexicana.

 

San Andrés Cholula, Pue.- La Gran Pirámide de Cholula conmemora 95 años del inicio de las exploraciones arqueológicas sistemáticas, con la presentación de una edición especial de Arqueología Mexicana titulada “Cholula. La Gran Pirámide. Registros, mitos y enigmas”.

En el marco de esta conmemoración, la presidenta municipal Lupita Cuautle estuvo presente durante la presentación de la publicación, que reúne información sobre uno de los sitios arqueológicos más representativos de México.

La alcaldesa destacó que la divulgación científica permite a la población conocer, valorar y preservar la historia cholulteca, además de reconocer las huellas de las generaciones que antecedieron a los habitantes actuales y que forman parte de la identidad de la región.

Cuautle subrayó que transmitir este conocimiento.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red