Mantente en contacto

Local

Hombre perece aplastado en  una casona de la 22 Poniente

Publicado el

Bajo el techo colapsado de una casona del barrio de San Antonio, fue localizado el cadáver de un hombre que aparentemente vivía en situación de calle. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. En ese lugar abandonado, solían pernoctar algunas personas que vivían en la indigencia.

Se presume que el colapso del techo ocurrió hace aproximadamente una semana, por el tiempo de muerte que presenta el cuerpo. Probablemente el reblandecimiento de la vieja estructura a causa de las fuertes lluvias, hizo que el techo cayera y matara a esta persona que pasaba la noche en el lugar.

Este sábado alrededor de las 14 horas, los vecinos notaron que de la casona marcada con el número 514 de la 22 Poniente, entre la 5 y 7 Norte, salía un fuerte olor a muerto, es por ello que ingresaron y tras observar, notaron que allí yacía un cadáver, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Personal de la policía municipal acudió para acordonar el lugar, mientras que Rescate Urbano de Protección Civil Municipal apoyó con los trabajos para extraer el cadáver, para que así el personal de la Fiscalía General del Estado pudiera llevar a cabo el levantamiento de los restos humanos. El occiso se encuentra en calidad de desconocido.

Los vecinos informaron que la casona se encuentra deshabitada desde hace años, y que precisamente por ello, algunas personas que viven en situación de calle la ocupan para guarecerse durante las noches. Todo hace indicar que una de estas personas estaba allí cuando colapsó el techo y así es como pereció. Será la necropsia de ley la que confirme – o descarte – si el hombre en cuestión pereció a causa del lamentable accidente.

Local

Hallan sin vida a joven en San Andrés Azumiatla, Puebla

Publicado el

*Un joven de 23 años fue encontrado muerto con heridas de arma blanca en San Andrés Azumiatla. La Fiscalía ya investiga el homicidio.

 

Azumiatla, Pue.-La madrugada de este domingo fue localizado sin vida Abel Escalona Fuentes, de 23 años de edad, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, perteneciente al municipio de Puebla.

El cuerpo fue encontrado en el cruce de las calles Pedregal y Coyotera, luego de que vecinos alertaran a los servicios de emergencia sobre una persona herida en la vía pública. Al llegar al lugar, paramédicos confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con los primeros indicios, la víctima tenía lesiones ocasionadas por un arma blanca, por lo que una de las principales líneas de investigación señala que los hechos podrían estar relacionados con una riña ocurrida momentos antes. No obstante, esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal resguardaron el área, mientras peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.

Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar al o los responsables y determinar el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Local

Lluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla

Publicado el

*Las intensas lluvias provocaron inundaciones en restaurantes y el Mercado de Sabores Poblanos. Bomberos evacuaron un establecimiento y comerciantes retiraron el agua.

 

Puebla, Pue.-La intensa lluvia registrada la tarde del domingo 28 de junio dejó severas afectaciones en distintos puntos de la ciudad de Puebla. Elementos del Cuerpo de Bomberos evacuaron a clientes y trabajadores de un restaurante-bar ubicado en la 2 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo, luego de que el agua ingresara al establecimiento y provocara una inundación.

En el Mercado de Sabores Poblanos, sobre la 4 Poniente, comerciantes realizaron labores para retirar el agua que entró a sus locales y evitar mayores pérdidas.

Mientras tanto, en la marisquería “El Rey Bucanero”, ubicada en el Bulevar 5 de Mayo y la 38 Poniente, en la colonia Santa María, los clientes tuvieron que subir a sillas y mesas para resguardarse del nivel que alcanzó el agua dentro del establecimiento.

Las autoridades mantienen el llamado a la población para evitar transitar por zonas inundadas y extremar precauciones mientras continúan las lluvias.

Continuar leyendo

Local

Venden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales

Publicado el

*Casonas del Centro Histórico de Puebla son ofertadas en redes sociales por los altos costos de mantenimiento y las restricciones del INAH.

 

Puebla, Pue.- Diversas casonas ubicadas en el Centro Histórico de Puebla han comenzado a ser ofertadas a través de redes sociales y plataformas digitales, debido a los elevados costos que implica su mantenimiento y restauración, así como a los lineamientos establecidos para la conservación de estos inmuebles.

Aunque en algunos anuncios las propiedades son promovidas como si se tratara de terrenos, en realidad corresponden a edificaciones con valor histórico, cuya intervención está sujeta a la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que limita las modificaciones que pueden realizarse.

De acuerdo con especialistas del sector inmobiliario, el mantenimiento de este tipo de inmuebles requiere inversiones importantes para preservar su arquitectura y cumplir con la normatividad vigente, situación que ha llevado a varios propietarios a ponerlas en venta.

Las casonas son ofrecidas principalmente a inversionistas interesados en desarrollar proyectos de los sectores hotelero, comercial y gastronómico, aprovechando la ubicación privilegiada del Centro Histórico y el potencial turístico de la capital poblana.

Especialistas consideran que la llegada de nuevos inversionistas podría contribuir a la recuperación de algunos inmuebles, siempre que las intervenciones respeten el patrimonio arquitectónico que caracteriza a esta zona declarada Patrimonio Mundial.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red