Local
Hombre acribillado y calcinado en Tlachichuca solo tenía 17 años
El hombre acribillado a balazos y calcinado dentro de su vehículo en Tlachichuca, fue identificado plenamente. Se trata de un adolescente de 17 años de edad, a quien se le vincula extraoficialmente con el grupo delictivo liderado por un sujeto apodado el Padrino.
La noche del domingo se reportó una persecución y enfrentamiento a balazos entre presuntos miembros de grupos delictivos. Posteriormente se dijo que un hombre fue alcanzado en la 5 Sur y 7 Poniente, en el barrio Tercero.
Allí el hombre fue ejecutado a balazos y después le prendieron fuego al vehículo estando su cadáver dentro. La unidad y el cuerpo quedaron calcinados en su totalidad. Inicialmente el occiso quedó señalado como desconocido.
Posteriormente, trascendió que el hombre asesinado fue identificado como René, de 17 años de edad, quien presuntamente estaba vinculado al grupo delictivo del Padrino. La principal línea de investigación sugiere que es un ajuste de cuentas entre grupos delictivos rivales que operan en aquella región.
Local
Lupita Cuautle pide reforzar acciones en San Andrés Cholula
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Gastronomía
San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026
-
LocalHace 22 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo



