Local
Hombre mató a su esposa y luego se suicidó
Odilón Larios Nava. – Una discusión de pareja culminó en la muerte de las dos personas en Xicotepec. La madrugada de este domingo un hombre de 34 años discutió con su esposa en su domicilio ubicado en la población Los Limones; el hombre estranguló a la mujer de 30 años, cuando se dio cuenta que había matado a su cónyuge se metió un tiro en la cabeza, murió minutos después en el Hospital Integral de Xicotepec.
Por la madrugada de este domingo este violento hecho se suscitó en un domicilio ubicado en el Camino hacia el Cajón, en la comunidad denominada Los Limones, en el mencionado municipio de la Sierra Norte.
En el lugar Tomás V. G., de 34 años, peleó con su esposa Yanet F. R., de 30 años. El hombre agredió a la fémina, la estranguló. Cuando se Tomás se dio cuenta que Yanet no respiraba fue por un arma y se metió un tiro en la cabeza.
La muerte del hombre no fue inmediata, quedó gravemente lesionado, paramédicos de Cruz Roja llegaron al sitio y lo trasladaron al Hospital Integral de Xicotepec, en donde minutos después de haber ingresado pereció.
Las autoridades ministeriales de Xicotepec realizaron ambos levantamientos de cadáveres y asentaron los hechos en la correspondiente carpeta de investigación. Quedando señalado que se trató de un feminicidio con el posterior suicidio del victimario.
Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.
Local
Detienen a hombre por presunta violación equiparada en Tehuacán
*La FGE capturó a Sebastián N., pareja de la madre de la víctima; el delito habría ocurrido en mayo de 2024.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Sebastián N., señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con la investigación, el imputado, quien era pareja sentimental de la madre de la víctima, presuntamente cometió la agresión en mayo de 2024. Tras reunir los elementos necesarios, la autoridad judicial libró una orden de aprehensión.
El sujeto fue localizado y detenido en el municipio de Santiago Miahuatlán, para posteriormente ser puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación legal conforme a derecho.
Deportes
Multas de hasta 11 mil pesos por invadir ciclovías en Puebla
*La Secretaría de Movilidad e Infraestructura advierte sanciones por estacionarse en estos espacios destinados a la circulación de bicicletas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informó que estacionarse sobre ciclovías puede derivar en multas que van de 9 mil 051 a 11 mil 314 pesos, al tratarse de una falta que pone en riesgo a quienes utilizan estos espacios para trasladarse en bicicleta.
La dependencia reiteró que las ciclovías son infraestructura exclusiva para la movilidad no motorizada, por lo que su invasión por vehículos particulares obstaculiza el tránsito seguro de ciclistas y puede provocar accidentes.
Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar la señalización y los espacios destinados a la movilidad segura, como parte de las acciones para fortalecer una convivencia vial responsable en la ciudad.
🚲 || La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informa que estacionarse en ciclovías puede generar multas de $9,051 a $11,314 pesos. La dependencia reitera el llamado a respetar estos espacios para fortalecer la movilidad segura en la ciudad. pic.twitter.com/OlRQaGRMkQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026