Local
Hombre pereció atropellado en el Periférico y la 14 Sur
La noche del jueves en la lateral del Periférico Ecológico y la 14 Sur, en dirección de la 11 Sur a Valsequillo, un hombre de 32 años de edad murió atropellado. El responsable habría escapado del lugar por lo que se desconocen las características del vehículo. De este hecho surgieron dos versiones más: una de ellas señala que el hombre se suicidó saltando del puente y otra que lo embistió un automovilista y lo remató echándose de reversa; ninguna de esas dos versiones fue confirmada por autoridades policiales.
El mortal hecho de tránsito ocurrió alrededor de las nueve de la noche con treinta minutos del jueves. La hermana del occiso acudió hasta el sitio y lo identificó plenamente como Michel Anael, de 32 años. Peritos de la Dirección de Vialidad del Estado fueron quienes llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo. El caso fue remitido ante el Ministerio Público.
Cabe señalar que pese a que la versión oficial señala que se trató de un atropellamiento por parte de un vehículo que siguió de largo y del cual se desconocen las características, fuentes ciudadanas manifestaron al menos dos versiones complementarias a este acontecimiento
La primera mencionó que el varón de 32 años, se lanzó desde el puente en un acto suicida, y que fue en ese momento cuando pasó por el lugar un vehículo y le pasó por encima. El hombre habría perdido la vida casi de manera inmediata.
La segunda versión indicó que el hombre fue atropellado por un vehículo de color azul y su conductor una vez que le había pasado por encima, puso en reversa la unidad y remató al joven.
Esas son dos versiones extraoficiales, ninguna de ellas corroborada por los peritos. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el resultado de la necropsia el cual puede aportar datos más precisos sobre esta muerte.
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 19 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

