Mantente en contacto

Nacional

Hombre enfermo tose a propósito a médicos tras volver de Wuhan y video se hace viral

Publicado el

El coronavirus 2019-nCov ha sido declarado este jueves una emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tedros Adhanom Gebreyesus, director de la dependencia, informó que era necesaria la declaración para proteger a los países con los sistemas sanitarios más pobres.

A pesar de que ya se han dado recomendaciones para evitar el virus, hay personas que actúan de manera extraña en medio de la crisis sanitaria.

Un ejemplo de ello ocurrió en un hospital de Xiaogan, China, cuando un paciente se quitó intencionalmente el tapabocas y le tosió en la cara a los doctores.

Las imágenes se han vuelto virales en redes sociales.El paciente acababa de regresar a la ciudad desde Wuhan, origen del brote del coronavirus.

El hecho fue captado por cámaras de vigilancia y ha provocado pánico entre los internautas, quienes se sienten sorprendidos por la reacción del hombre.

De acuerdo con la fuente consultada, el hombre acudió al Hospital Central de Xiaogan para recibir tratamiento, pero no se había recuperado, por lo que decidió asistir al Hospital de Mujeres y Niños para un segundo chequeo.

Para ese momento ya tenía cuatro días con 39° C de fiebre.

En el video se muestra como el hombre le entrega una receta a los médicos, pero después de que se le informó que el medicamento que buscaba no estaba disponible, el paciente supuestamente se puso de mal humor y exigió que le devolvieran su dinero.

Luego se quitó la mascarilla de protección y le comenzó a toser a los médicos.De inmediato, los miembros del lugar se levantaron y se alejaron del hombre.

Minutos después, personal del sitio desinfectó la zona y denunció el caso a la policía.Reportes policíacos informaron que el sujeto fue localizado y declaró ante las autoridades.

No estaba infectado con el virus, únicamente sufría de un resfriado con fiebre.

El portal de noticias Asian One agregó que “este incidente dejó enojados a muchos miembros del personal”, no obstante, aseguró que pueden “entender cómo se sintió el paciente en ese momento” y no quieren “causarle problemas”.

Nacional

Menor muere en motel de Guadalajara el 14 de febrero

Publicado el

*Una menor de 17 años falleció en un motel de Guadalajara durante San Valentín; la Fiscalía de Jalisco investiga causas del deceso.

 

Nacional.- Una menor de 17 años murió al interior de un motel en Guadalajara durante la noche del 14 de febrero, mientras celebraba el Día del Amor y la Amistad con su novio.

De acuerdo con los primeros reportes, el acompañante solicitó ayuda luego de que la joven se sintiera mal de manera repentina. Al llegar, los paramédicos confirmaron que la adolescente no presentaba signos vitales, sin indicios visibles de violencia.

El caso fue turnado a la Fiscalía del Estado de Jalisco, que abrió una investigación para determinar la causa del fallecimiento. De manera preliminar, peritos señalaron que podría tratarse de una ruptura de aneurisma, aunque se continúan las diligencias para esclarecer los hechos.

Autoridades recomiendan no especular sobre la causa hasta que concluyan las investigaciones y se emita el dictamen oficial.

Continuar leyendo

Nacional

Profepa asegura 44 animales silvestres en Aguascalientes

Publicado el

Profepa asegura 44 animales silvestres en Aguascalientes

*Profepa resguarda jaguares, bisontes y cebras en Rancho DELUstone; el sitio no comprobó legalidad ni tenía plan de manejo.

 

Nacional.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 44 animales silvestres en el Rancho DELUstone, tras detectar irregularidades en la tenencia de ejemplares como jaguares, bisontes y cebras.

Durante la inspección, las autoridades verificaron que el sitio no pudo comprobar la legal procedencia de los animales ni contaba con un plan de manejo para su cuidado. Aunque no se reportaron indicios de maltrato, los ejemplares fueron puestos bajo resguardo legal para garantizar su protección y manejo adecuado.

Profepa destacó que las acciones buscan cumplir con la legislación ambiental vigente y prevenir riesgos tanto para los animales como para las personas, asegurando que permanezcan en condiciones adecuadas mientras se determinan los pasos legales correspondientes.

Este operativo forma parte de las acciones continuas de la dependencia para supervisar la tenencia legal de fauna silvestre y evitar irregularidades que puedan afectar la conservación de especies protegidas.

Continuar leyendo

Nacional

Desaparecen pasajeros de autobús en Ciudad Valles

Publicado el

*Desaparecen pasajeros de autobús en Ciudad Valles.

 

Nacional.- Un autobús de pasajeros fue localizado abandonado sobre la carretera Ciudad Valles–El Mante, en San Luis Potosí, sin rastro del conductor ni de los usuarios que viajaban a bordo, lo que activó un operativo de búsqueda en la región.

De acuerdo con reportes preliminares, la unidad fue encontrada durante la madrugada con el motor encendido y objetos personales en su interior. Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia tras notar la presencia inusual del vehículo detenido a un costado de la vialidad.

Elementos de seguridad estatal y federal acudieron al sitio para acordonar el área y realizar las primeras diligencias. Posteriormente, se desplegó un operativo en brechas y caminos cercanos para tratar de ubicar a las personas desaparecidas.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar qué ocurrió con el conductor y los pasajeros. Hasta el momento, no se ha confirmado el número exacto de personas que viajaban en la unidad.

Autoridades señalaron que no se descarta ninguna línea de investigación y pidieron a la población evitar la difusión de rumores mientras avanzan las indagatorias.

El caso ha generado preocupación entre habitantes de la región Huasteca, donde continúan los recorridos de búsqueda y revisión de cámaras de videovigilancia para reconstruir la ruta del autobús antes de su hallazgo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red