Local
Hombre pereció en volcadura
Un hombre muerto fue el saldo que dejó un percance vial ocurrido la madrugada de este miércoles en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Casa Blanca (bajo el puente del Periférico Ecológico). El carro era conducido a exceso de velocidad, en una curva el conductor perdió el control chocó contra la guarnición y después salió proyectado contra un poste de alumbrado, metros adelante terminó volcado. El occiso viajaba como acompañante en los asientos traseros, el conductor y responsable de este fatal percance escapó del lugar.
Los peritajes que llevó a cabo el personal de la Dirección de Vialidad del Estado, de la Delegación Amozoc, precisaron que el percance se debió al exceso de velocidad. El vehículo Nissan, March, color azul, modelo 2018, con placas del estado de Puebla, en la curva primeramente chocó contra la guarnición y después contra un poste de alumbrado público el cual quedó derribado.
Durante los peritajes los peritos en hechos de tránsito terrestre, confirmaron que el vehículo circulaba en dirección de Amozoc a Puebla, y que era manejado a velocidad inmoderada, por ello en la curva el conductor perdió el control y se impactó contra los dos objetos fijos antes señalados. El automóvil quedó metros adelante, parcialmente destruido.
Por versiones de los curiosos se sabe que en el vehículo viajaban tres personas más, los cuales dejaron abandonado al ahora occiso dentro del vehículo. El hombre que falleció viajaba en los asientos traseros y al no llevar colocado el cinturón de seguridad en el percance se golpeó la cabeza y murió casi de manera instantánea.
Las diligencias del levantamiento del cadáver y el aseguramiento del vehículo, corrieron a cargo de personal de la Dirección de Vialidad del Estado de la Delegación Amozoc. El occiso de aproximadamente 35 años, quedó en calidad de desconocido y fue llevado al anfiteatro de Tepeaca para que se realice la necropsia de ley.
La carpeta de investigación que inició el personal de Vialidad del Estado es la 25/2020/AMOZOC, la cual fue remitida ante el Ministerio Público de Tepeaca.
Local
Atropellan a dos oficiales en la Puebla-Orizaba, rumbo a Amozoc
*Dos oficiales resultaron lesionados tras ser atropellados en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura del Puente de Xonacatepec. Testigos reportan una posible fractura expuesta.
Puebla, Pue.- Este miércoles se reportó el atropellamiento de dos oficiales sobre la Autopista Puebla-Orizaba, con dirección hacia Amozoc, a la altura del entronque del Puente de Xonacatepec. De acuerdo con testigos, ambas personas resultaron lesionadas tras ser embestidas por un vehículo en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.
Ciudadanos que presenciaron el hecho solicitaron de inmediato el apoyo de cuerpos de emergencia, ya que una de las víctimas presuntamente presentaba una fractura expuesta, situación que generó preocupación entre automovilistas y personas que transitaban por la zona.
Hasta el momento, autoridades no han emitido información oficial sobre el estado de salud de los oficiales ni sobre la posible responsabilidad del conductor involucrado.
Se recomienda a automovilistas circular con precaución debido a la movilización de unidades de emergencia en la zona.
#ReporteRed 🚨🚔 || Se reporta el atropellamiento de dos oficiales sobre la Autopista Puebla-Orizaba con dirección a Amozoc, en el entronque del Puente de Xonacatepec. De acuerdo con testigos, una de las personas lesionadas presuntamente presenta una fractura expuesta, por lo que… pic.twitter.com/fudZLMEfLi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Entretenimiento
Vacunarán gratis a perros y gatos en instalaciones de Cinco Radio este miércoles 27 de mayo
Local
Supervisan simulacro sísmico en estancia Andropolis
Supervisan simulacro por hipótesis de sismo en estancia infantil Andropolis de Puebla
Puebla, Pue., 25 de mayo de 2026.- Personal de Protección Civil Municipal supervisó un simulacro por hipótesis de sismo en la Estancia Infantil Andropolis, ubicada en la capital poblana, como parte de las acciones permanentes de prevención y cultura de protección civil.
En el ejercicio participaron 106 personas, entre personal administrativo, docentes, menores de edad y responsables del inmueble. El objetivo principal fue fortalecer los protocolos de evacuación, mejorar los tiempos de respuesta y evaluar las rutas de salida y puntos de reunión ante una posible emergencia sísmica.
Importancia de los simulacros
De acuerdo con las autoridades, este tipo de actividades son fundamentales en espacios donde se concentra población vulnerable, como niñas y niños. El simulacro permitió identificar áreas de oportunidad en la coordinación entre brigadas internas y cuerpos de emergencia municipales.
Puebla se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su cercanía con la Subducción de la Placa de Cocos bajo la Placa Norteamericana. Históricamente, el estado ha registrado sismos significativos, como el de 1999 (magnitud 7.0) y el de 2017, que dejaron daños importantes en la entidad. Por ello, las autoridades insisten en la necesidad de mantener actualizados los Planes Internos de Protección Civil en escuelas, guarderías y establecimientos públicos.
Recomendaciones de Protección Civil
Protección Civil Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para participar activamente en simulacros y conocer las medidas básicas de actuación:
- Antes: Elaborar y practicar el plan familiar de protección civil.
- Durante: Seguir la regla “agáchate, cúbrete y agárrate”.
- Después: Revisar posibles daños y evitar usar elevadores.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla continuará realizando este tipo de ejercicios preventivos en diferentes espacios de la capital para fomentar una cultura de autoprotección entre la población.
🏫👨🏻🚒 || La @SSC_Pue informó que Protección Civil Municipal llevó a cabo la supervisión de un simulacro por hipótesis de sismo en la estancia infantil Andropolis, en la capital poblana. Durante el ejercicio participaron 106 personas, fortaleciendo protocolos de evacuación y… pic.twitter.com/79yz71ozPq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 3 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 1 díaBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
-
LocalHace 2 díasEvacúan Secundaria Técnica 45 por amenaza en Coronango
