Local
Hombre murió mientras fumigaba su caña en Chiautla
En campos de cultivo conocidos como Los Potreros de Atzala, en Chiautla de Tapia, un hombre de 53 años de edad murió por causas naturales. La muerte alcanzó a este quincuagenario cuando se encontraba fumigando su plantación de caña.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, en los campos de cultivo antes mencionados, en la región cañera de Chiautla, en la mixteca poblana. El ahora occiso llevaba por nombre Francisco, y contaba con 53 años de edad.
Sus familiares indicaron a las autoridades que don Francisco salió la mañana del sábado a trabajar al campo, sabían que fue a fumigar su siembra de caña. Sin embargo no volvió, por ello lo buscaron y fue por la madrugada de este domingo que lo hallaron en medio del cañaveral.
El hombre no presentaba huellas aparentes de violencia, por lo que se presume que pereció por probables causas naturales. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició el expediente FGEP/EAT/FIR/CHIAUTLA-I/004632/2021.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla