Mantente en contacto

Local

Hombre fue embolsado y abandonado  en la colonia La Concepción

Publicado el

Un hombre fue encontrado muerto entre la hierba crecida de un lote baldío de la colonia Concepción – más conocida como La Conchita – al sur de la ciudad de Puebla, en los límites con Santa Lucía. El cadáver estaba envuelto en una cobija, embolsad y amarrado con cinta café.

Reportes policiales indicaron que algunos vecinos estaban cortando las hierbas que crecen en el lote baldío, el cual está ubicado en la calle San Pedro y calle San Juan, de la colonia mencionada. Fue así como llegaron hasta el sitio en donde estaba un bulto con forma humanoide. Al observar de cerca supieron que se trataba de un cuerpo humano envuelto en bolsas negras de plástico y enrollado con cinta canela.

De inmediato las personas llamaron al 911 y avisaron del hallazgo. Personal de la policía estatal y municipal llegó hasta el sitio, los primeros en calidad de primer respondiente procedieron a acordonar el lugar para preservar los indicios.

Posteriormente agentes de la Décima Comandancia, los cuales conforman la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, contando con el respaldo de los peritos de la FiscalíaGeneral del Estado.

El bulto no fue abierto en el lugar, por lo que se desconocía si el cuerpo pertenecía a un hombre o a una mujer, tampoco se conocieron datos de las características de la persona en cuestión.

Fuentes policiales indicaron que poco después se confirmó que el cadáver corresponde al de un hombre, el cual aparentemente presentaba múltiples golpes, mismos que podrían ser la causa de la muerte.

El cadáver quedó señalado como desconocido número 220, dentro de la carpeta de investigación 218/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen.

Local

Detienen a hombre con más de 4.5 kg de marihuana en Coronango

Publicado el

En Coronango, la SSP detuvo a Jorge Antonio N. con más de 4.5 kg de posible marihuana; la droga y el detenido fueron puestos a disposición del MP.

*La SSP aseguró a Jorge Antonio N., de 34 años, junto con 12 empaques de droga y un vehículo Dodge Neón rojo.

Coronango, Pue.— Como resultado de los operativos realizados contra la distribución de drogas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a Jorge Antonio N., de 34 años, en el municipio de Coronango, tras localizar en su poder más de 4.5 kilogramos de posible marihuana.

Durante el operativo, las Fuerzas Estatales de Reacción Inmediata (FERI) también aseguraron 12 empaques de la droga y un vehículo Dodge Neón rojo, que presuntamente se utilizaba para el transporte del estupefaciente.

La autoridad informó que tanto la droga como el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para dar seguimiento al caso y esclarecer la procedencia de la droga.

La SSP destacó que estas acciones forman parte de los esfuerzos continuos para combatir la venta y distribución de drogas en la zona metropolitana de Puebla, garantizando la seguridad de la ciudadanía.

En Coronango, la SSP detuvo a Jorge Antonio N. con más de 4.5 kg de posible marihuana; la droga y el detenido fueron puestos a disposición del MP.

En Coronango, la SSP detuvo a Jorge Antonio N. con más de 4.5 kg de posible marihuana; la droga y el detenido fueron puestos a disposición del MP.

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui presenta su Primer Informe de Gobierno en Puebla

Publicado el

El alcalde destacó avances en seguridad, obras y bienestar social; el Cabildo reconoció el trabajo coordinado y la visión de una “capital imparable”.

*El alcalde destacó avances en seguridad, obras y bienestar social; el Cabildo reconoció el trabajo coordinado y la visión de una “capital imparable”.


Puebla, Pue.- En Sesión Solemne de Cabildo, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, presentó su Primer Informe de Gobierno sobre la situación que guarda la administración pública municipal, documento al que dio respuesta el regidor Leobardo Rodríguez, conforme a la Ley Orgánica Municipal.

El alcalde destacó que este informe se alinea con el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 y reúne los resultados alcanzados en cinco ejes fundamentales: seguridad ciudadana, desarrollo económico, obras y servicios, bienestar para todas y todos, y un gobierno moderno.

“Un año de trabajo, de poner orden y de construir juntos una capital imparable. Esta administración se ha dedicado a atender las demandas más urgentes de la población, llevando servicios públicos a colonias y juntas auxiliares, y construyendo un gobierno transparente que cuide cada peso de las y los poblanos”, señaló Chedraui.

Asimismo, el presidente municipal reafirmó la coordinación con los gobiernos federal y estatal, y reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, subrayando que su gestión se ha enfocado en “servir a Puebla con honestidad, cercanía y trabajo”.

Durante la respuesta al informe, el regidor Leobardo Rodríguez afirmó que el Cabildo analizará los avances y retos de la administración, destacando la importancia de rendir cuentas y de mantener un compromiso permanente con la ciudadanía.

“Hoy la ciudad está en mejores condiciones que hace un año, pero somos conscientes de que debemos estar mejor. Ese es el concepto de la capital imparable: ver más allá de lo inmediato para construir a largo plazo”, enfatizó.

Rodríguez reconoció también la recuperación de políticas sociales en el municipio, así como los avances en materia de seguridad e infraestructura con una visión incluyente y orientada al bienestar.

Como parte del protocolo, las y los integrantes del Cabildo realizaron honores a la Bandera y entonaron el Himno Nacional y el Himno al Estado de Puebla, concluyendo así la Sesión Solemne.

Continuar leyendo

Local

Identifican a motociclista fallecido en San Felipe Hueyotlipan

Publicado el

Identifican a Luis Geovany como el motociclista fallecido en San Felipe sobre la lateral de la Autopista México-Puebla; zona permanece acordonada.

*La víctima fue identificada como Luis Geovany; autoridades mantienen protocolos de seguridad y atención en la lateral de la autopista.

 

Puebla, Pue.— Las autoridades confirmaron que el motociclista fallecido en un accidente sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura de San Felipe con dirección a la CAPU, fue identificado como Luis Geovany.

El incidente, registrado la madrugada de este miércoles 15 de octubre, ocurrió cuando la víctima perdió el control de su motocicleta y salió proyectado hacia un costado de la carretera, cayendo entre el pasto y las hierbas, lo que dificultó su localización inicial. Testigos señalaron que el accidente pudo haber sido provocado al impactar contra una roca en la vialidad.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal continúan manteniendo los protocolos de seguridad y atención en la zona mientras Servicios Periciales concluyen las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo.

La vialidad en la lateral de la autopista sigue afectada, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar rutas alternas mientras se mantiene el acordonamiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red