Mantente en contacto

Nacional

Hombre muere frente a hospital Magdalena de las Salinas (VIDEO FUERTE)

Publicado el

Un hombre murió a las afueras del Hospital Magdalena de las Salinas, el cual pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), después de que-aparentemente- le negaran el servicio médico.

A través de una grabación difundida en redes sociales, se observa como el hijo del enfermo implora a gritos y frente a la entrada de urgencias del hospital que se les proporcione la atención médica, sin tener respuesta. Además, en varias ocasiones asegura que no se trata de un caso de COVID-19, sino de insuficiencia renal.

En el mismo VIDEO FUERTE se observa al señor tirado sobre la calles esperando a ser atendido, tiempo después el personal de primeros auxilios de una ambulancia se acercó al enfermo, pero solo confirmó que ya había fallecido.

Continuar leyendo

Local

¡Gracias por todo Cepillín! ; falleció el “Payasito de la Tele”

Publicado el

Este lunes se ha dado a conocer la muerte de Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, luego de días que fue hospitalizado debido a un accidente que tuvo y le provocó dolores en la espalda.

Este fin de semana se dio a conocer que la salud del intérprete de éxitos como “La feria de Cepillín” se deterioró y fue ingresado a terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía.

 

González Gutiérrez nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León. Estaba casado con Aidé Guajardo y tuvo dos hijos, Ricardo y Roberto.

El mote de ‘Cepillín’ lo adoptó cuando estudiaba Odontología; se pintaba la cara para no asustar a las niñas y niños que atendía.

Hizo tres películas: Milagro en el circo (1979) , Mientras haya niños habrá payasos (1982) y La corneta de mi general (1989).

Tuvo diversos programas como El show de Cepillín y Cepillín, así como participaciones en Chulas Fronteras y Chiquilladas.

 

Continuar leyendo

Nacional

López-Gatell cumple 16 días de contagio de Covid-19 y sin aparecer en público

Publicado el

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, cumplió este domingo 16 días de haber anunciado que dio positivo a Covid-19 y de no aparecer en público, como su equipo anunció durante toda la semana.

En su cuenta de Twitter, el funcionario indicó el 20 de febrero que inició con síntomas leves de Covid la noche del viernes anterior, el último día que apareció en las conferencias vespertinas.

“Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, publicó el 20 de febrero.

Por la tarde de ese día, el director general de Epidemiología, José Luís Alomía, confirmó que el estado de salud de López-Gatell era “estable y ha expresado síntomas de Covid leve”.

Se le está dando un “seguimiento clínico epidemiológico” aunque está resguardado en su domicilio en atención al protocolo que se recomienda.

“En los siguientes días, dependiendo de su evolución” seguirá con sus tareas cotidianas. El miércoles 24 de febrero, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud informó que “el doctor (López-Gatell) presentó el día de ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación, y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria”.

Cortés Alcalá no especificó que el subsecretario estaba hospitalizado, sólo reconoció que de síntomas leves pasó a “moderados”.

Continuar leyendo

Nacional

Denuncia Muñoz Ledo “violencia parlamentaria contra las mujeres”

Publicado el

En vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el ex presidente de la Cámara de Diputados afirmó que dichos intereses se escudan tras prejuicios analfabetos, temores enfermizos y presagios exorbitados, sin conocer el proyecto cuidadosamente elaborado, debatido, consensuado durante años y con respeto estricto a la pluralidad ideológica del país.

“La más estúpida puñalada que podría asestarse a nuestro régimen de gobierno y la más perversa trampa en que podríamos caer las y los mexicanos. Con toda indignación”, puntualizó el legislador.

En un mensaje a través de las redes sociales, Muñoz Ledo hizo sus señalamientos, sin precisar nombres de los responsables.

“Denuncio violencia parlamentaria contra las mujeres. Intereses políticos enmascarados pretenden detener mañana la presentación del dictamen sobre la reforma integral de la Constitución en materia de igualdad de género”.

Sostuvo que quienes intentan frenar el proyecto exhiben además un oficialismo ramplón, contrario a los más elementales principios de la República.

“Perpetran la polarización política y social a toda costa en vísperas de las elecciones. El poder contra las mujeres y las mujeres contra el poder”, indicó.

Con Información de MILENIO

Continuar leyendo

Tendencias