Local
Hombre murió atropellado en la autopista
Odilón Larios Nava. – La mañana de este miércoles un hombre murió al ser atropellado por un vehículo desconocido. El percance, donde pereció el varón de 50 años de edad, ocurrió cuando intentaba cruzar la autopista México-Puebla a la altura de la gasolinera 24 horas, a tan solo unos metros del puente de La María.
Los reportes de las autoridades indican que este mortal accidente sucedió alrededor de las diez de la mañana de este miércoles en el punto carretero señalado. Se presume que el hombre fue embestido por un vehículo particular, el cual lo proyectó y dejó sobre el camellón central.
Para atender la emergencia se movilizaron técnicos en urgencias médicas de SUMA y de CAPUFE. Los paramédicos revisaron al varón y confirmaron que no presentaba signos de vida. Es por ello que personal de la Dirección de Vialidad del Estado, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) aseguró el sitio y solicitó la intervención de los peritos de la misma corporación.
Los peritos se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver, corroboraron que el hombre presentaba las huellas propias de un atropellamiento y a unos 50 metros del cuerpo localizaron restos de las calaveras y las luces delanteras del vehículo que lo embistió.
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver algunas personas llegaron hasta el sitio y pidieron ver el cuerpo, así es como reconocieron que se trataba de su familiar, de quien dijeron llevaba el nombre de Renato y tenía 50 años de edad. El ahora occiso vivía en aquella zona de la ciudad de Puebla y al parecer era su paso habitual.
Local
Motociclista herido en choque en colonia Amor
*Motociclista resultó lesionado tras choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; vecinos reportan demora de ambulancia.
Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque contra un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, en la colonia Amor.
De acuerdo con vecinos de la zona, tras el impacto solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, señalaron que la ambulancia tardó en arribar, lo que generó preocupación entre quienes auxiliaban al herido.
Mientras se brindaba atención en el lugar, la circulación se vio afectada de manera parcial. Testigos reiteraron el llamado a reforzar la respuesta oportuna de unidades médicas, especialmente en puntos donde se han registrado incidentes viales de forma constante.
Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y respetar la señalización al circular por la zona.
Local
Reportan casos de varicela en primaria de Coapan
*Escuela “Quetzalcóatl” de Santa María Coapan reporta seis casos de varicela en un grupo; IMSS dará seguimiento.
Tehuacán, Pue.- La Escuela Primaria Federal “Quetzalcóatl”, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, reportó la presencia de al menos seis casos activos de varicela en un mismo grupo.
Ante la situación, la dirección del plantel dio aviso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clínica 9 de Tehuacán, con el fin de que se dé el seguimiento médico y epidemiológico correspondiente, así como las recomendaciones preventivas para la comunidad escolar.
La varicela es una enfermedad contagiosa común en la infancia, por lo que se exhorta a madres, padres y tutores a vigilar la salud de sus hijas e hijos, evitar enviar a clases a menores con síntomas y atender las indicaciones de las autoridades de salud y educativas.
Hasta el momento, la institución mantiene comunicación con instancias médicas para prevenir más contagios y garantizar condiciones seguras dentro del plantel.
Local
Avanza edificio de Finanzas en Cúmulo de Virgo
*Continúa la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Cúmulo de Virgo; albergará a 2,600 trabajadores.
Puebla, Pue.- La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas registra avances sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU).
De acuerdo con lo previsto, el inmueble podría estar concluido a finales del primer trimestre del año y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, con el objetivo de concentrar áreas administrativas en un solo punto.
La obra forma parte de la modernización de espacios gubernamentales, buscando mejorar la atención y la operatividad interna de la dependencia. En la zona continúan labores de edificación, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución.
🏗️ || Continúa la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas, ubicado sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del CCU. Se prevé que esté listo a finales del primer trimestre del año y contará con capacidad para 2,600 trabajadores. pic.twitter.com/LKP0oh3Paq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
-
LocalHace 3 díasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
NacionalHace 3 díasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
InternacionalHace 3 díasEstudiantes encaran a Felipe Calderón durante acto en París
-
LocalHace 2 díasIMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero