Mantente en contacto

Local

Hombre fue embolsado y abandonado  en la colonia La Concepción

Publicado el

Un hombre fue encontrado muerto entre la hierba crecida de un lote baldío de la colonia Concepción – más conocida como La Conchita – al sur de la ciudad de Puebla, en los límites con Santa Lucía. El cadáver estaba envuelto en una cobija, embolsad y amarrado con cinta café.

Reportes policiales indicaron que algunos vecinos estaban cortando las hierbas que crecen en el lote baldío, el cual está ubicado en la calle San Pedro y calle San Juan, de la colonia mencionada. Fue así como llegaron hasta el sitio en donde estaba un bulto con forma humanoide. Al observar de cerca supieron que se trataba de un cuerpo humano envuelto en bolsas negras de plástico y enrollado con cinta canela.

De inmediato las personas llamaron al 911 y avisaron del hallazgo. Personal de la policía estatal y municipal llegó hasta el sitio, los primeros en calidad de primer respondiente procedieron a acordonar el lugar para preservar los indicios.

Posteriormente agentes de la Décima Comandancia, los cuales conforman la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, contando con el respaldo de los peritos de la FiscalíaGeneral del Estado.

El bulto no fue abierto en el lugar, por lo que se desconocía si el cuerpo pertenecía a un hombre o a una mujer, tampoco se conocieron datos de las características de la persona en cuestión.

Fuentes policiales indicaron que poco después se confirmó que el cadáver corresponde al de un hombre, el cual aparentemente presentaba múltiples golpes, mismos que podrían ser la causa de la muerte.

El cadáver quedó señalado como desconocido número 220, dentro de la carpeta de investigación 218/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen.

Entretenimiento

Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla

Publicado el

*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.

 

Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.

El curso se desarrollará del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida, lo que permitirá a las y los participantes tomar las sesiones tanto de manera presencial como en línea.

Este diplomado tiene como objetivo ofrecer una visión amplia sobre los procesos sociales, políticos y culturales que marcaron a Puebla durante el siglo XIX, una etapa clave en la consolidación del estado y del país.

Las personas interesadas podrán consultar los requisitos e inscribirse a través de los canales oficiales de la convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa

Publicado el

*El Ejército rescató a un segundo minero en El Rosario tras 13 días; continúan labores para localizar al último trabajador atrapado bajo tierra.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle mejora calles en Acatepec, Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle entregó el adoquinamiento en calle Xicotepec, mejorando movilidad, servicios básicos y conexión a la federal Atlixco.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Como parte del compromiso por fortalecer la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de las familias sanandreseñas, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la entrega de la obra de adoquinamiento en la calle Xicotepec de Juárez, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que estas acciones responden a una agenda integral de desarrollo urbano, orientada a generar entornos más sustentables, equitativos y funcionales. Subrayó que esta vialidad representaba una necesidad histórica para las y los vecinos, quienes durante años solicitaron su pavimentación sin obtener respuesta.

“Hoy saldamos una deuda social con esta comunidad, al entregar una obra que no solo mejora la movilidad, sino que también fortalece la conectividad al enlazar con la Carretera Federal a Atlixco”, puntualizó.

Asimismo, reiteró que su administración continuará impulsando proyectos de mantenimiento y mejoramiento de calles y avenidas, con el objetivo de consolidar espacios dignos y reforzar el sentido de identidad y pertenencia en cada comunidad.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que el proyecto contempló la colocación de más de 2,700 metros cuadrados de adoquín, además de la construcción de guarniciones y banquetas. También se realizaron trabajos de instalación de drenaje sanitario, red de agua potable y alumbrado público mediante luminarias LED solares, lo que contribuye al fortalecimiento de los servicios básicos en la zona.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir construyendo un municipio con mejores servicios, infraestructura moderna y mayor bienestar para todas y todos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red