Local
Hombre perece aplastado en una casona de la 22 Poniente
Bajo el techo colapsado de una casona del barrio de San Antonio, fue localizado el cadáver de un hombre que aparentemente vivía en situación de calle. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. En ese lugar abandonado, solían pernoctar algunas personas que vivían en la indigencia.
Se presume que el colapso del techo ocurrió hace aproximadamente una semana, por el tiempo de muerte que presenta el cuerpo. Probablemente el reblandecimiento de la vieja estructura a causa de las fuertes lluvias, hizo que el techo cayera y matara a esta persona que pasaba la noche en el lugar.
Este sábado alrededor de las 14 horas, los vecinos notaron que de la casona marcada con el número 514 de la 22 Poniente, entre la 5 y 7 Norte, salía un fuerte olor a muerto, es por ello que ingresaron y tras observar, notaron que allí yacía un cadáver, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Personal de la policía municipal acudió para acordonar el lugar, mientras que Rescate Urbano de Protección Civil Municipal apoyó con los trabajos para extraer el cadáver, para que así el personal de la Fiscalía General del Estado pudiera llevar a cabo el levantamiento de los restos humanos. El occiso se encuentra en calidad de desconocido.
Los vecinos informaron que la casona se encuentra deshabitada desde hace años, y que precisamente por ello, algunas personas que viven en situación de calle la ocupan para guarecerse durante las noches. Todo hace indicar que una de estas personas estaba allí cuando colapsó el techo y así es como pereció. Será la necropsia de ley la que confirme – o descarte – si el hombre en cuestión pereció a causa del lamentable accidente.
Local
Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla
*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.
Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.
De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.
Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.
Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.
⚖️🚔 || ¡Prisión preventiva! La FGR obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, capturado en Zapopan, por delincuencia organizada y portación de armas. Es identificado como presunto operador criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla. 🇲🇽🚨 https://t.co/EbW2Zsoj30
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Local
Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala
* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.
Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.
Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.
Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.
🚨|| Una familia originaria de Veracruz volcó su camioneta al intentar escapar de sujetos que presuntamente los perseguían en un vehículo con luces tipo patrulla, sobre la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca, Tlaxcala. Las personas fueron auxiliadas y trasladadas a un hospital.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Local
Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla
*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.
Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.
La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.
Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 1 día¡Se les escapó! Reo huye de hospital y lo recapturan en minutos en Ciudad Obregón
-
NacionalHace 1 díaConductor escapa de asalto en Bosques de Amalucan
-
NacionalHace 2 díasRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora