Local
Hombre muere tras agredir a agente de vialidad en la 16 de Septiembre
Un hombre cayó y murió en la 16 de septiembre y calle B poniente, tras agredir a una agente de vialidad, que los había detenido.
El conductor de este vehículo, no contaba con licencia de conducir, además de que faltaba la placa trasera de su automotor.
Por esta razón, las servidoras públicas le indicaron que debía pagar un par de infracciones y dejar en garantía, el vehículo Chevrolet, tipo Chevy color negro.
De inmediato, el chofer agredió físicamente a la agente vial, y en el piso, intentó arrebatarle las llaves y los documentos que le pertenecían.
Un hombre de aproximadamente 50 años, que viajaba como pasajero, descendió también de la unidad, e intentó golpear a la segunda agente de tránsito, tal y como se aprecia en un video que circula a través de redes sociales, y que grabó una de las agraviadas.
Tras arrebatarle los documentos, la víctima intentó escapar de la zona, sin embargo, tropezó y cayó, golpeándose la cabeza ,y provocándose la muerte de forma instantánea.
Al percatarse de que estaba inconsciente, se llamó a las unidades de emergencia, que a su llegada confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
#RedVial
Aparatoso accidente en el Arco Norte km 219 con sentido a Querétaro, está cerrado con sentido a Puebla, circule con precaución. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/o5GR3zPGTX— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 12, 2020
La versión oficial de los hechos es la siguiente:
Con relación al lamentable deceso de un masculino, en la colonia Huexotitla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla precisa lo siguiente:
Dos mujeres Policías de Tránsito Municipal efectuaban un patrullaje de vigilancia y labores de gestión vial en la calle B Poniente de la 16 de Septiembre, cuando se percataron sobre la presencia de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color negro, mismo que carecía de una metálica de circulación.
Con fundamento en el Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, las elementos indicaron a los tripulantes que detuvieran su trayecto. Durante el proceso de entrevista, se descubrió que el automovilista no portaba el cinturón de seguridad y no contaba con licencia para conducir. Debido a lo anterior, se informó a ambas personas que el automóvil sería remitido al Depósito Vehicular Municipal por las faltas que se cometían al citado Reglamento.
Posteriormente, el conductor del Chevrolet, Chevy, comenzó a agredir física y verbalmente a una de las uniformadas que fungió como Primer Respondiente. Por su parte, el copiloto se dirigió hacia la segunda efectivo para también agredirla. Al atestiguar este suceso, un grupo de ciudadanas y ciudadanos acudió en ayuda de las Policías de Tránsito para evitar que las siguieran violentando.
Enseguida, uno de los agresores huyó junto con documentación diversa, sin embargo, en el intento, éste cayó desde su propia altura a la carpeta asfáltica. Al observar que la persona no reaccionaba, se solicitó el apoyo de paramédicos quienes, a su arribo, confirmaron su deceso.
Conforme a protocolo, se acordonó el lugar de los hechos para las respectivas diligencias a cargo de las autoridades correspondientes. En tanto, el acompañante del ahora occiso fue detenido y quedará a disposición del Juzgado Calificador por entorpecer el ejercicio de facultades de autoridades municipales en general.
La SSC de Puebla, refrenda el compromiso de actuar en estricto apego a Derecho, con total transparencia, respeto a los Derechos Humanos, responsabilidad y profesionalismo ante situaciones que representan un riesgo a la paz y orden social.
Local
Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza en Tlaxcala
*La víctima fue encontrada en Muñoz de Domingo Arenas; autoridades acordonaron la zona y la Fiscalía inició las investigaciones.
MUÑOZ DE DOMINGO ARENAS, Tlax. – Un hombre de entre 30 y 35 años fue localizado sin vida en la comunidad de San Bartolo Cuamantzingo, perteneciente al municipio de Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, por lo que autoridades acudieron al sitio tras recibir el aviso sobre el hallazgo.
La zona fue acordonada para preservar posibles indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Personal especializado realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada oficialmente y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el móvil del ataque y establecer cómo ocurrieron los hechos.
Local
MotoFest reúne a más de 6 mil bikers en Zacatlán
*El festival de motociclistas abarrotó el zócalo de Zacatlán con música, exhibiciones y actividades que fortalecieron la actividad turística del Pueblo Mágico.
ZACATLÁN, Pue. – Zacatlán volvió a convertirse en punto de encuentro para la comunidad motociclista con la quinta edición del MotoFest, que este 2026 rompió récord de asistencia al reunir a más de 6 mil bikers provenientes de distintos lugares.

La explanada del Palacio Municipal y el zócalo de Zacatlán lucieron abarrotados durante el festival, al grado de que el espacio resultó insuficiente para albergar a todas las motocicletas que llegaron al Pueblo Mágico.
El encuentro, que combina la pasión por las motocicletas con música y convivencia, se ha consolidado como uno de los principales eventos de su tipo en Puebla y como un atractivo para visitantes que llegan a Zacatlán durante estas fechas.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, reconoció la organización encabezada por Toño Ortiz y destacó que, desde su primera edición, el MotoFest ha registrado un crecimiento constante hasta alcanzar este año la cifra de más de 6 mil motociclistas.
Durante la jornada, distintas bandas de rock se encargaron de amenizar el festival y mantener el ambiente entre los asistentes, quienes disfrutaron de las actividades y de la exhibición de motocicletas en el corazón de Zacatlán.

Además de reunir a miles de aficionados al motociclismo, el evento representó un impulso para la economía local. De acuerdo con autoridades municipales, el MotoFest generó una derrama económica estimada en 6 millones de pesos, beneficiando principalmente a establecimientos comerciales, restaurantes, hoteles y otros prestadores de servicios.
Con esta edición, Zacatlán fortalece su posicionamiento como destino para encuentros de motociclistas y consolida al MotoFest como una de las actividades que atraen turismo y generan movimiento económico en el municipio.
Local
Volkswagen y sindicato extienden negociación salarial 2026
*El acuerdo se alcanzó con la mediación de la Secretaría del Trabajo y busca mantener el diálogo entre la empresa y los trabajadores.
PUEBLA, Pue. – Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) acordaron extender nuevamente el plazo para continuar con las negociaciones salariales y contractuales correspondientes a 2026.
El acuerdo fue alcanzado con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con el objetivo de mantener abierta la mesa de diálogo entre la empresa automotriz y la representación sindical.

La ampliación permitirá que ambas partes continúen analizando las condiciones salariales y contractuales, mientras buscan alcanzar un acuerdo que atienda las demandas de los trabajadores y las condiciones planteadas por la empresa.
Hasta el momento, no se ha informado una fecha definitiva para concluir las negociaciones, por lo que el proceso continuará bajo acompañamiento de las autoridades laborales.
La extensión del plazo mantiene vigente el diálogo entre Volkswagen de México y su sindicato, en un proceso que resulta relevante para la industria automotriz de Puebla y para miles de trabajadores de la planta ubicada en el estado.

-
LocalHace 3 días¡Caos en Periférico! Dos accidentes colapsan la vialidad este viernes
-
LocalHace 1 díaSan Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria
-
LocalHace 3 díasBalacera en Francisco I. Madero habría iniciado por ataque directo
-
NacionalHace 3 díasTráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc