Mantente en contacto

Local

Hombre fue asesinado a balazos frente a su esposa en Totimehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Frente a su esposa, y a unos metros de su casa, fue ejecutado a balazos un hombre de 34 años de edad en la colonia Coatepec Arenillas, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en el municipio de Puebla. Los sicarios huyeron en un vehículo Chevy, color rojo, con los vidrios polarizados.

El homicidio ocurrió cerca de las 11:00 horas de este miércoles en el Camino Real a Arenillas esquina con calle Caracol. El ahora occiso de nombre Luis Alberto C. H., de 34 años de edad, oriundo de Tabasco, salió de su casa portando chanclas, fue con su esposa a la tienda que está a media cuadra de su domicilio.

Según relató la esposa a las autoridades, estando dentro de la tienda llegaron dos hombres quienes comenzaron a ofender a Luis Alberto, uno de los delincuentes le disparó en la mano y lo obligaron a salir.

Una vez que lo tuvieron fuera de la tienda le dispararon en la cabeza y escaparon a bordo del mencionado automóvil en donde los esperaba un tercer sujeto. La esposa al salir encontró a Luis Alberto inerte, sangrando de la cabeza. De inmediato llamó al 911.

Cuando llegaron los paramédicos de SUMA a bordo de la ambulancia 199 revisaron al varón y confirmaron que ya no tenía signos de vida. Mientras que a policía municipal aseguró el lugar de intervención, en donde además del cadáver había un cartucho percutido calibre 38 Super.

Fuentes policiales señalan que se trató de una ejecución probablemente por ajuste de cuentas entre grupos delictivos. Personal de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/010856/2021.

Internacional

Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos

Publicado el

*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.

 

Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.

Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.

En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.

Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.

Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.

Continuar leyendo

Local

Coronango ofrece 868 vacantes durante Feria de Empleo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango realizó una Feria de Empleo con más de 12 empresas participantes que ofertaron 868 vacantes con salarios de hasta 40 mil pesos mensuales.

Coronango, Pue.- Con el objetivo de impulsar el empleo formal y fortalecer la economía de las familias, el Ayuntamiento de Coronango realizó una Feria de Empleo en coordinación con autoridades estatales y federales, así como con el sector privado.

Durante la jornada participaron más de 12 empresas, las cuales ofrecieron 868 vacantes para distintos perfiles laborales, con salarios que van desde los 9 mil 583 hasta los 40 mil pesos mensuales, además de opciones de movilidad laboral internacional.

El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, destacó que la colaboración entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada permite acercar mejores oportunidades a la población.

Señaló que estas acciones buscan generar empleos dignos, con prestaciones de ley y condiciones que contribuyan al bienestar de las familias del municipio.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo de Puebla, Víctor Gabriel Chedraui, reconoció la coordinación con el gobierno municipal y resaltó la importancia de impulsar programas que faciliten la incorporación de las personas al mercado laboral.

Asimismo, informó sobre las alternativas de movilidad laboral que ofrece el Servicio Nacional de Empleo, con oportunidades en países como Canadá y Alemania bajo esquemas con respaldo institucional.

Con esta Feria de Empleo, Coronango refrendó su compromiso de trabajar junto con los gobiernos estatal y federal para promover el desarrollo económico y ampliar las oportunidades laborales para sus habitantes.

 

 

Continuar leyendo

Local

VIDEO: Así ocurrió choque entre autobús y tráiler en Amozoc

Publicado el

*Un accidente entre un autobús de la línea Acosa y un tráiler tipo góndola dejó una mujer sin vida el jueves 30 de julio en la carretera Puebla-Tehuacán.

 

Amozoc, Pue.-Así fue el accidente entre un autobús de la línea Acosa y un tráiler tipo góndola registrado el miércoles 29 de julio sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la “Y”, en Amozoc.

El percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al lugar para atender a los pasajeros involucrados y realizar las labores correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, el choque dejó como saldo una mujer fallecida, quien fue identificada como originaria del municipio de Tepeaca y viajaba a bordo del autobús de transporte público.

Tras el accidente, la zona fue resguardada mientras se efectuaban las diligencias y el retiro de las unidades involucradas. HEl hecho generó afectaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se pidió a los automovilistas extremar precauciones al transitar por la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red