Local
Hombre fue asesinado a balazos frente a su esposa en Totimehuacán
Odilón Larios Nava. – Frente a su esposa, y a unos metros de su casa, fue ejecutado a balazos un hombre de 34 años de edad en la colonia Coatepec Arenillas, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en el municipio de Puebla. Los sicarios huyeron en un vehículo Chevy, color rojo, con los vidrios polarizados.
El homicidio ocurrió cerca de las 11:00 horas de este miércoles en el Camino Real a Arenillas esquina con calle Caracol. El ahora occiso de nombre Luis Alberto C. H., de 34 años de edad, oriundo de Tabasco, salió de su casa portando chanclas, fue con su esposa a la tienda que está a media cuadra de su domicilio.
Según relató la esposa a las autoridades, estando dentro de la tienda llegaron dos hombres quienes comenzaron a ofender a Luis Alberto, uno de los delincuentes le disparó en la mano y lo obligaron a salir.
Una vez que lo tuvieron fuera de la tienda le dispararon en la cabeza y escaparon a bordo del mencionado automóvil en donde los esperaba un tercer sujeto. La esposa al salir encontró a Luis Alberto inerte, sangrando de la cabeza. De inmediato llamó al 911.
Cuando llegaron los paramédicos de SUMA a bordo de la ambulancia 199 revisaron al varón y confirmaron que ya no tenía signos de vida. Mientras que a policía municipal aseguró el lugar de intervención, en donde además del cadáver había un cartucho percutido calibre 38 Super.
Fuentes policiales señalan que se trató de una ejecución probablemente por ajuste de cuentas entre grupos delictivos. Personal de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/010856/2021.
Local
Jalisco suspenderá clases por inauguración del Mundial 2026
*El gobierno de Jalisco anunció la suspensión de clases y actividades públicas el 11 de junio por el arranque del Mundial 2026 y los eventos programados en Guadalajara.
Nacional.- El Gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades en el sector público para el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El anuncio fue realizado por el gobernador Pablo Lemus, quien explicó que la medida busca facilitar la movilidad, la organización y la participación ciudadana durante el arranque del evento deportivo más importante del planeta.
La suspensión aplicará para escuelas y dependencias gubernamentales estatales, en una jornada que estará marcada por diversas actividades relacionadas con el Mundial, torneo en el que Guadalajara será una de las ciudades sede en México junto con Ciudad de México y Monterrey.
Las autoridades estatales señalaron que la decisión forma parte de la estrategia para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la entidad durante la justa mundialista, además de contribuir a reducir la carga vehicular y garantizar una mejor logística en torno a los eventos programados.
Jalisco se prepara para convertirse en uno de los principales escaparates internacionales del país durante la Copa del Mundo 2026, por lo que en los últimos meses ha intensificado trabajos de infraestructura, movilidad y promoción turística.
La inauguración del Mundial está programada para el 11 de junio y marcará el inicio de una histórica edición del torneo, que será organizada de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.
#Nacional ⚽🏫 || El gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades del sector público el 11 de junio por la inauguración del Mundial, informó el gobernador Pablo Lemus. pic.twitter.com/bxGgBaBKiE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
Local
Investigan presunto hallazgo de feto en motel de Puebla
*Autoridades realizaron un operativo en un motel de la capital poblana tras el reporte de un presunto hallazgo relacionado con una posible interrupción del embarazo.
Deportes
Puebla vive el Mundial con esculturas y arte en el Centro Histórico
*Las esculturas instaladas en el Zócalo de Puebla forman parte de la exposición “Viajando con Timoteo”, del artista Rodrigo de la Sierra.
-
NacionalHace 3 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 2 díasAtiende Ayuntamiento de San Pedro Cholula afectación vial por falla en infraestructura pluvial
-
LocalHace 1 díaMuere hombre en motel de Puebla; Fiscalía investiga caso
