Local
Hombre es asesinado a balazos y después le prenden fuego
Hallan muerto a un hombre de 23 años, que su familia reportó como desaparecido. El varón salió de su casa en Tlapanalá el pasado sábado para acudir a un baile, pero ya no regresó a su casa. Desde ese momento su familia lo buscaba, y el lunes por la tarde fue encontrado muerto, con un impacto de arma de fuego y parcialmente calcinado, en campos ejidales de Huaquechula.
Pobladores de esa demarcación al pasar por un camino de terracería, notaron que a un lado la hierba estaba quemada y también se percataron del hombre muerto, que estaba parcialmente calcinado, por lo que acudieron a dar aviso a las autoridades locales.
Policías del municipio de Huaquechula y de la policía estatal acudieron hasta el sitio indicado por los campesinos y confirmaron el hallazgo. El cuerpo presentaba al menos una lesión, aparentemente inferida con arma de fuego, en la cabeza, y estaba parcialmente quemado.
Hasta el sitio llegaron algunas personas oriundas de Tlapanalá, los cuales identificaron al occiso como José Rosalío de la C. J., de 23 años, quien era originario y vecino del municipio de Tlapanalá.
La familia del occiso indicó que este hombre salió a un baile el pasado sábado, pero a partir de ese momento no volvieron a saber de él, hasta este lunes que pudieron identificar el cadáver como el de José Rosalío.
Personal de la Fiscalía General del Estado, de la comandancia de Atlixco, llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso. Se desconoce el móvil de este crimen.
Local
Sheinbaum pide revisar cifra de desplazados del INEGI
*La presidenta señaló que algunos cambios de residencia podrían estar relacionados con fenómenos naturales y pidió analizar las preguntas utilizadas para obtener el dato.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió revisar la metodología y las preguntas utilizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para obtener los datos sobre personas que señalaron haber cambiado de lugar de residencia debido a inseguridad.
Durante su conferencia matutina, la mandataria planteó que es necesario conocer con precisión cómo se obtuvo la información y diferenciar las causas que llevaron a las personas a cambiar de domicilio.
Como ejemplo, Sheinbaum mencionó el caso de Guerrero, donde consideró que algunos desplazamientos podrían estar relacionados con los efectos de huracanes y otros fenómenos naturales, además de la situación de inseguridad.
La presidenta señaló que se debe analizar qué preguntó exactamente el INEGI a las personas encuestadas y cómo fueron clasificadas las respuestas, con el objetivo de contar con información más precisa sobre el desplazamiento interno.
El planteamiento ocurre a partir de los resultados de ejercicios estadísticos del INEGI que incluyen información sobre cambios de residencia y las causas reportadas por la población.
Hasta el momento, la petición de Sheinbaum corresponde a una solicitud de revisión de la metodología; no implica que el INEGI haya retirado o corregido sus resultados.
#Mañanera 🇲🇽 || @Claudiashein cuestionó los resultados del INEGI sobre personas que señalaron haber dejado su lugar de residencia por inseguridad y planteó revisar la metodología y las preguntas utilizadas para obtener los datos. La Presidenta también mencionó que, en el caso de… pic.twitter.com/Ftsi55iAwz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
Local
Adulta mayor es atropellada en San Francisco Totimehuacan
*La mujer, de aproximadamente 70 años, fue atendida y trasladada para recibir atención médica tras el incidente ocurrido esta mañana.
Puebla, Pue.- Una adulta mayor, de aproximadamente 70 años, habría sido atropellada la mañana de este miércoles sobre el camino a San Baltazar Tetela, en inmediaciones de la presidencia de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
De acuerdo con un reporte ciudadano, el incidente ocurrió adelante del centro de San Francisco Totimehuacan. Tras el hecho, la mujer recibió atención y fue trasladada para recibir atención médica.
Hasta el momento no se han informado las circunstancias en las que ocurrió el atropellamiento ni se ha dado a conocer el estado de salud de la adulta mayor.
Se espera que las autoridades correspondientes determinen cómo ocurrió el incidente y deslinden responsabilidades.
#Actualización 🚑 || La adulta mayor que habría sido atropellada adelante del centro de San Francisco Totimehuacan ya es trasladada para recibir atención médica. De acuerdo con el reporte ciudadano, la mujer tendría alrededor de 70 años. https://t.co/104SMlAVsn pic.twitter.com/MKbUgm7WRJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
Local
Auto choca contra poste cerca del Mercado La Unión
*Cámaras captaron el momento del impacto; dos vehículos circulaban a alta velocidad y se desconoce si estaban involucrados en una carrera o persecución.
Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia captaron durante la noche del martes el momento en que un automóvil se impactó contra un poste en inmediaciones del Mercado La Unión.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:50 horas. En las imágenes se observa a dos vehículos circulando a alta velocidad por la zona, antes de que uno de ellos terminara impactándose contra un poste.
Hasta el momento, se desconoce qué habría provocado que ambos automóviles circularan a esa velocidad y si los conductores participaban en una carrera o si existía algún tipo de persecución.
Las autoridades deberán determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.
-
LocalHace 11 horasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 1 díaHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
