Mantente en contacto

Hombre es baleado en aparente disputa familiar

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En una aparente disputa familiar, un hombre de 68 años, fue herido de bala en tres ocasiones. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de este miércoles en calles de la colonia Lomas de San Miguel. Se presume que se trata de una disputa familiar por la guarda y custodia de un niño, el cual fue llevado por la parte agresora.

El 911 recibió una llamada que indicaba que en la esquina que conforman las calles Agua Marina y Tezozomoc, de la colonia mencionada, había un hombre lesionado por impactos de arma de fuego.

Paramédicos de SUMA de la ambulancia 208 y personal de las policías municipal y estatal, llegaron hasta el lugar. Allí encontraron a un hombre de 68 años, el cual presentaba tres balazos presumiblemente inferidos con un arma calibre 22.

Las heridas las presentaba a la altura de las costillas, del lado izquierdo, así como en la pierna derecha. Por ello fue estabilizado y llevado a un hospital para ser atendido por los especialistas.

El lesionado de nombre Juan, narró a las autoridades policiales que todo derivó de un problema familiar, pues un pariente político se llevó a un niño por la fuerza. De ello se desprende que se trata de un problema por la guarda y custodia de un menor de edad.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes iniciaron las investigaciones del caso.

Continuar leyendo

Local

Terremotos en Venezuela: extranjeros entre las víctimas

Publicado el

*Los sismos en Venezuela dejan al menos 235 muertos; entre las víctimas hay ciudadanos portugueses, españoles, brasileños, italianos y chinos.

Internacional.- El saldo de víctimas por los dos terremotos registrados en Venezuela a mitad de semana continúa en aumento y ya suma al menos 589 personas fallecidas, de acuerdo con reportes oficiales y diplomáticos.

Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de distintas nacionalidades, lo que ha provocado la activación de protocolos consulares en varios países. Con base en los reportes oficiales y consulares más recientes, el saldo de víctimas extranjeras tras los dos terremotos en Venezuela se ha ido actualizando conforme avanzan las labores de rescate.

Hasta ahora, la información confirmada incluye:

  • 🇵🇹 Portugal: 56 ciudadanos lusos continúan en paradero desconocido. El gobierno portugués informó que se concentran principalmente en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los derrumbes.
  • 🇪🇸 España: al menos cuatro fallecidos y 99 personas desaparecidas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. La cifra de muertos aumentó respecto a un reporte previo que confirmaba tres.
  • 🇧🇷 Brasil: dos ciudadanos brasileños murieron (un hombre y una mujer), confirmó la cancillería.
  • 🇮🇹 Italia / Venezuela: un ciudadano italo-venezolano falleció tras el colapso de un edificio en La Guaira.
  • 🇨🇳 China: dos ciudadanos chinos han sido confirmados entre las víctimas mortales, de acuerdo con la embajada en Caracas y la agencia Xinhua.

Las autoridades diplomáticas de cada país han activado asistencia consular para familiares, mientras los equipos de rescate continúan trabajando en zonas con derrumbes severos, especialmente en la región costera y en Caracas.

Continuar leyendo

Local

Cortometrajes poblanos llegan gratis a dos sedes este fin

Publicado el

*El Foro Cinematográfico presenta funciones gratuitas de cortometrajes poblanos este 26 y 27 de junio en el Museo de los Ferrocarriles y la Cinemateca.

 

Puebla, Pue.- El talento cinematográfico poblano será protagonista este fin de semana con funciones gratuitas de cortometrajes de ficción como parte de la sexta edición del Foro Cinematográfico, una iniciativa que promueve el trabajo de realizadores locales.

La primera proyección se llevará a cabo este viernes 26 de junio a las 15:30 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. La segunda función será el sábado 27 de junio a las 17:00 horas en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la Casa de la Cultura.

Durante ambas jornadas, el público podrá disfrutar de una selección de producciones creadas por cineastas poblanos, con historias que reflejan distintas perspectivas y narrativas contemporáneas.

La entrada es completamente gratuita, por lo que las y los asistentes podrán acceder a las funciones hasta completar el aforo. El evento busca acercar el cine independiente a la ciudadanía y fortalecer los espacios de difusión para la producción audiovisual realizada en Puebla.

 

Continuar leyendo

Local

Capturan a “Sierra 1”, objetivo prioritario en Michoacán

Publicado el

*Fuerzas federales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, presunto generador de violencia en Morelia; aseguraron armas y droga.


Nacional.- En un operativo realizado en Michoacán, fuerzas federales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado como un objetivo prioritario por su presunta participación en delitos de alto impacto en la región.

De acuerdo con las autoridades, el detenido estaría relacionado con extorsiones, secuestros y homicidios cometidos principalmente en el municipio de Morelia.

Durante la acción también fue capturada una mujer y se aseguraron diversas armas de fuego, así como droga. Las autoridades señalaron que esta detención representa un golpe a las estructuras delictivas que operan en la entidad y que las investigaciones continuarán para identificar a otros posibles implicados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red