Local
Hombre muere tras agredir a agente de vialidad en la 16 de Septiembre
Un hombre cayó y murió en la 16 de septiembre y calle B poniente, tras agredir a una agente de vialidad, que los había detenido.
El conductor de este vehículo, no contaba con licencia de conducir, además de que faltaba la placa trasera de su automotor.
Por esta razón, las servidoras públicas le indicaron que debía pagar un par de infracciones y dejar en garantía, el vehículo Chevrolet, tipo Chevy color negro.
De inmediato, el chofer agredió físicamente a la agente vial, y en el piso, intentó arrebatarle las llaves y los documentos que le pertenecían.
Un hombre de aproximadamente 50 años, que viajaba como pasajero, descendió también de la unidad, e intentó golpear a la segunda agente de tránsito, tal y como se aprecia en un video que circula a través de redes sociales, y que grabó una de las agraviadas.
Tras arrebatarle los documentos, la víctima intentó escapar de la zona, sin embargo, tropezó y cayó, golpeándose la cabeza ,y provocándose la muerte de forma instantánea.
Al percatarse de que estaba inconsciente, se llamó a las unidades de emergencia, que a su llegada confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
#RedVial
Aparatoso accidente en el Arco Norte km 219 con sentido a Querétaro, está cerrado con sentido a Puebla, circule con precaución. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/o5GR3zPGTX— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 12, 2020
La versión oficial de los hechos es la siguiente:
Con relación al lamentable deceso de un masculino, en la colonia Huexotitla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla precisa lo siguiente:
Dos mujeres Policías de Tránsito Municipal efectuaban un patrullaje de vigilancia y labores de gestión vial en la calle B Poniente de la 16 de Septiembre, cuando se percataron sobre la presencia de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color negro, mismo que carecía de una metálica de circulación.
Con fundamento en el Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, las elementos indicaron a los tripulantes que detuvieran su trayecto. Durante el proceso de entrevista, se descubrió que el automovilista no portaba el cinturón de seguridad y no contaba con licencia para conducir. Debido a lo anterior, se informó a ambas personas que el automóvil sería remitido al Depósito Vehicular Municipal por las faltas que se cometían al citado Reglamento.
Posteriormente, el conductor del Chevrolet, Chevy, comenzó a agredir física y verbalmente a una de las uniformadas que fungió como Primer Respondiente. Por su parte, el copiloto se dirigió hacia la segunda efectivo para también agredirla. Al atestiguar este suceso, un grupo de ciudadanas y ciudadanos acudió en ayuda de las Policías de Tránsito para evitar que las siguieran violentando.
Enseguida, uno de los agresores huyó junto con documentación diversa, sin embargo, en el intento, éste cayó desde su propia altura a la carpeta asfáltica. Al observar que la persona no reaccionaba, se solicitó el apoyo de paramédicos quienes, a su arribo, confirmaron su deceso.
Conforme a protocolo, se acordonó el lugar de los hechos para las respectivas diligencias a cargo de las autoridades correspondientes. En tanto, el acompañante del ahora occiso fue detenido y quedará a disposición del Juzgado Calificador por entorpecer el ejercicio de facultades de autoridades municipales en general.
La SSC de Puebla, refrenda el compromiso de actuar en estricto apego a Derecho, con total transparencia, respeto a los Derechos Humanos, responsabilidad y profesionalismo ante situaciones que representan un riesgo a la paz y orden social.
Local
Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla
*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.
Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.
Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Vehículo accidentado bloquea la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, con dirección a Los Estadios. No hay paso hacia Bosques de San Sebastián. Tome precauciones. pic.twitter.com/t71W7dT2uk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2026
Local
Tonantzin Fernández mantiene reforestación en Zapotecas
*La presidenta municipal encabezó la jornada de reforestación número 15 de su administración en el Cerro Zapotecas, donde plantaron más de 200 árboles.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, como parte de las acciones de su administración para preservar los espacios naturales del municipio.
Esta actividad representó la jornada de reforestación número 15 realizada durante su gobierno. En esta ocasión, trabajadores del Ayuntamiento y habitantes de la zona participaron en la plantación de más de 200 árboles de especies nativas, entre ellas encinos.
Fernández señaló que el cuidado ambiental no se limita a la plantación de árboles, por lo que su administración también promueve acciones relacionadas con el reciclaje, la separación de residuos y la limpieza de espacios públicos.

La alcaldesa agradeció la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento y de la ciudadanía que se sumó a la jornada, al tiempo que resaltó la importancia de recuperar y conservar los ecosistemas del municipio.
Asimismo, adelantó que en los próximos días se realizará una mega jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, con la intención de continuar fortaleciendo la protección de esta zona natural, considerada uno de los principales pulmones de la región.

Fernández destacó que las labores de reforestación representan una apuesta por el futuro, debido a que contribuyen a conservar los ecosistemas y mejorar las condiciones ambientales para las próximas generaciones.
La presidenta municipal también resaltó la coordinación que mantiene su administración con los gobiernos estatal y federal para impulsar acciones en favor del medio ambiente.

Local
Muere joven tras caer 80 metros en un camión de volteo en Huauchinango
*Un hombre de 27 años murió tras caer aproximadamente 80 metros a bordo de un camión de volteo en Huauchinango.
Huauchinango, Pue.- Un hombre de 27 años perdió la vida luego de que el camión de volteo que conducía saliera del camino y se precipitara aproximadamente 80 metros en un barranco.
El accidente ocurrió en el kilómetro 4+100 de la carretera estatal San Agustín-Tepetzintla, en el municipio de Huauchinango, Puebla.
Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes. Debido a la profundidad de la zona donde terminó la unidad, fueron necesarias maniobras para recuperar el cuerpo de la víctima.
Personal de las autoridades realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que se inició la investigación para determinar las circunstancias que provocaron que el camión saliera de la carretera y terminara en el barranco.
Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre las causas del percance.
-
LocalHace 1 díaHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 1 díaVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 2 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza en Tlaxcala