Local
Hombre muere tras agredir a agente de vialidad en la 16 de Septiembre
Un hombre cayó y murió en la 16 de septiembre y calle B poniente, tras agredir a una agente de vialidad, que los había detenido.
El conductor de este vehículo, no contaba con licencia de conducir, además de que faltaba la placa trasera de su automotor.
Por esta razón, las servidoras públicas le indicaron que debía pagar un par de infracciones y dejar en garantía, el vehículo Chevrolet, tipo Chevy color negro.
De inmediato, el chofer agredió físicamente a la agente vial, y en el piso, intentó arrebatarle las llaves y los documentos que le pertenecían.
Un hombre de aproximadamente 50 años, que viajaba como pasajero, descendió también de la unidad, e intentó golpear a la segunda agente de tránsito, tal y como se aprecia en un video que circula a través de redes sociales, y que grabó una de las agraviadas.
Tras arrebatarle los documentos, la víctima intentó escapar de la zona, sin embargo, tropezó y cayó, golpeándose la cabeza ,y provocándose la muerte de forma instantánea.
Al percatarse de que estaba inconsciente, se llamó a las unidades de emergencia, que a su llegada confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
#RedVial
Aparatoso accidente en el Arco Norte km 219 con sentido a Querétaro, está cerrado con sentido a Puebla, circule con precaución. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/o5GR3zPGTX— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 12, 2020
La versión oficial de los hechos es la siguiente:
Con relación al lamentable deceso de un masculino, en la colonia Huexotitla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla precisa lo siguiente:
Dos mujeres Policías de Tránsito Municipal efectuaban un patrullaje de vigilancia y labores de gestión vial en la calle B Poniente de la 16 de Septiembre, cuando se percataron sobre la presencia de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color negro, mismo que carecía de una metálica de circulación.
Con fundamento en el Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, las elementos indicaron a los tripulantes que detuvieran su trayecto. Durante el proceso de entrevista, se descubrió que el automovilista no portaba el cinturón de seguridad y no contaba con licencia para conducir. Debido a lo anterior, se informó a ambas personas que el automóvil sería remitido al Depósito Vehicular Municipal por las faltas que se cometían al citado Reglamento.
Posteriormente, el conductor del Chevrolet, Chevy, comenzó a agredir física y verbalmente a una de las uniformadas que fungió como Primer Respondiente. Por su parte, el copiloto se dirigió hacia la segunda efectivo para también agredirla. Al atestiguar este suceso, un grupo de ciudadanas y ciudadanos acudió en ayuda de las Policías de Tránsito para evitar que las siguieran violentando.
Enseguida, uno de los agresores huyó junto con documentación diversa, sin embargo, en el intento, éste cayó desde su propia altura a la carpeta asfáltica. Al observar que la persona no reaccionaba, se solicitó el apoyo de paramédicos quienes, a su arribo, confirmaron su deceso.
Conforme a protocolo, se acordonó el lugar de los hechos para las respectivas diligencias a cargo de las autoridades correspondientes. En tanto, el acompañante del ahora occiso fue detenido y quedará a disposición del Juzgado Calificador por entorpecer el ejercicio de facultades de autoridades municipales en general.
La SSC de Puebla, refrenda el compromiso de actuar en estricto apego a Derecho, con total transparencia, respeto a los Derechos Humanos, responsabilidad y profesionalismo ante situaciones que representan un riesgo a la paz y orden social.
Local
Tiktoker crea canción para Dr Pepper y termina en anuncio nacional
*Una canción improvisada en TikTok superó los 40 millones de vistas y fue usada por la marca en un comercial nacional.
Internacional.- Una creadora de contenido en TikTok logró convertir un video improvisado en un éxito publicitario a gran escala. La usuaria estadounidense conocida como Romeo publicó el pasado 23 de diciembre un video en el que interpreta una canción original dedicada a la bebida gaseosa Dr Pepper, el cual rápidamente se volvió viral y acumuló más de 40 millones de reproducciones.
En el breve clip, Romeo presenta su jingle con la frase: “Tengo una cancioncilla para Dr Pepper que hace así”, para después cantar: “Dr Pepper, baby, it’s good and nice”. La tiktoker explicó que la publicación fue impulsiva y motivada por el temor de que alguien más tuviera la misma idea.
El impacto del video no pasó desapercibido para la empresa de bebidas, que respondió públicamente al mensaje de Romeo —quien incluso pidió ser contactada para colaborar y “ganar miles de dólares juntos”— reconociendo que iba “por buen camino”.
Finalmente, Dr Pepper incorporó la canción original en su nuevo anuncio publicitario, interpretada por la propia Romeo y con acompañamiento instrumental. El comercial fue transmitido a nivel nacional durante la final del campeonato de los playoffs del fútbol americano universitario, uno de los eventos televisivos más vistos en Estados Unidos.
Tras el éxito, otras marcas como Subway, Popeyes, Wingstop, Welch’s Fruit Snacks y Buffalo Wild Wings se pusieron en contacto con la creadora para solicitarle jingles publicitarios, consolidando su inesperado salto de TikTok a la publicidad profesional.
Internacional
Musk advierte que la IA podría superar a la humanidad en pocos años
*El empresario afirmó en Davos que la inteligencia artificial podría ser más inteligente que cualquier humano este año y dominar el conocimiento colectivo hacia 2030.
Internacional.-El empresario Elon Musk lanzó una advertencia sobre el vertiginoso avance de la inteligencia artificial, al considerar que su desarrollo podría representar uno de los mayores retos para la humanidad. Durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, señaló que, al ritmo actual, la IA podría superar la inteligencia de cualquier persona antes de que termine el año o, en el peor de los casos, en 2027.
Musk sostuvo que esta evolución no se detendrá y que para los años 2030 o 2031 la inteligencia artificial podría ser más capaz que toda la humanidad en conjunto. En ese contexto, adelantó que los robots humanoides Optimus, desarrollados por Tesla, podrían salir a la venta al público a finales del próximo año, y afirmó que el futuro de la empresa estará cada vez más ligado a estas tecnologías.
El magnate explicó que su interés por la innovación nació de la ciencia ficción y de su deseo de transformar esas ideas en realidad científica. Sus declaraciones coinciden con advertencias de otros líderes tecnológicos, quienes consideran que en los próximos cinco años la IA podría superar la capacidad de adaptación humana.
Expertos reunidos en Davos también alertaron sobre el impacto que este avance tendrá en el empleo, especialmente con la llegada de la inteligencia artificial general, capaz de razonar, aprender y ejecutar tareas intelectuales propias de los seres humanos.
Entretenimiento
Anuncian la Feria del Tamal 2026 en San Pedro Cholula
*El evento gastronómico se realizará del 31 de enero al 2 de febrero en el Parque Soria, con sabores tradicionales y exóticos.
San Pedro Cholula, Pue.— Autoridades municipales anunciaron la realización de la Feria del Tamal 2026, que se llevará a cabo del 31 de enero al 2 de febrero en el Parque Soria, uno de los puntos más representativos del municipio.
El director de Cultura, Erik Reyes Huitzil, y la secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Noemí Jiménez, dieron a conocer que el evento reunirá a productores y cocineras tradicionales que ofrecerán una amplia variedad de tamales, tanto clásicos como innovadores.
Entre los sabores que podrán degustar las y los asistentes se encuentran opciones tradicionales, así como propuestas especiales como tamal de pato, cempasúchil, mollejas, chapulines e incluso de gansito, lo que promete atraer tanto a turistas como a habitantes de la región.
La feria busca promover la gastronomía local, fortalecer la economía de productores y preservar una de las tradiciones culinarias más representativas de México, especialmente en el marco del Día de la Candelaria, fecha en la que el consumo de tamales cobra especial relevancia.
Autoridades invitaron a las familias poblanas y visitantes a acudir y disfrutar de esta fiesta gastronómica que combina cultura, tradición y sabor en el corazón de Cholula.
🫔 || La Feria del Tamal 2026 se realizará del 31 de enero al 2 de febrero en el Parque Soria de San Pedro Cholula, informaron Erik Reyes Huitzil, director de Cultura, y Noemí Jiménez, secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico; habrá sabores especiales como pato,… pic.twitter.com/85b4IHY6Ok
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 23, 2026
-
LocalHace 2 díasLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 2 díasAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 1 díaChoque fatal en la Puebla–Córdoba deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 3 díasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda