Mantente en contacto

Hombre es baleado en aparente disputa familiar

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En una aparente disputa familiar, un hombre de 68 años, fue herido de bala en tres ocasiones. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de este miércoles en calles de la colonia Lomas de San Miguel. Se presume que se trata de una disputa familiar por la guarda y custodia de un niño, el cual fue llevado por la parte agresora.

El 911 recibió una llamada que indicaba que en la esquina que conforman las calles Agua Marina y Tezozomoc, de la colonia mencionada, había un hombre lesionado por impactos de arma de fuego.

Paramédicos de SUMA de la ambulancia 208 y personal de las policías municipal y estatal, llegaron hasta el lugar. Allí encontraron a un hombre de 68 años, el cual presentaba tres balazos presumiblemente inferidos con un arma calibre 22.

Las heridas las presentaba a la altura de las costillas, del lado izquierdo, así como en la pierna derecha. Por ello fue estabilizado y llevado a un hospital para ser atendido por los especialistas.

El lesionado de nombre Juan, narró a las autoridades policiales que todo derivó de un problema familiar, pues un pariente político se llevó a un niño por la fuerza. De ello se desprende que se trata de un problema por la guarda y custodia de un menor de edad.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes iniciaron las investigaciones del caso.

Continuar leyendo

Local

Puebla y Volaris inauguran vuelo directo a Guadalajara

Publicado el

El gobernador Alejandro Armenta encabezó la apertura de la nueva ruta aérea Puebla–Guadalajara, que impulsa el desarrollo económico y la conectividad regional.


HUEJOTZINGO, Pue.– El gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta inauguró la nueva ruta aérea Puebla–Guadalajara de la aerolínea Volaris, que inició operaciones el pasado 2 de noviembre.

El mandatario destacó que este vuelo fortalece la integración económica y el desarrollo regional, además de consolidar al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán como un punto estratégico para la competitividad del estado. El proyecto se concretó con el respaldo del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, bajo una visión de un país más conectado y con mayores oportunidades.

El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, resaltó que la nueva conexión abre puertas al comercio, el turismo y la cultura, uniendo dos regiones con gran potencial. Subrayó que la ruta amplía la conectividad de Puebla no solo con el occidente del país, sino también con Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

Por su parte, el director de Distribución y Desarrollo de Mercados y Carga de Volaris, Jorge Roberto García Rojas, agradeció la confianza de los pasajeros y socios estratégicos, señalando que Puebla es una de las regiones más dinámicas del país y Guadalajara un centro de innovación y negocios.

Asimismo, el subdirector general de Aeropuertos del Grupo Mundo Maya, David Sandoval Martínez, informó que el vuelo inaugural 1398 partió rumbo a Guadalajara, destacando la riqueza turística y gastronómica de Puebla como un atractivo para viajeros y empresas.

En el evento participaron también Carla López-Malo Villalón, secretaria de Desarrollo Turístico; Juan Pablo Cisneros, presidente de Canaco Puebla; Beatriz Camacho Ruiz, presidenta de Coparmex Puebla; y Fabrizio Pizarro Pro, tesorero del CCE, quienes coincidieron en que esta ruta fortalece a Puebla como un nodo logístico, turístico y de inversión en el centro del país.


Continuar leyendo

Local

Mujeres de San Andrés reciben apoyos y capacitación

Publicado el

Mil mujeres de San Andrés Cholula fueron beneficiadas con apoyos y capacitaciones del programa “Mujeres Construyendo Resultados”, impulsado por Lupita Cuautle.

Lupita Cuautle encabezó la cuarta entrega del programa “Mujeres Construyendo Resultados”, con el que mil beneficiarias recibieron apoyos económicos y formación laboral.

San Andrés Cholula, Pue.– Con el propósito de generar más oportunidades de desarrollo, fomentar la autonomía y mejorar la calidad de vida de las mujeres sanandreseñas, la presidenta Lupita Cuautle Torres encabezó la cuarta y última entrega del año de apoyos económicos del programa “Mujeres Construyendo Resultados”.

Durante su mensaje, la edil destacó que esta entrega refleja el esfuerzo sostenido por impulsar el empoderamiento femenino en el municipio. “Empoderamos a mil mujeres con capacitaciones y apoyos económicos para garantizar un mejor acceso a oportunidades laborales y una vida digna”, señaló. Además, adelantó que para el próximo año se buscará ampliar el número de beneficiarias.

Por su parte, la secretaria del Bienestar, Nohemí Azcatl Cortés, informó que con esta última entrega se distribuyeron seis millones de pesos en apoyos a mil mujeres de distintas comunidades del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el desarrollo económico, la igualdad social y la participación activa de las mujeres.

Continuar leyendo

Nacional

Hombre asesina a su pareja y se suicida en hotel de Monterrey

Publicado el

*El presunto feminicida habría disparado contra su pareja en una vivienda de Monterrey y luego se quitó la vida en un hotel del centro.

Monterrey, N.L.– Un hombre asesinó a su pareja sentimental y socia comercial en una vivienda de la colonia Mitras Centro, y posteriormente se suicidó dentro de un hotel ubicado en el centro de Monterrey.

De acuerdo con los primeros reportes, el agresor identificado como Miguel “N”, de aproximadamente 40 años, habría atacado a Mariana “N”, de 35 años, tras una fuerte discusión relacionada con problemas personales y financieros. La víctima fue localizada sin vida dentro de su domicilio con heridas de arma de fuego.

Tras cometer el crimen, el sujeto huyó del lugar y más tarde se registró en un hotel del primer cuadro de la ciudad, donde horas después fue hallado muerto con un disparo en la cabeza.

Las autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acordonaron ambas escenas y abrieron una carpeta por feminicidio y suicidio. En el sitio también fueron aseguradas armas de fuego y pertenencias personales del agresor.

Versiones extraoficiales indican que ambos mantenían una relación sentimental y compartían un negocio de productos de belleza, aunque en las últimas semanas enfrentaban conflictos constantes.

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León continúa con las indagatorias para esclarecer los hechos y determinar si hubo planeación previa o intento de fuga antes del suicidio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red