Local
Hombre murió atropellado cuando fue a recoger una llanta que se le salió a un vehículo
Odilón Larios Nava. – Después de que la Dirección de Vialidad del Estado realizara los peritajes correspondientes al atropellamiento ocurrido el viernes en la autopista México-Puebla a la altura de San Jerónimo Caleras, ahora se conoce con exactitud cómo ocurrió el percance.
El hombre de 57 años iba resguardando un camión que era trasladado a Toluca, en el Estado de México, pero a la altura de San Jerónimo Caleras, se le salió una llanta, al ir a recoger la llanta es cuando fue embestido por una camioneta de carga.
El viernes por la mañana pereció atropellado Roberto B. G., de 57 años de edad. Sus compañeros refirieron que los hechos ocurrieron de la siguiente manera. Trabajan para un hombre que adquirió un camión Isuzu, el cual carece de motor.
Dicho camión era trasladado a Toluca, iba enganchado a una grúa. Atrás de la grúa circulaba un Mazda, blanco, conducido por Roberto, quien era acompañado por otro hombre. A la altura de San Jerónimo Caleras a la Isuzu se le salió una llanta. El neumático cruzó los carriles con dirección a México y después los carriles con dirección a Puebla.
Roberto se orilló y detuvo el Mazda, y se dirigió a recoger la llanta. Logró cruzar los carriles con dirección a México y después los que conducen a Puebla. Pero al ir de regreso con la llanta fue embestido por una camioneta Volkswagen, Crafter, modelo 2017, color blanco.
El conductor de la camioneta Volkswagen escapó, pero dejó abandonada la unidad. Este vehículo, así como el Mazda blanco y la grúa con el Isuzu, fueron asegurados por los peritos de Vialidad del Estado y puestos a disposición del Ministerio Público para que se encargue de fincar responsabilidades.
De acuerdo con los peritajes este hecho de tránsito es un atropellamiento y por lo tanto el responsable es el conductor de la camioneta Crafter.
Local
Localizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
*Autoridades mantienen las investigaciones; hasta el momento no se reportan detenidos ni presuntos responsables.
Amozoc, Pue.—Una mujer fue localizada sin vida en campos de cultivo de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, lo que generó la movilización de autoridades de seguridad y cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue encontrado en una zona de terrenos de cultivo. Junto a la víctima también fue localizada una cartulina con un presunto mensaje relacionado con actividades delictivas.

Hasta el momento, el contenido de la cartulina no ha sido confirmado oficialmente, por lo que tampoco se ha establecido si existe alguna relación entre el mensaje y el homicidio.
La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. La Fiscalía General del Estado de Puebla realiza las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.
Hasta ahora no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre algún presunto responsable relacionado directamente con este caso.
Las autoridades continúan recabando indicios para establecer el móvil del homicidio y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Entretenimiento
Prohíben pirotecnia en Puebla: habrá multa
*Autoridades municipales endurecen las sanciones contra el uso indebido de explosivos y cohetes durante las festividades patrias.
Puebla, Pue.— En el marco de las celebraciones patrias, el Gobierno Municipal de Puebla, a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y la Dirección de Gestión de Riesgos, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la compra y el uso de pirotecnia y explosivos.
De acuerdo con lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), el uso indebido de estos productos conlleva severas sanciones administrativas y legales que buscan prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las familias poblanas.
Las autoridades informaron que las personas que sean sorprendidas manipulando o activando pirotecnia sin la debida autorización enfrentarán las siguientes medidas:
Multas económicas:Que van desde los $586.55 hasta los $7,038.60 pesos.
Arrestos: Detenciones administrativas de hasta 36 horas.
Sanciones comunitarias: Asignación de trabajos a favor de la comunidad.
Los operativos de vigilancia e inspección se mantendrán activos en distintas zonas de la capital para inhibir la venta irregular y el uso irresponsable de estos artículos durante los festejos.
Entretenimiento
Los Askis hacen vibrar la Gran Feria de Cholula
*Los Askis pusieron a bailar a miles de asistentes durante el décimo segundo día de la Gran Feria de Cholula, con una noche de cumbia andina.
San Pedro Cholula, Pue.— Los Askis hicieron vibrar la Gran Feria de Cholula durante una noche llena de cumbia andina, música y baile, como parte de las actividades de la edición 76 de la festividad.
La agrupación, con 31 años de trayectoria, agradeció a la presidenta municipal Tonantzin Fernández y a las familias cholultecas por la invitación para regresar a San Pedro Cholula, municipio que reconocieron como uno de sus lugares más queridos.
Durante su presentación, Los Askis interpretaron algunos de sus temas más conocidos, entre ellos Vienes y Te Vas, Niña Enamorada, Regresa Amor, Cumbia Azteca y Te Daré Una Rosa, canciones que fueron coreadas y bailadas por los asistentes.
La presentación reunió a miles de cholultecas y visitantes, quienes disfrutaron de una velada que se sumó a las actividades del décimo segundo día de la Feria Milenaria.
Desde temprano, los corredores gastronómicos, artesanales y comerciales también registraron una importante afluencia de visitantes.
Durante la jornada, personal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Gobernación y otras áreas municipales mantuvo recorridos en la zona de feria para brindar atención y procurar condiciones de seguridad para las personas asistentes.
