Mantente en contacto

Local

Hombre muere tras agredir a agente de vialidad en la 16 de Septiembre

Publicado el

Un hombre cayó y murió en la 16 de septiembre y calle B poniente,  tras agredir a una agente de vialidad, que los había detenido.

 

 El conductor de este vehículo, no contaba con licencia de conducir, además de que faltaba la placa trasera de su automotor.

 

Por esta razón, las servidoras públicas le indicaron que debía pagar un par de infracciones y dejar en garantía,  el vehículo Chevrolet, tipo Chevy color negro.

 

De inmediato, el chofer agredió físicamente a la agente vial, y en el piso, intentó arrebatarle las llaves y los documentos que le pertenecían.

 

 Un hombre de aproximadamente 50 años, que viajaba como pasajero,  descendió también de la unidad, e intentó golpear a la segunda agente de tránsito,  tal y como se aprecia en un video que circula a través de redes sociales, y que grabó una de las agraviadas.

 

Tras arrebatarle los documentos, la víctima intentó escapar de la zona, sin embargo, tropezó y cayó, golpeándose la cabeza ,y provocándose la muerte de forma instantánea.

 

Al percatarse de que estaba inconsciente, se llamó a las unidades de emergencia, que a su llegada confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

 

 La versión oficial de los hechos es la siguiente:

 

Con relación al lamentable deceso de un masculino, en la colonia Huexotitla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla precisa lo siguiente:

 

Dos mujeres Policías de Tránsito Municipal efectuaban un patrullaje de vigilancia y labores de gestión vial en la calle B Poniente de la 16 de Septiembre, cuando se percataron sobre la presencia de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color negro, mismo que carecía de una metálica de circulación.

 

Con fundamento en el Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, las elementos indicaron a los tripulantes que detuvieran su trayecto. Durante el proceso de entrevista, se descubrió que el automovilista no portaba el cinturón de seguridad y no contaba con licencia para conducir. Debido a lo anterior, se informó a ambas personas que el automóvil sería remitido al Depósito Vehicular Municipal por las faltas que se cometían al citado Reglamento.

 

Posteriormente, el conductor del Chevrolet, Chevy, comenzó a agredir física y verbalmente a una de las uniformadas que fungió como Primer Respondiente. Por su parte, el copiloto se dirigió hacia la segunda efectivo para también agredirla. Al atestiguar este suceso, un grupo de ciudadanas y ciudadanos acudió en ayuda de las Policías de Tránsito para evitar que las siguieran violentando.

 

Enseguida, uno de los agresores huyó junto con documentación diversa, sin embargo, en el intento, éste cayó desde su propia altura a la carpeta asfáltica. Al observar que la persona no reaccionaba, se solicitó el apoyo de paramédicos quienes, a su arribo, confirmaron su deceso.

 

Conforme a protocolo, se acordonó el lugar de los hechos para las respectivas diligencias a cargo de las autoridades correspondientes. En tanto, el acompañante del ahora occiso fue detenido y quedará a disposición del Juzgado Calificador por entorpecer el ejercicio de facultades de autoridades municipales en general.

 

La SSC de Puebla, refrenda el compromiso de actuar en estricto apego a Derecho, con total transparencia, respeto a los Derechos Humanos, responsabilidad y profesionalismo ante situaciones que representan un riesgo a la paz y orden social.

Gastronomía

Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.

San Pedro Cholula, Puebla.– La presidenta municipal Tonantzin Fernández inauguró la décimo cuarta edición de la Feria del Molote, una celebración gastronómica que busca fortalecer el turismo, el comercio y la economía local, y que se realizará del 10 al 12 de julio.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa destacó que este evento es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, productoras, expositoras y habitantes que mantienen viva esta tradición culinaria cholulteca.

La secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Nohemí Luna, señaló que la administración municipal continúa impulsando a San Pedro Cholula como un referente turístico y gastronómico, promoviendo su riqueza cultural y sus platillos tradicionales.

La feria reúne una amplia variedad de molotes con precios que van de 50 a 200 pesos, con opciones clásicas como tinga, queso, papa y requesón, así como propuestas especiales de pulpo, camarón, huitlacoche y tres quesos.

Además de la oferta gastronómica, las familias y visitantes podrán disfrutar de nieves artesanales, bebidas de cacao, aguas frescas, artesanías y un foro artístico con actividades culturales.

Con esta edición, el municipio busca consolidar la Feria del Molote como uno de sus principales atractivos gastronómicos y turísticos, fortaleciendo la identidad culinaria de San Pedro Cholula y generando espacios para el comercio local.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida con impacto de bala en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Cerro del Márquez; presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.

 

Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba una lesión en la cabeza provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para acordonar el área y preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.

Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo dentro de vehículo abandonado en Cuautinchán

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo sin vida dentro de un vehículo en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en Cuautinchán.

Cuautinchán, Pue.-Un cuerpo sin vida fue localizado al interior de un vehículo abandonado sobre el camino que conduce a la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Cuautinchán.

El hallazgo movilizó a corporaciones de seguridad, cuyos elementos acudieron al lugar para verificar el reporte y resguardar la zona en espera de las autoridades ministeriales.

Tras confirmar la presencia de la víctima, los uniformados solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las posibles causas de su muerte, por lo que serán las investigaciones las que determinen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

La zona permaneció acordonada mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las labores de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red