Mantente en contacto

Local

Hombre de 50 años finge ser una joven influencer con el uso de filtros

Publicado el

Un hombre de 50 años identificado como Zonggu “N” fingió ser una joven influencer amante de las motocicletas, por lo que engañó a sus poco más de 20 mil seguidores de la plataforma Twitter.

El insólito caso ocurrió en Japón, donde el sujeto quedó al descubierto tras ser evidenciado por un programa de televisión llamado Monday Late Show.

l individuo se hace llamar “Souya no sōhi” y está registrado como @azusagakuyuki, mediante un perfil donde comparte su afición por los transportes de dos ruedas.

Zonggu “N” logró convertirse en influencer de Twitter tras hacerse pasar por una jovencita de aspecto dulce en redes sociales, con el simple empleo de filtros y aplicaciones como FaceApp.

¿Cómo es que lograron desenmascarar al hombre de 50 años?

Aunque @azusagakuyuki logró posicionarse rápidamente en Twitter y ganó seguidores por su belleza y gusto por las motos, cometió un error que no pasó desapercibido.

Resulta que en una ocasión el influencer se tomó una selfie que se reflejó en el espejo retrovisor de su auto: ahí podía percibirse la figura de un hombre. Por esa razón, en Monday Late Show se dieron a la tarea de rastrearlo.

Al ser ubicado, a Zonggu “N” no le quedó más opción que quitarse el casco y revelar su verdadera identidad: no se trataba de una muchachita, sino de un hombre de 50 años.

Durante la entrevista que le realizaron, el sujeto confesó que vive en la prefectura de Ibaraki y que fingió ser una jovencita porque “nadie quiere ver ni hacer influencer” a un hombre mayor.

Continuar leyendo

Local

Tornado alcanza a un automóvil en carretera de China

Publicado el

*Un tornado impactó un automóvil en Hubei, China. El conductor sobrevivió; el temporal dejó 11 muertos y más de 14 mil afectados.

Internacional.-Un automóvil fue alcanzado por un tornado mientras circulaba sobre una carretera en la ciudad de Huanggang, en la provincia china de Hubei, durante un intenso temporal que azotó la región.

El momento quedó registrado por la cámara frontal del vehículo y posteriormente fue difundido en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor logró sobrevivir al impacto del fenómeno meteorológico.

La noche del lunes, el este de Hubei enfrentó condiciones climáticas extremas, con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, vientos huracanados y la formación de tornados.

El balance preliminar de las autoridades señala que el temporal dejó al menos 11 personas fallecidas, una desaparecida y alrededor de 14 mil 600 personas afectadas, mientras continúan las labores de atención y evaluación de daños.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo

Publicado el

*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.

La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.

Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.

La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa

Publicado el

Este domingo se llevó a cabo la primera Vía Recreativa de octubre en Puebla, con préstamo gratuito de bicicletas y un ambiente familiar.

*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.

Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.

La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.

La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.

La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red