Mantente en contacto

Local

Hombre fue embolsado y abandonado  en la colonia La Concepción

Publicado el

Un hombre fue encontrado muerto entre la hierba crecida de un lote baldío de la colonia Concepción – más conocida como La Conchita – al sur de la ciudad de Puebla, en los límites con Santa Lucía. El cadáver estaba envuelto en una cobija, embolsad y amarrado con cinta café.

Reportes policiales indicaron que algunos vecinos estaban cortando las hierbas que crecen en el lote baldío, el cual está ubicado en la calle San Pedro y calle San Juan, de la colonia mencionada. Fue así como llegaron hasta el sitio en donde estaba un bulto con forma humanoide. Al observar de cerca supieron que se trataba de un cuerpo humano envuelto en bolsas negras de plástico y enrollado con cinta canela.

De inmediato las personas llamaron al 911 y avisaron del hallazgo. Personal de la policía estatal y municipal llegó hasta el sitio, los primeros en calidad de primer respondiente procedieron a acordonar el lugar para preservar los indicios.

Posteriormente agentes de la Décima Comandancia, los cuales conforman la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, contando con el respaldo de los peritos de la FiscalíaGeneral del Estado.

El bulto no fue abierto en el lugar, por lo que se desconocía si el cuerpo pertenecía a un hombre o a una mujer, tampoco se conocieron datos de las características de la persona en cuestión.

Fuentes policiales indicaron que poco después se confirmó que el cadáver corresponde al de un hombre, el cual aparentemente presentaba múltiples golpes, mismos que podrían ser la causa de la muerte.

El cadáver quedó señalado como desconocido número 220, dentro de la carpeta de investigación 218/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen.

Local

Otro Coppel asaltado; ahora fue el de la CAPU

Publicado el

Comando de seis hombres armados asalto este mediodía el Coppel ubicado en Soriana CAPU.

Como se ha hecho una costumbre en la forma de operar, rompieron las vitrinas para apoderarse de teléfonos celulares y huir en dirección al Mercado Hidalgo.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, aunque sí empleados con crisis nerviosa.

En el lugar se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes realizan un operativo en la zona para dar con los asaltante , logrando detener a uno de los responsables.

Continuar leyendo

Local

IEE rechaza intento de Antorcha Campesina para ser partido político

Publicado el

El Instituto Electoral del Estado de Puebla, declaró ilegal el procedimiento de Antorcha Campesina para obtener su registro como partido político estatal.

Tras esta resolución un grupo de aproximadamente 30 personas acudió a las instalaciones de este organismo para denunciar “mano negra” de parte de los consejeros.

Extraoficialmente se reveló que fue convocado un grupo mayor de esta asociación, para protestar y cerrar vialidades alternas a la sede del Instituto Estatal Electoral.

Continuar leyendo

Local

Inicia entrega de medicamentos a pacientes con cáncer en Puebla

Publicado el

Este miércoles inició la entrega de medicamentos para pacientes oncológicos en el hospital de la zona norte de la Secretaría de Salud, informó José Ricardo Rosas, director del nosocomio .

Mujeres quienes reciben quimioterapias en el Hospital del Norte, se dijeron aliviadas por la respuesta de las autoridades, luego de un par de meses que no contaban con los suministros para enfrentar esta enfermedad, señaló en su testimonio Gabriela Jimenez.

Continuar leyendo

Tendencias