Local
Hombre murió atropellado en La Flor
Odilón Larios Nava. – La madrugada de este miércoles, un hombre pereció atropellado en calles de la unidad habitacional La Flor, en la ciudad de Puebla. El responsable escapó por lo que se desconocen las características de su unidad. Los vecinos al ver el cuerpo tendido creyeron que se trataba de una persona que había sido ejecutada, pero la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desmintió esa versión y confirmó que el hombre había perecido a causa de un hecho vial.
Este acontecimiento ocurrió cerca de las dos de la mañana con treinta minutos, que fue cuando los vecinos reportaron al número 911 la muerte de esta persona, cuyo cadáver se encontraba en la calle Vicente Guerrero casi esquina con calle Las Gladiolas, en la mencionada unidad habitacional.
Hasta el sitio acudieron elementos de la policía municipal, quienes confirmaron que se trataba de un hombre con huellas de atropellamiento, por lo que aseguraron el área donde yacía el cadáver y dieron aviso al personal de la Dirección de Peritos de la SSC para que se encargaran de las diligencias y levantamiento del cuerpo.
El ahora occiso fue identificado por su esposa como Raymundo J. L., de 52 años de edad. De acuerdo con los reportes policiales el responsable siguió su marcha y escapó, por lo que se desconocen las características. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad por personal de la Unidad de Trasladados y Recolección de Cadáveres (UTREC).
Local
Rescate y dos muertos tras accidentes en Cumbres de Maltrata
*Accidente en Cumbres de Maltrata dejó dos fallecidos y maniobras de rescate que afectaron la circulación en el tramo Mendoza–Puebla.
Nacional.- Dos accidentes registrados este martes en la zona de Cumbres de Maltrata generaron una intensa movilización de cuerpos de emergencia y afectaciones viales en el tramo Mendoza–Puebla.
En el kilómetro 250, una volcadura dejó como saldo dos personas fallecidas, confirmaron autoridades que mantienen labores de rescate en el área.
Metros adelante de la desviación a Maltrata, personal de auxilio realizó maniobras en el carril de alta debido a un vehículo que presuntamente cayó a un barranco, situación que obligó a reducir la circulación y extremar precauciones.
Local
Cuautlancingo pone en marcha operativo “Navidad Segura 2025”
*El operativo Guadalupe–Reyes refuerza la vigilancia, prevención de accidentes y atención de emergencias para garantizar la seguridad ciudadana.
Cuautlancingo, Pue.- El gobierno de Cuautlancingo dio inicio al operativo “Navidad Segura 2025”, con el objetivo de proteger a la población durante la temporada de Guadalupe–Reyes. El presidente municipal, Omar Muñoz, señaló que la seguridad es prioridad para su administración y destacó la coordinación con la Marina y la SEDENA para fortalecer las acciones preventivas.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Capitán de Fragata Pablo de la Cruz Santos, informó que el operativo incluye vigilancia en zonas de alta afluencia, operativos viales, campañas de prevención y atención de emergencias. Ambas autoridades llamaron a la ciudadanía a colaborar respetando normas y conduciendo con responsabilidad para lograr un saldo blanco durante las festividades.

Entretenimiento
Exhibirán “Abismo de Sueños” en el Teatro de la Ciudad
*“Abismo de Sueños”, una muestra de cortometrajes universitarios poblanos, se presentará el 12 de diciembre en el Teatro de la Ciudad con entrada gratuita.
Puebla, Pue.- La creatividad universitaria tendrá un espacio especial en Puebla con la presentación de “Abismo de Sueños”, una muestra de cortometrajes desarrollados por jóvenes creadores poblanos. El evento se llevará a cabo el 12 de diciembre a las 11:00 horas en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Portal Hidalgo 14, en pleno Centro Histórico.
La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), busca dar visibilidad al talento emergente y acercar el cine independiente a la ciudadanía. Durante la función, el público podrá conocer historias, estilos y propuestas audiovisuales creadas por estudiantes de distintas instituciones.
La entrada será totalmente gratuita, por lo que se espera la asistencia de familias, universitarios y amantes del cine que deseen apoyar el trabajo de las juventudes poblanas.
Con “Abismo de Sueños”, la capital reafirma su impulso a las artes visuales y su compromiso con la formación y exposición de nuevos talentos locales.
-
LocalHace 2 díasFatal carambola en Vía Atlixcáyotl; señalan arrancones
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven fallecida en accidente de Vía San Ángel
-
LocalHace 21 horasVecinos denuncian quema de un perro en Puente Rojo, Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 díasGabrielle Henry permanece hospitalizada en Bangkok tras sufrir caída en preliminar de Miss Universo;