Local
Hombre acribillado y calcinado en Tlachichuca solo tenía 17 años
El hombre acribillado a balazos y calcinado dentro de su vehículo en Tlachichuca, fue identificado plenamente. Se trata de un adolescente de 17 años de edad, a quien se le vincula extraoficialmente con el grupo delictivo liderado por un sujeto apodado el Padrino.
La noche del domingo se reportó una persecución y enfrentamiento a balazos entre presuntos miembros de grupos delictivos. Posteriormente se dijo que un hombre fue alcanzado en la 5 Sur y 7 Poniente, en el barrio Tercero.
Allí el hombre fue ejecutado a balazos y después le prendieron fuego al vehículo estando su cadáver dentro. La unidad y el cuerpo quedaron calcinados en su totalidad. Inicialmente el occiso quedó señalado como desconocido.
Posteriormente, trascendió que el hombre asesinado fue identificado como René, de 17 años de edad, quien presuntamente estaba vinculado al grupo delictivo del Padrino. La principal línea de investigación sugiere que es un ajuste de cuentas entre grupos delictivos rivales que operan en aquella región.
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.