Local
Hombre fue asesinado a balazos frente a su esposa en Totimehuacán
Odilón Larios Nava. – Frente a su esposa, y a unos metros de su casa, fue ejecutado a balazos un hombre de 34 años de edad en la colonia Coatepec Arenillas, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en el municipio de Puebla. Los sicarios huyeron en un vehículo Chevy, color rojo, con los vidrios polarizados.
El homicidio ocurrió cerca de las 11:00 horas de este miércoles en el Camino Real a Arenillas esquina con calle Caracol. El ahora occiso de nombre Luis Alberto C. H., de 34 años de edad, oriundo de Tabasco, salió de su casa portando chanclas, fue con su esposa a la tienda que está a media cuadra de su domicilio.
Según relató la esposa a las autoridades, estando dentro de la tienda llegaron dos hombres quienes comenzaron a ofender a Luis Alberto, uno de los delincuentes le disparó en la mano y lo obligaron a salir.
Una vez que lo tuvieron fuera de la tienda le dispararon en la cabeza y escaparon a bordo del mencionado automóvil en donde los esperaba un tercer sujeto. La esposa al salir encontró a Luis Alberto inerte, sangrando de la cabeza. De inmediato llamó al 911.
Cuando llegaron los paramédicos de SUMA a bordo de la ambulancia 199 revisaron al varón y confirmaron que ya no tenía signos de vida. Mientras que a policía municipal aseguró el lugar de intervención, en donde además del cadáver había un cartucho percutido calibre 38 Super.
Fuentes policiales señalan que se trató de una ejecución probablemente por ajuste de cuentas entre grupos delictivos. Personal de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/010856/2021.
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 18 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

