Local
Hombre acribillado y calcinado en Tlachichuca solo tenía 17 años
El hombre acribillado a balazos y calcinado dentro de su vehículo en Tlachichuca, fue identificado plenamente. Se trata de un adolescente de 17 años de edad, a quien se le vincula extraoficialmente con el grupo delictivo liderado por un sujeto apodado el Padrino.
La noche del domingo se reportó una persecución y enfrentamiento a balazos entre presuntos miembros de grupos delictivos. Posteriormente se dijo que un hombre fue alcanzado en la 5 Sur y 7 Poniente, en el barrio Tercero.
Allí el hombre fue ejecutado a balazos y después le prendieron fuego al vehículo estando su cadáver dentro. La unidad y el cuerpo quedaron calcinados en su totalidad. Inicialmente el occiso quedó señalado como desconocido.
Posteriormente, trascendió que el hombre asesinado fue identificado como René, de 17 años de edad, quien presuntamente estaba vinculado al grupo delictivo del Padrino. La principal línea de investigación sugiere que es un ajuste de cuentas entre grupos delictivos rivales que operan en aquella región.
Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.
Local
Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias
Local
Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento
*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.
Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.
Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.
Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.