Mantente en contacto

Hombre es baleado en aparente disputa familiar

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En una aparente disputa familiar, un hombre de 68 años, fue herido de bala en tres ocasiones. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de este miércoles en calles de la colonia Lomas de San Miguel. Se presume que se trata de una disputa familiar por la guarda y custodia de un niño, el cual fue llevado por la parte agresora.

El 911 recibió una llamada que indicaba que en la esquina que conforman las calles Agua Marina y Tezozomoc, de la colonia mencionada, había un hombre lesionado por impactos de arma de fuego.

Paramédicos de SUMA de la ambulancia 208 y personal de las policías municipal y estatal, llegaron hasta el lugar. Allí encontraron a un hombre de 68 años, el cual presentaba tres balazos presumiblemente inferidos con un arma calibre 22.

Las heridas las presentaba a la altura de las costillas, del lado izquierdo, así como en la pierna derecha. Por ello fue estabilizado y llevado a un hospital para ser atendido por los especialistas.

El lesionado de nombre Juan, narró a las autoridades policiales que todo derivó de un problema familiar, pues un pariente político se llevó a un niño por la fuerza. De ello se desprende que se trata de un problema por la guarda y custodia de un menor de edad.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes iniciaron las investigaciones del caso.

Continuar leyendo

Nacional

Aseguran 1.2 toneladas de cocaína frente a costas de Chiapas

Publicado el

*Fuerzas navales detuvieron a ocho personas; el decomiso representa un impacto de 229 millones de pesos al crimen organizado.

Chiapas.Fuerzas navales realizaron un importante operativo frente a las costas de Chiapas, donde aseguraron 1.2 toneladas de presunta cocaína y detuvieron a ocho personas, en una acción contra el tráfico de drogas.

De acuerdo con la información oficial, el cargamento fue localizado durante labores de vigilancia marítima y quedó a disposición de las autoridades competentes para integrar las investigaciones correspondientes.

Las autoridades estiman que este aseguramiento representa un impacto financiero de aproximadamente 229 millones de pesos para las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

Los ocho detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las indagatorias. Mientras tanto, la sustancia asegurada será sometida a los análisis periciales correspondientes para confirmar su composición.

Continuar leyendo

Deportes

Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan

Publicado el

*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.

 

Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.

El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.

Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.

La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo

Publicado el

*El mes ofrecerá fases lunares, lluvias de estrellas y acercamientos entre la Luna y varios planetas visibles a simple vista.

 

Internacional.- Durante julio de 2026, el cielo nocturno regalará diversos fenómenos astronómicos que podrán observarse sin necesidad de equipo especializado, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan y se elijan sitios con poca contaminación lumínica.

Entre los eventos más destacados se encuentra la Luna Nueva, que ocurrirá el 14 de julio, considerada la mejor fecha para observar la Vía Láctea y objetos de cielo profundo debido a la ausencia de brillo lunar. Posteriormente, el 21 de julio se presentará el Cuarto Creciente y el 29 de julio brillará la Luna Llena del Ciervo (Buck Moon), llamada así por la época en que los ciervos machos desarrollan nuevas astas.

El mes también estará marcado por diversos acercamientos aparentes entre la Luna y los planetas. Durante la primera quincena podrán apreciarse encuentros con Venus, Marte, Saturno y Júpiter, ofreciendo oportunidades para la observación y la fotografía astronómica.

Otro de los momentos más esperados llegará entre el 30 y 31 de julio, cuando alcancen su máximo las lluvias de meteoros Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas. Aunque la cercanía de la Luna Llena reducirá la visibilidad de los meteoros más débiles, aún será posible observar algunos de los destellos más brillantes durante la madrugada.

Especialistas recomiendan realizar las observaciones desde lugares alejados de las luces urbanas, permitir que la vista se adapte a la oscuridad durante al menos 20 minutos y consultar el pronóstico del tiempo antes de planear una noche de observación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red