Mantente en contacto

Local

Hombre fue asesinado a balazos frente a su esposa en Totimehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Frente a su esposa, y a unos metros de su casa, fue ejecutado a balazos un hombre de 34 años de edad en la colonia Coatepec Arenillas, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en el municipio de Puebla. Los sicarios huyeron en un vehículo Chevy, color rojo, con los vidrios polarizados.

El homicidio ocurrió cerca de las 11:00 horas de este miércoles en el Camino Real a Arenillas esquina con calle Caracol. El ahora occiso de nombre Luis Alberto C. H., de 34 años de edad, oriundo de Tabasco, salió de su casa portando chanclas, fue con su esposa a la tienda que está a media cuadra de su domicilio.

Según relató la esposa a las autoridades, estando dentro de la tienda llegaron dos hombres quienes comenzaron a ofender a Luis Alberto, uno de los delincuentes le disparó en la mano y lo obligaron a salir.

Una vez que lo tuvieron fuera de la tienda le dispararon en la cabeza y escaparon a bordo del mencionado automóvil en donde los esperaba un tercer sujeto. La esposa al salir encontró a Luis Alberto inerte, sangrando de la cabeza. De inmediato llamó al 911.

Cuando llegaron los paramédicos de SUMA a bordo de la ambulancia 199 revisaron al varón y confirmaron que ya no tenía signos de vida. Mientras que a policía municipal aseguró el lugar de intervención, en donde además del cadáver había un cartucho percutido calibre 38 Super.

Fuentes policiales señalan que se trató de una ejecución probablemente por ajuste de cuentas entre grupos delictivos. Personal de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/010856/2021.

Local

Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.

 

Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.

En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.

De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.

Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.

Continuar leyendo

Local

Alerta en Agua Santa por hombre en posible riesgo vital

Publicado el

*Reportan a hombre con posible riesgo en Agua Santa, Puebla; vecinos alertan a autoridades que ya investigan y resguardan la zona.


Puebla, Pue.- Vecinos de la zona de Agua Santa reportaron la presencia de un hombre que presuntamente tendría intenciones de atentar contra su vida en la parte trasera de un edificio, entre las calles 115 y 117 Poniente, en la ciudad de Puebla de Zaragoza.

De acuerdo con los testimonios, el individuo habría permanecido en el sitio desde la madrugada, lo que generó preocupación entre los residentes, quienes dieron aviso a las autoridades.

Elementos de seguridad ya se encuentran en la zona de Agua Santa realizando labores de resguardo y atención del reporte, mientras se espera la intervención de personal especializado.

En este tipo de situaciones, las autoridades suelen activar protocolos de apoyo para la persona involucrada. Si alguien requiere ayuda emocional o se encuentra en riesgo, en México puede comunicarse al 911 o a líneas de apoyo psicológico locales disponibles.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo

Publicado el

*Un hombre falleció tras ser atropellado en el Bulevar 5 de Mayo, en Puebla; policías resguardan la zona en espera de peritos.


Puebla, Pee.- Un hombre perdió la vida tras ser atropellado sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de una zona de cines, en la tarde del jueves 24 de abril

Elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron el área para resguardar el cuerpo, en tanto se espera la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre el conductor involucrado. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red