Mantente en contacto

Local

Hombre perece aplastado en  una casona de la 22 Poniente

Publicado el

Bajo el techo colapsado de una casona del barrio de San Antonio, fue localizado el cadáver de un hombre que aparentemente vivía en situación de calle. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. En ese lugar abandonado, solían pernoctar algunas personas que vivían en la indigencia.

Se presume que el colapso del techo ocurrió hace aproximadamente una semana, por el tiempo de muerte que presenta el cuerpo. Probablemente el reblandecimiento de la vieja estructura a causa de las fuertes lluvias, hizo que el techo cayera y matara a esta persona que pasaba la noche en el lugar.

Este sábado alrededor de las 14 horas, los vecinos notaron que de la casona marcada con el número 514 de la 22 Poniente, entre la 5 y 7 Norte, salía un fuerte olor a muerto, es por ello que ingresaron y tras observar, notaron que allí yacía un cadáver, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Personal de la policía municipal acudió para acordonar el lugar, mientras que Rescate Urbano de Protección Civil Municipal apoyó con los trabajos para extraer el cadáver, para que así el personal de la Fiscalía General del Estado pudiera llevar a cabo el levantamiento de los restos humanos. El occiso se encuentra en calidad de desconocido.

Los vecinos informaron que la casona se encuentra deshabitada desde hace años, y que precisamente por ello, algunas personas que viven en situación de calle la ocupan para guarecerse durante las noches. Todo hace indicar que una de estas personas estaba allí cuando colapsó el techo y así es como pereció. Será la necropsia de ley la que confirme – o descarte – si el hombre en cuestión pereció a causa del lamentable accidente.

Deportes

Invitan a rodada familiar de 4 kilómetros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*La segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones” se realizará este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, con una invitación abierta a las familias para participar sobre ruedas.

 

Juan C. Bonilla, Pue.- Las celebraciones de Día de Muertos también se vivirán sobre dos ruedas en Puebla. El Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a participar en la segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones”, que tendrá lugar este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.

La actividad contempla un recorrido de cuatro kilómetros, en el que niñas, niños, jóvenes y adultos podrán sumarse para disfrutar de una jornada de convivencia y recreación.

A través de esta iniciativa, las autoridades buscan promover la movilidad activa, incentivar el uso de la bicicleta y fortalecer la participación familiar, al mismo tiempo que se mantienen vivas las tradiciones mexicanas.

Bajo el lema “Conservando nuestras tradiciones”, esta rodada pretende reunir a la comunidad en torno a una actividad deportiva y cultural, aprovechando el ambiente de las celebraciones de Día de Muertos.

El Gobierno de Puebla extendió la invitación a las familias interesadas en formar parte de esta segunda edición en San Gabriel Ometoxtla.

Hasta el momento, la convocatoria difundida no precisa el horario de salida ni el punto exacto de reunión, por lo que se recomienda consultar los canales oficiales para conocer los detalles de participación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla se llena de pequeños monstruos! Niños salen por su calaverita y conquistan las calles

Publicado el

*Entre disfraces, sonrisas y golosinas, familias poblanas mantienen viva la tradición de pedir calaverita durante las celebraciones de Día de Muertos.

 

Entre disfraces, dulces y muchas sonrisas, niñas y niños salieron a las calles de Puebla para mantener viva una de las tradiciones más esperadas del Día de Muertos: pedir su calaverita.

Con atuendos de catrinas, esqueletos, brujitas, vampiros y personajes de terror, los pequeños recorrieron calles, tocaron puertas y visitaron negocios para recibir dulces, frutas y algunas monedas.

La emoción también se vivió entre vecinos y comerciantes, quienes se sumaron a la celebración y prepararon obsequios para los pequeños que llegaron con sus tradicionales frases para pedir calaverita.

Acompañados por sus familias, los niños llenaron de color y alegría distintos puntos de la capital poblana, mientras las bolsas se llenaban de golosinas y los disfraces se convertían en protagonistas de la jornada.

Esta costumbre, que combina diversión y convivencia, forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y permite que las nuevas generaciones mantengan vivas las tradiciones populares.

 

Continuar leyendo

Local

Roban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec

Publicado el

*Vecinos de Jardines de San José Xonacatepec reportaron el robo de cámaras de seguridad por parte de un hombre que logró escapar.

 

Puebla, Pue.- Habitantes de Jardines de San José Xonacatepec, en Puebla, alertaron sobre el robo de cámaras de videovigilancia instaladas en viviendas de la zona.

De acuerdo con el reporte vecinal, un hombre vestido con sudadera negra y capucha, además de cargar una mochila azul, fue captado cuando retiraba cámaras de al menos dos domicilios.

Tras percatarse de los hechos, algunos vecinos intentaron seguir al presunto responsable; sin embargo, logró escapar y hasta el momento no se ha informado sobre su detención.

Los habitantes piden mantenerse alerta y reforzar las medidas de seguridad, mientras solicitan que el caso sea atendido por las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red