Local
Hombre asesinado a puñaladas en Cuautinchan era estudiante de la BUAP
Odilón Larios Nava. – El hombre encontrado amordazado y apuñalado el pasado domingo en campos de cultivo de San Pedro Alpatlahua, en el municipio de Cuautinchán, era estudiantes de la BUAP, así lo reveló en su cuenta de Twitter el rector Alfonso Esparza Ortiz. Como aquí se informó el hombre fue encontrado muerto con seis puñaladas en la espalda. Su compañera de trabajo sobrevivió, los delincuentes la dieron por muerta y la abandonaron. Fue ella la que al rendir declaración proporcionó la información de los agresores, quienes también abusaron de ella sexualmente.
Cabe destacar que los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo Tecali de Herrera, derivado de una pronta investigación, en horas recientes lograron capturar al autor material del crimen, de nombre Gustavo C. P., de 21 años de edad.
El pasado domingo por la tarde un hombre y una mujer, fueron encontrados amordazados y sangrando en campos de cultivo de San Pedro Alpatlahua, en el municipio de Cuautinchán. Al llegar los servicios de emergencias confirmaron que el hombre había muerto de al menos seis puñaladas en la espalda, la mujer presentaba golpes, señas de abuso sexual y una puñalada en el abdomen.
Ahora se sabe que los agraviados eran compañeros de trabajo de nombres David Adrián, de 35 años de edad, y Hadamay de 32 años. Ambos eran trabajadores de una empresa que tiene una bodega en la zona de Valsequillo, se sabe que llegaron a realizar un arqueo e inventario al lugar. Aparentemente el velador había estado robando mercancía y por ello planeó darles un susto, para ello pidió la ayuda de su sobrino Gustavo, de 21 años de edad, pero “se les pasó la mano”.
Los sujetos terminaron matando a David Adrián, y como pensaban que Hadamay también había muerto, a ambos los dejaron abandonados en los terrenos antes mencionados, en donde los hallaron las autoridades.
Los agentes ministeriales del Grupo Tecali desde el primer momento comenzaron con las indagatorias y derivado de esas acciones en horas recientes lograron ubicar al presunto autor material de estos crímenes, homicidio calificado, violación e intento de homicidio, estos dos últimos delitos cometidos contra la mujer de 32 años, además de robo de vehículo.
El presunto homicida, Gustavo, fue ubicado conduciendo el automóvil de David Adrián, por ello los agentes investigadores procedieron a detenerlo. Trascendió que inicialmente estaría detenido por el robo de vehículo, pero que derivado de las primeras investigaciones fue él quien agredió a la pareja. Los agentes de la Fiscalía General del Estado ya buscan incansablemente al velador, pues es considerado el autor intelectual del crimen.
Cabe señalar que fue la propia agraviada quien refirió las autoridades que se encontraban laborando en una bodega de la zona de Valsequillo, y que ella y su compañero fueron atacados por el velador y el sobrino de éste. Sus agresores los amordazaron y subieron al automóvil de su compañero (el ahora occiso) y los fueron a aventar al lugar donde los encontraron.
Este miércoles el rector de la máxima casa de estudios emitió dos tuits, en su cuenta @alfonsoesparzao: “Recibo la indignante y triste noticia de que, a nuestro estudiante de Doctorado en Filosofía Contemporánea, David Adrián Salas Carreón, lo asesinaron vilmente y dejaron malherida a la compañera Hamaday Mejía, víctimas de la inseguridad y delincuencia que colman Puebla.
Exigimos a las autoridades se investigue el caso, se dé con los responsables y se garantice seguridad y justicia.
A la familia, amigos y compañeros de Adrián, mis más sinceras condolencias” culmina el mensaje del rector.
Ante esto cabe destacar que el autor material del crimen ya está detenido y a disposición del Ministerio Público, mientras que el autor material está plenamente identificado y ya es buscado por las autoridades.
Local
Matan a balazos a hombre tras salir de un baile en Puebla
*Daniel Marroquín murió tras recibir varios disparos en Escape de Lagunillas. Habría sido perseguido después de salir de un baile durante la madrugada.
Municipios.- Un hombre identificado como Daniel Marroquín murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la comunidad de Escape de Lagunillas, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sido perseguido luego de salir de un baile, aunque esta versión deberá ser confirmada por las autoridades encargadas de la investigación.
Tras el reporte de la agresión, elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona para preservar posibles indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el ataque, identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.
Local
Encuentran cuerpo embolsado en un cañaveral de Izúcar
*El cuerpo de una persona fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña entre Ayutla y San Carlos, en Izúcar de Matamoros.
Izúcar de Matamoros, Puebla.- Un cuerpo fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña ubicado entre las comunidades de Ayutla y San Carlos, pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.
El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que elementos de las policías Municipal y Estatal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona.
Debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, hasta ahora no ha sido posible establecer oficialmente la identidad de la persona.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo, con el objetivo de obtener información que permita determinar su identidad y las circunstancias de su muerte.
Por el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso, por lo que la investigación continúa.
🚨⚠️ || Localizan un cuerpo embolsado en un campo de caña entre Ayutla y San Carlos. Debido al estado en que fue encontrado, hasta el momento no ha sido posible identificar a la persona. Policías municipales y estatales resguardan la zona. pic.twitter.com/7DiXdcpoyi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2026
Local
Cuautlancingo honra a los Niños Héroes a 179 años de su gesta
*Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes con una ceremonia cívica encabezada por Omar Muñoz.
Cuautlancingo, Puebla.-El Gobierno de Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, con una ceremonia cívica para recordar a los cadetes que forman parte de la historia nacional.
Durante el acto, el presidente municipal, Omar Muñoz, resaltó que el legado de los Niños Héroes continúa vigente y representa un ejemplo de valor, compromiso y responsabilidad con México.
El alcalde señaló que estos valores deben trasladarse a la vida cotidiana y reflejarse en el trabajo que se realiza desde cada comunidad, con el objetivo de contribuir a un mejor futuro para las nuevas generaciones.
La ceremonia permitió recordar la importancia de mantener presentes los hechos históricos y los principios que han marcado la construcción del país.
-
LocalHace 16 horasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
LocalHace 3 díasCarín León cancela show en Sphere de Las Vegas
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Sonora a presunta operadora logística del Cártel de Sinaloa
-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado