Mantente en contacto

Local

Hombre en San Aparicio no fue degollado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Descartan que el hombre de 54 años hallado muerto en su casa en el infonavit Aparicio haya sido asesinado. Los reportes posteriores a las diligencias del levantamiento del cadáver indican que la causa de muerte de este hombre es indeterminada, es decir que las autoridades ministeriales no encontraron lesiones visibles. Por lo anterior no se descartó que se trate de muerte natural y por ello las autoridades ministeriales no iniciaron carpeta de investigación, solo asentaron lo ocurrido en un número de atención temprana.

Familiares del ahora occiso dijeron a las autoridades que, Miguel Ángel, de 54 años, se encontraba enfermo, padecía dolor intestinal y alcoholismo. Su hija aclaró que en dos días no había tenido noticias de él y que este jueves por la tarde al ir a buscarlo lo halló muerto.

Inicialmente fuentes policiales habían informado que el hombre tenía lesiones de arma blanca, pero esto fue descartado durante las diligencias del levantamiento del cuerpo a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Incluso se había destacado el hecho que el hombre se encontraba tirado a un lado de un altar a la santa muerte.

Luego de las diligencias del personal de la Unidad de Investigación de Homicidios y peritos de la FGE, confirmaron que el hombre no presentaba lesiones visibles de arma blanca y por ello asentaron que la causa de muerte es indeterminada. De manera inicial para los agentes se trató de una muerta por causas naturales y descartaron que se trate de un homicidio.

Local

Pandemia desata sustracción de menores por padres divorciados

Publicado el

La Secretaria Sustantiva de Género del Municipio de Puebla, Catalina Pérez Osorio, reveló que por el confinamiento producto de la contingencia sanitaria del COVID-19 aumentaron los casos de sustracción de menores a manos de padres que se divorciaron.

El Ayuntamiento de Puebla presentó el violentómetro para visualizar las diferentes manifestaciones de violencia contra las mujeres y así concientizar a las personas sobre este problema.

“Las niñas no sé tocan es algo que debemos tener claro todos como sociedad”, señaló la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, al presentar el informe de las acciones que se llevan a cabo contra la violencia.

Continuar leyendo

Local

Zafarrancho en elección del sindicato de trabajadores del ayuntamiento

Publicado el

Entre jaloneos e intercambio de golpes se lleva a cabo la renovación del secretario general, del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Puebla.

Mientras este evento se desarrollaba en el hotel Presidente Intercontinental, un grupo de choque encabezado por el ex líder Israel Pacheco Velázquez, intentó reventar la sesión, donde se reeligiría a Gonzalo Juárez.

Por el momento la situación se desarrolla en calma, tras la presencia de elementos de seguridad pública

Continuar leyendo

Local

Megaoperativo en “La Cuchilla”; comerciantes agreden a policías

Publicado el

Este mediodía se llevó acabo un megaoperativo, en el tianguis conocido como “La Cuchilla”, al norte de la ciudad de Puebla.

El objetivo era el decomiso de productos piratas, porque la movilización fue encabezada por el área de comercio exterior.

Cuando comenzaba la retención de mercancía, presuntos tianguistas lanzaron pedradas, y posteriormente golpearon a elementos de la Guardia Nacional.

Al lugar acudieron refuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para contener la agresión, hacia las fuerzas federales.

Hasta el momento, no hay información oficial del decomiso, ni un saldo de detenidos o lesionados.

Continuar leyendo

Tendencias