Mantente en contacto

Local

Hombre murió atropellado en la autopista

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mañana de este miércoles un hombre murió al ser atropellado por un vehículo desconocido. El percance, donde pereció el varón de 50 años de edad, ocurrió cuando intentaba cruzar la autopista México-Puebla a la altura de la gasolinera 24 horas, a tan solo unos metros del puente de La María.

Los reportes de las autoridades indican que este mortal accidente sucedió alrededor de las diez de la mañana de este miércoles en el punto carretero señalado. Se presume que el hombre fue embestido por un vehículo particular, el cual lo proyectó y dejó sobre el camellón central.

Para atender la emergencia se movilizaron técnicos en urgencias médicas de SUMA y de CAPUFE. Los paramédicos revisaron al varón y confirmaron que no presentaba signos de vida. Es por ello que personal de la Dirección de Vialidad del Estado, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) aseguró el sitio y solicitó la intervención de los peritos de la misma corporación.

Los peritos se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver, corroboraron que el hombre presentaba las huellas propias de un atropellamiento y a unos 50 metros del cuerpo localizaron restos de las calaveras y las luces delanteras del vehículo que lo embistió.

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver algunas personas llegaron hasta el sitio y pidieron ver el cuerpo, así es como reconocieron que se trataba de su familiar, de quien dijeron llevaba el nombre de Renato y tenía 50 años de edad. El ahora occiso vivía en aquella zona de la ciudad de Puebla y al parecer era su paso habitual.

Local

Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido

Publicado el

*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.

 

Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió dentro de la vivienda, donde la víctima fue encontrada con lesiones provocadas por un objeto punzocortante. Al lugar acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Tras los hechos, autoridades lograron la detención de un presunto responsable, quien fue puesto a disposición de las instancias correspondientes para definir su situación legal.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque

Publicado el

El CENHCH invita a la “Calzada de los Muertos” este 30 de octubre con ofrendas, bandas, microteatro y premiaciones en honor al Día de Muertos.

*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.

 

Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.

El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.

Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.

De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Local

Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo

Publicado el

*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.

 

Huauchinango, Pue.-

Una mujer resultó herida por impactos de arma de fuego la tarde de este miércoles en la colonia El Potro, en Huauchinango, cerca del Recinto Ferial.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones. Al llegar al sitio, elementos de seguridad localizaron a la víctima con lesiones por arma de fuego, por lo que paramédicos le brindaron los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron a un hospital para su atención médica.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer su estado de salud. En la zona se implementó un operativo por parte de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para ubicar a los responsables; sin embargo, hasta ahora no se reportan personas detenidas.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil de la agresión y dar con los responsables.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red