Mantente en contacto

Local

Hombre perece aplastado en  una casona de la 22 Poniente

Publicado el

Bajo el techo colapsado de una casona del barrio de San Antonio, fue localizado el cadáver de un hombre que aparentemente vivía en situación de calle. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. En ese lugar abandonado, solían pernoctar algunas personas que vivían en la indigencia.

Se presume que el colapso del techo ocurrió hace aproximadamente una semana, por el tiempo de muerte que presenta el cuerpo. Probablemente el reblandecimiento de la vieja estructura a causa de las fuertes lluvias, hizo que el techo cayera y matara a esta persona que pasaba la noche en el lugar.

Este sábado alrededor de las 14 horas, los vecinos notaron que de la casona marcada con el número 514 de la 22 Poniente, entre la 5 y 7 Norte, salía un fuerte olor a muerto, es por ello que ingresaron y tras observar, notaron que allí yacía un cadáver, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Personal de la policía municipal acudió para acordonar el lugar, mientras que Rescate Urbano de Protección Civil Municipal apoyó con los trabajos para extraer el cadáver, para que así el personal de la Fiscalía General del Estado pudiera llevar a cabo el levantamiento de los restos humanos. El occiso se encuentra en calidad de desconocido.

Los vecinos informaron que la casona se encuentra deshabitada desde hace años, y que precisamente por ello, algunas personas que viven en situación de calle la ocupan para guarecerse durante las noches. Todo hace indicar que una de estas personas estaba allí cuando colapsó el techo y así es como pereció. Será la necropsia de ley la que confirme – o descarte – si el hombre en cuestión pereció a causa del lamentable accidente.

Local

Llama el CCE a cumplir con el reemplacamiento

Publicado el

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla ,Ignacio Alarcón, reconoció la falta de información en torno al cambio de placas de automóviles.

Sin embargo exhortó a la población a cumplir con la normativa; esto tras el servicio que la BUAP ofrece para ampararse contra el reemplacamiento.

Continuar leyendo

Local

Quitarán concesión a ruta de Galgos del Sur qué provocó accidente

Publicado el

La secretaría del transporte inició el proceso para revocar la concesión y suspensión de licencia al chófer la ruta 13 Galgos del Sur, que causó daños a más de cuatro vehículos, con lesiones a peatones y usuarios de transporte.

El accidente ocurrió en la 16 de septiembre y Miguel Hidalgo cuando el conductor se estrelló con al menos 4 coches. El conductor manejaba en estado de ebriedad.

Continuar leyendo

Local

Acataré amparos que procedan por reemplacamiento: Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta anunció que acatará amparos que procedan en contra del reemplacamiento. Esto tras el anuncio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de otorgar asesoría jurídica a quienes se opongan a cumplir con este trámite.

El mandatario descartó en entrevista que esta postura de la casa de estudios implique una “guerra” entre el estado y la universidad “el rector cree que está en lo correcto, él sabe lo que hace”, señaló .

Escucha su declaración:

Respecto a la auditoría estatal que fue cancelada, el mandatario señaló que se trata de un tema compete a ese órgano independiente.

Continuar leyendo

Tendencias