Local
Hombre de 29 años pereció atropellado en La Resurrección
La noche del miércoles un hombre de 29 años, quien presumiblemente se encontraba alcoholizado, murió atropellado en calles de la junta auxiliar La Resurrección, en el municipio de Puebla. El conductor responsable no se detuvo, escapó, por ello se desconocen las características del vehículo.
Los reportes policiales indican que el mortal percance ocurrió el miércoles alrededor de las ocho de la noche con treinta minutos, en la calle Adolfo López Mateos Norte, frente al número 110. El occiso fue identificado por sus familiares como Juventino P. O., de 29 años.
Informes policiales indicaron que el varón, ahora occiso, caminaba por dicha calle bajo los efectos del alcohol. Cabe recordar que, a esa hora, caía en gran parte de la ciudad de Puebla una lluvia de consideración. Según los peritajes, esos factores, probablemente aunados a la falta de precaución del conductor, habrían ocasionado el atropellamiento.
Juventino sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, lo cual le causó una muerte casi instantánea, por lo que al llegar los paramédicos de Cruz Roja en la ambulancia 284, nada pudieron hacer por el varón de 29 años.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y de iniciar las investigaciones del caso. la carpeta de investigación que se inició es la 456/2019 de la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios.
Entretenimiento
Tributo a Enanitos Verdes y Hombres G llega a Puebla
*El Teatro de la Ciudad recibirá un tributo a Enanitos Verdes y Hombres G el 12 de julio con entrada libre para el público.
Puebla, Pue.-Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Teatro de la Ciudad de Puebla será sede de un concierto tributo a las bandas Enanitos Verdes y Hombres G.
El evento se llevará a cabo el domingo 12 de julio, de 16:00 a 18:00 horas, con entrada libre para todo el público.
Los organizadores invitaron a las y los asistentes a llegar con anticipación para asegurar su lugar y disfrutar de un recorrido musical con algunos de los éxitos más representativos de ambas agrupaciones.
El concierto busca ofrecer una opción de entretenimiento para los amantes del rock en español y fortalecer la oferta cultural de la capital poblana.
Local
Tornado alcanza a un automóvil en carretera de China
*Un tornado impactó un automóvil en Hubei, China. El conductor sobrevivió; el temporal dejó 11 muertos y más de 14 mil afectados.
Internacional.-Un automóvil fue alcanzado por un tornado mientras circulaba sobre una carretera en la ciudad de Huanggang, en la provincia china de Hubei, durante un intenso temporal que azotó la región.
El momento quedó registrado por la cámara frontal del vehículo y posteriormente fue difundido en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor logró sobrevivir al impacto del fenómeno meteorológico.
La noche del lunes, el este de Hubei enfrentó condiciones climáticas extremas, con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, vientos huracanados y la formación de tornados.
El balance preliminar de las autoridades señala que el temporal dejó al menos 11 personas fallecidas, una desaparecida y alrededor de 14 mil 600 personas afectadas, mientras continúan las labores de atención y evaluación de daños.
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.