Mantente en contacto

Hombre es baleado en aparente disputa familiar

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En una aparente disputa familiar, un hombre de 68 años, fue herido de bala en tres ocasiones. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de este miércoles en calles de la colonia Lomas de San Miguel. Se presume que se trata de una disputa familiar por la guarda y custodia de un niño, el cual fue llevado por la parte agresora.

El 911 recibió una llamada que indicaba que en la esquina que conforman las calles Agua Marina y Tezozomoc, de la colonia mencionada, había un hombre lesionado por impactos de arma de fuego.

Paramédicos de SUMA de la ambulancia 208 y personal de las policías municipal y estatal, llegaron hasta el lugar. Allí encontraron a un hombre de 68 años, el cual presentaba tres balazos presumiblemente inferidos con un arma calibre 22.

Las heridas las presentaba a la altura de las costillas, del lado izquierdo, así como en la pierna derecha. Por ello fue estabilizado y llevado a un hospital para ser atendido por los especialistas.

El lesionado de nombre Juan, narró a las autoridades policiales que todo derivó de un problema familiar, pues un pariente político se llevó a un niño por la fuerza. De ello se desprende que se trata de un problema por la guarda y custodia de un menor de edad.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes iniciaron las investigaciones del caso.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Escultura honra a jóvenes que salvaron a un perro con cadena humana

Publicado el

*Inauguran en Kazajistán una escultura que reconoce el heroico rescate de un perro realizado por jóvenes en 2016.


Internacional.-Una emotiva historia de solidaridad y valentía fue inmortalizada en una escultura inaugurada en Almaty, Kazajistán, en honor a un grupo de jóvenes que protagonizó un heroico rescate en 2016.

Los hechos ocurrieron cuando un joven se lanzó a un río para salvar a un perro que había quedado atrapado en el agua. Sin embargo, la situación se complicó cuando él también quedó en peligro. Ante esto, varias personas que se encontraban en el lugar reaccionaron rápidamente y, sin conocerse entre sí, formaron una cadena humana para evitar ser arrastrados por la corriente.

Gracias a la coordinación y esfuerzo conjunto, lograron rescatar tanto al joven como al animal, en un acto que fue ampliamente reconocido por su valentía y solidaridad.

A casi una década del suceso, autoridades locales decidieron rendir homenaje a este gesto con la instalación de una escultura en el sitio donde ocurrió el rescate, recordando que la unión y la empatía pueden salvar vidas.

Continuar leyendo

Local

Robot humanoide golpea a menor durante show callejero

Publicado el

*Un robot humanoide se viraliza tras golpear accidentalmente a un menor durante un espectáculo en China; el operador logró detenerlo.

Internacional.- Un robot humanoide protagonizó un incidente durante un espectáculo callejero en China, luego de golpear accidentalmente a un menor mientras realizaba una rutina de baile frente a varios espectadores.

El hecho, captado en video y difundido ampliamente en redes sociales, muestra cómo la máquina se acerca al público durante su presentación. En uno de sus movimientos, el robot impacta con su brazo a un adolescente que se encontraba entre los asistentes.

Pese al golpe, el robot continuó con su rutina por algunos segundos, lo que generó sorpresa entre los presentes. Posteriormente, el operador intervino y logró detenerlo mediante un control remoto.

Hasta el momento, no se ha informado sobre lesiones graves del menor, aunque el caso ha abierto debate en redes sobre la seguridad en el uso de robots en espacios públicos y la necesidad de mantener controles más estrictos durante este tipo de exhibiciones.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum regala boleto inaugural del Mundial 2026

Publicado el

*Convocan a mexicanas de 16 a 25 años a participar por el boleto 00001 para la inauguración del Mundial 2026 en el Estadio Azteca.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lanzó una convocatoria nacional dirigida a mujeres mexicanas de entre 16 y 25 años, quienes podrán ganar el boleto número 00001 para asistir a la inauguración de la Copa Mundial FIFA 2026.

El anuncio fue realizado el pasado 5 de marzo, destacando que la ganadora acudirá en representación del país al evento que se celebrará en el Estadio Azteca.

Para participar, las interesadas deben subir un video en formato vertical con duración máxima de dos minutos a la plataforma oficial antes del 10 de abril.

La evaluación estará a cargo de un jurado integrado por figuras destacadas del deporte: la árbitra internacional Katia Itzel García, la futbolista Charlyn Corral y la periodista Gabriela Fernández de Lara.

La iniciativa busca impulsar la participación de las jóvenes en el ámbito deportivo y representar a México en uno de los eventos más importantes del mundo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red