Mantente en contacto

Local

Hombre de 29 años pereció atropellado en La Resurrección

Publicado el

La noche del miércoles un hombre de 29 años, quien presumiblemente se encontraba alcoholizado, murió atropellado en calles de la junta auxiliar La Resurrección, en el municipio de Puebla. El conductor responsable no se detuvo, escapó, por ello se desconocen las características del vehículo.

Los reportes policiales indican que el mortal percance ocurrió el miércoles alrededor de las ocho de la noche con treinta minutos, en la calle Adolfo López Mateos Norte, frente al número 110. El occiso fue identificado por sus familiares como Juventino P. O., de 29 años.

Informes policiales indicaron que el varón, ahora occiso, caminaba por dicha calle bajo los efectos del alcohol. Cabe recordar que, a esa hora, caía en gran parte de la ciudad de Puebla una lluvia de consideración. Según los peritajes, esos factores, probablemente aunados a la falta de precaución del conductor, habrían ocasionado el atropellamiento.

Juventino sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, lo cual le causó una muerte casi instantánea, por lo que al llegar los paramédicos de Cruz Roja en la ambulancia 284, nada pudieron hacer por el varón de 29 años.

Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y de iniciar las investigaciones del caso. la carpeta de investigación que se inició es la 456/2019 de la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios.

Local

Se perderán empleos con la desaparición del outsourcing en Puebla

Publicado el

Al desaparecer la modalidad de outsourcing con la reforma a la Ley Federal del Trabajo, el gobernador Miguel Barbosa, reconoció que se perderán muchos empleos en Puebla.

“Deja en estado de inseguridad a los trabajadores contratados por outsourcing, va a ser una medida la prohibición de esta forma de libre contratación”, manifestó

Asimismo, dijo que es una oportunidad para que las empresas contraten formalmente a los trabajadores.

“Sí va a pegar, pero en todos lados, porque a todos los que hoy están en outsourcing en oficinas van a verse obligados a contratar a esas personas, porque son en realidad trabajadores de esas oficinas, pero los libera de cualquier responsabilidad”, comentó en su conferencia.

Con datos que proporcionó el Sol de Puebla, dio a conocer que la subcontratación de trabajadores se convirtió en una tendencia creciente durante la última década en Puebla, con casi 300 mil empresas poblanas que contratan a otras y más de 127 mil trabajadores bajo esta modalidad de empleo.

Continuar leyendo

Local

La principal causa de muertes en Puebla no es el Covid

Publicado el

Durante la conferencia de prensa virtual de este viernes, el titular de Salud, José Antonio Martínez, informó que la principal causa de muertes en Puebla, no es de coronavirus (Covid-19).

Detalló que las muertes por SARS-CoV-2 se posicionan en el tercer lugar en la entidad poblana por debajo de las enfermedades cardiacas y de la diabetes mellitus.

“El coronavirus en Puebla es la tercera causa de muerte por debajo de enfermedades cardíacas y de la diabetes”, informó

El titular de Salud precisó que, después del coronavirus, siguen los tumores malignos, enfermedades del hígado, enfermedades cerebrovasculares, accidentes automovilísticos, entre otros.

Continuar leyendo

Local

Policía Estatal detiene a hermano de “El Moi”

Publicado el

Erick T., alias “El Sabas”, identificado en el atlas delictivo del Gobierno del Estado como uno de los generadores de violencia en Puebla y el área metropolitana, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en la colonia Azcarate, donde presuntamente pretendía comercializar drogas.

El detenido, quien es hermano de Moisés T., “El Moi”, fue capturado en la 24 Sur y la Avenida Juan de Palafox y Mendoza cuando estaba a bordo de una camioneta Jeep Renegade; al hacer una revisión, los agentes encontraron entre sus pertenencias sustancias con las características de las drogas conocidas como cristal (81 dosis), marihuana (41 dosis) y heroína (19 dosis).

Además de un arma de fuego Colt M4 calibre. 223 abastecida con 15 cartuchos útiles, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con el trabajo de inteligencia de los agentes, el hombre tiene como zona de influencia para la venta de estupefacientes las colonias unidad habitacional La Margarita, San Miguel Mayorazgo, San Baltazar Campeche, mercado de La Acocota y barrio de Los Remedios.

Es identificado como el principal operador de su hermano Moisés T., “El Moi”; ambos formaron parte de la estructura criminal de José Christian N. “El Grillo” y actualmente trabajan bajo las órdenes de Carolina N., alias “La Patrona”.

Continuar leyendo

Tendencias