Mantente en contacto

Local

Hombre murió atropellado cuando fue a recoger una llanta que se le salió a un vehículo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Después de que la Dirección de Vialidad del Estado realizara los peritajes correspondientes al atropellamiento ocurrido el viernes en la autopista México-Puebla a la altura de San Jerónimo Caleras, ahora se conoce con exactitud cómo ocurrió el percance.

El hombre de 57 años iba resguardando un camión que era trasladado a Toluca, en el Estado de México, pero a la altura de San Jerónimo Caleras, se le salió una llanta, al ir a recoger la llanta es cuando fue embestido por una camioneta de carga.

El viernes por la mañana pereció atropellado Roberto B. G., de 57 años de edad. Sus compañeros refirieron que los hechos ocurrieron de la siguiente manera. Trabajan para un hombre que adquirió un camión Isuzu, el cual carece de motor.

Dicho camión era trasladado a Toluca, iba enganchado a una grúa. Atrás de la grúa circulaba un Mazda, blanco, conducido por Roberto, quien era acompañado por otro hombre. A la altura de San Jerónimo Caleras a la Isuzu se le salió una llanta. El neumático cruzó los carriles con dirección a México y después los carriles con dirección a Puebla.

Roberto se orilló y detuvo el Mazda, y se dirigió a recoger la llanta. Logró cruzar los carriles con dirección a México y después los que conducen a Puebla. Pero al ir de regreso con la llanta fue embestido por una camioneta Volkswagen, Crafter, modelo 2017, color blanco.

El conductor de la camioneta Volkswagen escapó, pero dejó abandonada la unidad. Este vehículo, así como el Mazda blanco y la grúa con el Isuzu, fueron asegurados por los peritos de Vialidad del Estado y puestos a disposición del Ministerio Público para que se encargue de fincar responsabilidades.

De acuerdo con los peritajes este hecho de tránsito es un atropellamiento y por lo tanto el responsable es el conductor de la camioneta Crafter.

Local

Gandallas arman tráfico de comprobantes domiciliarios para vacunarse primero

Publicado el

El Secretario de Salud José Antonio Martínez García, reveló que algunas personas están comprando comprobantes domiciliarios para vacunarse primero.

Esto ocurre en las filas de aquellas de quienes buscan la primero dosis en el grupo de 50 a 59 años.

El funcionario llamó a no caer en la tentación y evitar este tipo ilícitos, porque están siendo sorprendidos por personal médico.

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa, pidió paciencia a las personas que recurren a esta estrategia, pues dijo que el ritmo de vacunación es más ágil y las dosis, suficientes.

El mandatario dijo que es “entendible” debido a que todos quieren estar protegidos.

Martínez García advirtió que quien se adelanta a recibir la segunda dosis, podría experimentar problemas de circulación y hasta trombosis.

Continuar leyendo

Local

Estudios definirán si contagios disminuyeron por inmunidad de rebaño

Publicado el

El Secretario de Salud en Puebla José Antonio Martínez García, consideró que la inmunidad de rebaño podría estar contribuyendo a la disminución de contagios, pero eso lo confirmarán estudios especializados.

Esto luego de que la entidad descendió al color amarillo en el número de contagios, que se reportan diariamente.

El gobernador Miguel Barbosa, señaló que él prefiere ser “optimista” al creer que esta pudiera ser la causa, pero reconoció que deben seguir los cuidados para evitar una tercera ola de contagios.

Recientemente Martínez García, atribuyó a que una parte de la disminución pudiera deberse a una inmunidad natural, de parte de quienes fueron asintomáticos y ni se enteraron que estaban contagiados.

La idea de la inmunidad de rebaño consiste en que, cuando mucha gente es inmune a una enfermedad contagiosa, generalmente a través de vacunarse contra esa enfermedad, es más difícil que esa infección se contagie en el seno de una comunidad

Continuar leyendo

Local

Analizará gobierno reapertura de teatros y juegos mecánicos

Publicado el

El gobernador del Estado Miguel Barbosa, informó que para el próximo decreto, se podrían reactivar algunas actividades como teatros y la instalación de juegos mecánicos.

Al respecto la Secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que aunque Puebla se encuentra en semáforo amarillo, aún se tiene que planear un eventual regreso de estas actividades.

En este paquete, también se estudiaría la posibilidad de permitir el la celebración de conciertos con aforo reducido.

Por lo pronto, sigue en espera la apertura de bares, restaurantes y botaneros, quienes probablemente puedan abrir cuando el semáforo amarillo se encuentre en color verde.

Continuar leyendo

Tendencias