Local
Hombre de 50 años finge ser una joven influencer con el uso de filtros
Un hombre de 50 años identificado como Zonggu “N” fingió ser una joven influencer amante de las motocicletas, por lo que engañó a sus poco más de 20 mil seguidores de la plataforma Twitter.
El insólito caso ocurrió en Japón, donde el sujeto quedó al descubierto tras ser evidenciado por un programa de televisión llamado Monday Late Show.
みなさーん٩( ˆoˆ )۶
おバイクしてますかぁ✨💖
もうすぐ春ですよ🌷🌼🌸
年齢:昭和の○○○
身長:166
住み:イバラキ🍠
大好き:バイクいじり😘
一言: Life is once, play this world#バイク乗りと繋がりたい #バイク乗りとして軽く自己紹介 pic.twitter.com/t28mZmJ4vg— 宗谷の蒼氷 (@azusagakuyuki) February 10, 2021
l individuo se hace llamar “Souya no sōhi” y está registrado como @azusagakuyuki, mediante un perfil donde comparte su afición por los transportes de dos ruedas.
Zonggu “N” logró convertirse en influencer de Twitter tras hacerse pasar por una jovencita de aspecto dulce en redes sociales, con el simple empleo de filtros y aplicaciones como FaceApp.
¿Cómo es que lograron desenmascarar al hombre de 50 años?
Aunque @azusagakuyuki logró posicionarse rápidamente en Twitter y ganó seguidores por su belleza y gusto por las motos, cometió un error que no pasó desapercibido.
ちょー気持ちいいお天気なので お仕事午前中で終了
おバイクしてます(*^^*)
金砂郷の山の中
ようやく春が来ました
ヾ(o´∀`o)ノワァーィ♪ pic.twitter.com/rCt7LaDLbi— 宗谷の蒼氷 (@azusagakuyuki) March 10, 2021
Resulta que en una ocasión el influencer se tomó una selfie que se reflejó en el espejo retrovisor de su auto: ahí podía percibirse la figura de un hombre. Por esa razón, en Monday Late Show se dieron a la tarea de rastrearlo.
Al ser ubicado, a Zonggu “N” no le quedó más opción que quitarse el casco y revelar su verdadera identidad: no se trataba de una muchachita, sino de un hombre de 50 años.
Durante la entrevista que le realizaron, el sujeto confesó que vive en la prefectura de Ibaraki y que fingió ser una jovencita porque “nadie quiere ver ni hacer influencer” a un hombre mayor.
Local
Bachillerato de Zacatlán mejora seguridad con barda
*Inauguran barda perimetral en bachillerato de San Miguel Tenango para mejorar la seguridad de más de 100 estudiantes en Zacatlán.
Zacatlán, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y bienestar estudiantil, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la barda perimetral del Bachillerato “Ernesto Luna Hernández”, ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Tenango.
La obra beneficiará directamente a 110 estudiantes, quienes ahora podrán realizar sus actividades académicas, físicas y recreativas en un espacio más seguro.
El director del plantel, Guillermo Vázquez Carrasco, destacó que esta infraestructura no solo mejora las condiciones del plantel, sino que también reduce riesgos durante la temporada de lluvias, ya que anteriormente el terreno sufrió afectaciones por el desbordamiento de agua.

Asimismo, reconoció el respaldo del gobierno municipal para dignificar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo académico de las y los alumnos.
Por su parte, la alcaldesa señaló que la educación es un eje fundamental para la transformación social, por lo que su administración mantiene coordinación con el gobernador Alejandro Armenta Mier y la presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar acciones en favor de la comunidad estudiantil.
Durante el evento, el DIF Municipal también entregó apoyo a la Estancia de Día para Adultos Mayores de San Miguel Tenango, consistente en una parrilla y un tanque de gas, como parte de las acciones de bienestar social en la comunidad.

Local
Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes
*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.
Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.
El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.
El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.
Local
Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza
*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.
Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.
Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.
Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.