Local
Hombre fue acribillado a puñaladas en interior de Hotel en San Felipe
Una sangrienta escena fue descubierta por los trabajadores del Hotel del Sol, ubicado en San Felipe Hueyotlipan. Dentro de una de las habitaciones fue localizado el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años, el cual presentaba al menos 15 puñaladas y exposición de vísceras.
El ahora occiso, el cual se encuentra en calidad de desconocido, se presume era oriundo de Guanajuato, ello se deduce por algunos documentos hallados entre sus pertenencias.
El cuerpo de este varón se encontró en la habitación número 23. En la recámara las autoridades también localizaron droga, cocaína en piedra, sin que se precisara en qué cantidades. Por lo que presumen que el crimen puede estar ligado al narcomenudeo.
De acuerdo con las declaraciones que los trabajadores del establecimiento hicieron a las autoridades, el ahora occiso ingresó al establecimiento con dos hombres y una mujer, los cuales abandonaron el lugar el propio viernes por la noche, se presume que inmediatamente después de matar al varón.
El hallazgo del cadáver ocurrió el viernes alrededor de las diez de la noche, cuando los empleados ingresaron a la recámara para hacer la limpieza. En ese momento se toparon con la sangrienta escena, por lo que avisaron a sus superiores y a las autoridades policiales.
Cuando paramédicos llegaron hasta el establecimiento de hospedaje ubicado en la esquina que conforman las calles Atilac y Benito Juárez, confirmaron que el hombre en cuestión llevaba varias horas muerto.
Es por ello que policías preventivos del municipio y del estado procedieron a asegurar el lugar de intervención, para que fueran las autoridades ministeriales quienes realizaran los peritajes y el inicio formal de las investigaciones.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, y peritos de la misma dependencia fueron los que se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso.
Fuentes policiales revelaron que el cadáver presentaba al menos 15 lesiones de arma blanca, entre ellas un corte en el abdomen lo que le provocó exposición visceral. En el sitio fue embalada cierta cantidad de cocaína en piedra, por lo que se presume un crimen relacionado con la venta de drogas.
Local
Puebla espera derrama de más de 100 mdp por venta de cempasúchil
*Puebla estima producir 9 mil toneladas de cempasúchil y generar más de 100 millones de pesos. Atlixco ofrecerá flores del 25 de octubre al 2 de noviembre.
Puebla, Pue.- Puebla prevé una derrama económica superior a los 100 millones de pesos durante la temporada de venta de flor de cempasúchil, en la que se estima una producción de alrededor de 9 mil toneladas y la participación de 5 mil productores.
La presidenta de la Comisión de Turismo, Angélica Alvarado, destacó la importancia económica de esta actividad, que cada año cobra relevancia con las celebraciones de Día de Muertos.
Por su parte, Ana Sharei Eulogio, subsecretaria de Desarrollo Rural, señaló que municipios como Palmar de Bravo, Huaquechula, Huejotzingo y Atlixco destacan por su producción de flores y su presencia en el mercado nacional.
🌼|| Puebla estima una producción de 9 mil toneladas de flores en esta temporada, con la participación de 5 mil productores. Palmar de Bravo, Huaquechula, Huejotzingo y Atlixco destacan a nivel nacional, informó Ana Sharei Eulogio, subsecretaria de Desarrollo Rural. https://t.co/mIMVRScWT9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
Atlixco ofrecerá más de 50 variedades de flores
Como parte de las actividades de temporada, la Plazuela de Santa Rita, en Atlixco, ofrecerá más de 50 variedades de flores del 25 de octubre al 2 de noviembre.
El floricultor Lorenzo Díaz Ortega indicó que, durante la edición del año pasado, recibieron visitantes procedentes de más de 14 estados del país.
La oferta floral busca atraer a compradores y turistas que acuden a la región para adquirir cempasúchil y otras variedades utilizadas en las ofrendas y decoraciones tradicionales del Día de Muertos.
Con esta actividad, Puebla busca mantener su participación en el mercado nacional de flores de temporada y generar ingresos para las familias dedicadas a la floricultura.
🌼|| La Plazuela de Santa Rita, en Atlixco, ofrecerá más de 50 variedades de flores del 25 de octubre al 2 de noviembre. El floricultor Lorenzo Díaz Ortega destacó que el año pasado recibieron visitantes de más de 14 estados. https://t.co/CKoHlmsTju
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
Deportes
Más de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán
*Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa en Zacatlán; lo recaudado servirá para comprar aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos.
Puebla, Pue.- Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa organizada por el Ayuntamiento de Zacatlán, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este lunes 19 de octubre.

La actividad fue coordinada por el DIF Municipal, la Coordinación de Prevención y Promoción a la Salud y la Coordinación de Cultura Física y Deporte. Las participantes portaron prendas rosas como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.
De acuerdo con la información del gobierno municipal, los recursos recaudados durante la carrera se destinarán a la compra de aparatos ortopédicos para beneficiar a personas de escasos recursos.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, impulsa estas actividades como parte de las acciones dirigidas a promover la salud, la solidaridad y el apoyo a los sectores que más lo necesitan.
Con esta cuarta edición, Zacatlán se sumó a las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y a la promoción de la detección oportuna.

Local
Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador
*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.
Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.
La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.
🚨 || Recuperan en Amozoc una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, en Puebla. La Policía Estatal de Caminos la localizó mediante GPS, abandonada en Lomas Flor del Bosque. https://t.co/xuyKgUlwQx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
-
DeportesHace 3 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 2 díasHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 3 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
InternacionalHace 2 díasSacerdote muere al caerle una cruz de madera durante una misa en Ecuador