Mantente en contacto

Local

Hombre murió intoxicado por monóxido de carbono

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Por asfixia por monóxido de carbono perdió la vida un hombre en su domicilio de la colonia Guadalupe La Vega, en Huejotzingo. Las autoridades corroboraron que se trata de una lamentable muerte por intoxicación.

El domingo por la madrugada fue localizado el cadáver de un varón de entre 25 a 30 años de edad, en un inmueble ubicado en la avenida La Vega sin número, en la colonia antes referida. Cabe señalar que las autoridades confirmaron que el cuerpo no presentaba huellas de violencia, y solo encontraron evidencia que sugiere una muerte por intoxicación de monóxido de carbono.

El ahora occiso se encuentra señalado como desconocido número 39. De acuerdo con información que vecinos proporcionaron a las autoridades el ahora finado llegó apenas hace un mes a vivir en ese lugar. Saben que era originario de Toluca, en el Estado de México.

Personal de la comandancia ministerial de Huejotzingo, llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y al no haber indicios que señalen la comisión de un crimen únicamente iniciaron un número único de atención temprana la 129/2020/UIEHOM.

Local

Inicia actividad automotriz el 15 de junio; comercios abrirán en semáforo naranja

Publicado el

A partir del 15 de junio se reactivarán las actividades de forma gradual de las industrias automotriz y de la construcción, las cuales mediante acuerdo arrancarán con un 30% de su plantilla y lo harán en turnos escalonados.

A partir de que el color del semáforo covid-19 se encuentre en color naranja, se empezaran a abrir los locales de pequeños comercios, además de museos y eventos religiosos, con aforo reducido.

En esta misma fecha, algunos negocios como cafés y restaurantes podrán ofrecer servicio en terrazas, con un cupo mínimo.

La funcionaria recalcó que será importante que sigamos en confinamiento los próximos 15 días para poder reactivar la economía.

Reiteró que del primero al 15 de junio, existe una alerta máxima por un alto riesgo de contagio por lo que se intensificarán las medidas de prevención como el lavado permanente de manos y la suspensión de actividades no esenciales.

Continuar leyendo

Local

Barbosa respetará semáforo federal; habrá monitoreo regional del estado

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, informó que acatará la disposición de la Secretaría de Gobernación para que sólo exista un semáforo covid-19 en el país, que regulará la federación.

Sin embargo señala que se implementará un monitoreo regional del estado.

En conferencia de prensa dijo que Puebla no puede incluirse en un criterio uniregional, por las condiciones económicas el estado.

Jesús Ramírez Díaz subsecretario de transparencia y gobierno digital, informó que el semáforo estará dividido en seis regiones: dos al norte, dos en el centro y dos al sur, del estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Covid-19 Puebla: dos mil 421 casos positivos y 437 fallecimientos

Publicado el

Este miércoles hay en Puebla 107 nuevos contagios y 18 defunciones más por coronavirus.

Las cifras totales son de dos mil 421 casos positivos y 437 fallecimientos.

El 79% de los casos se presentan en la zona metropolitana y de estos, el 64% en el municipio de Puebla, informó Jorge Humberto Uribe secretario de salud.

Hasta el momento hay 492 hospitalizados, de los cuales 102 están en estado crítico, en terapia intensiva.

Continuar leyendo

Tendencias