Mantente en contacto

Local

Hieren de bala a hombre durante asalto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mañana de este miércoles un hombre se dirigía al trabajo, y a unas calles de su casa, en la colonia Unión Antorchista, fue asaltado por dos hombres armados. Los delincuentes le dispararon en el abdomen, así lo obligaron a entregar los objetos de valor que llevaba con él.

De acuerdo con fuentes consultadas, cerca de las ocho de la mañana con treinta minutos, Gustavo, de 29 años de edad, se dirigía a trabajar. Pero a unas cuatro calles de su domicilio fue interceptado por un par de ladrones armados, los cuales no dudaron en dispararle en la zona abdominal para poder despojarlo de sus pertenencias.

Los delincuentes lograron quitarle su mochila, de un equipo celular y de su cartera con documentos personales y efectivo. De inmediato los delincuentes escaparon, sin que se haya precisado el rumbo que tomaron.

Mientras tanto Gustavo tuvo la fuerza y el arrojo para regresar hasta la calle Lotos esquina con la privada Bado, en la misma colonia, en donde pidió apoyo a los vecinos, quienes llamaron al 911, a la vez que le dieron aviso a la esposa del agraviado.

El lesionado solo indicó que los ladrones son delgados, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, uno de ellos portaba pantalón de mezclilla y sudadera de color negro, el otro llevaba una sudadera roja y llevaba una gorra y cubrebocas color negro. Lo único que vio el agraviado es que echaron a correr hacia la 11 Sur y después los perdió de vista.

El hombre fue atendido por paramédicos del Grupo Relámpagos de la Secretaría de Protección Civil Municipal y por sus similares de SUMA, fue llevado a un nosocomio. Policías municipales y estatales tomaron conocimiento del robo y aunque buscaron por las inmediaciones, no pudieron dar con los delincuentes.

IMG-20200909-WA0043[41341].jpg

Local

Alertan por fraude en compra-venta de autos en redes

Publicado el

Alertan por fraude en compra-venta de autos en redes

*Delincuentes simulan transacciones en línea para robar autos o dinero. SSP recomienda solicitar acompañamiento policial y no confiar en perfiles falsos.

 

Puebla, Pue.– El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lanzó una alerta ciudadana por una modalidad delictiva usada para despojar a personas de sus automóviles o dinero en efectivo mediante falsos tratos en redes sociales.

Grupos delictivos crean perfiles falsos simulando la compra o venta de vehículos. Al concretar una supuesta cita para revisar el auto, los criminales aprovechan para cometer el robo.

Las autoridades exhortan a no confiar en ofertas sospechosas y a solicitar el acompañamiento de la Policía Estatal durante la operación de compra o venta. Este servicio puede ser solicitado marcando al 911.

La campaña informativa “Alerta con la Oferta busca prevenir que más ciudadanos sean víctimas de esta estrategia delictiva.

Continuar leyendo

Local

Capturan a cinco generadores de violencia en Puebla

Publicado el

Célula delictiva desarticulada en Puebla: cinco detenidos, entre ellos “El Bicho”, líder criminal. Aseguran armas, droga y equipo móvil.

*“El Bicho” y cuatro personas más fueron detenidas en un operativo conjunto de SEMAR, SSP, FGE y Policía Municipal en la capital poblana.

 

Puebla, Pue. En una acción coordinada entre autoridades federales, estatales y municipales, fueron detenidas cinco personas señaladas como generadoras de violencia en la zona metropolitana de Puebla. Entre los asegurados se encuentra El Bicho”, presunto cabecilla de una célula delictiva vinculada con diversos delitos.

Los operativos se realizaron en distintos puntos del municipio de Puebla y derivaron en la captura de David N. (“El Bicho”, 40 años), Rodolfo N. (“El Fire”, 40), Dulce N. (26), Brandon N. (“El Güero”, 24) y Donaí N. (21), quienes estarían relacionados con hechos violentos y otras actividades ilícitas.

Gracias al trabajo de inteligencia e intercambio de información, las corporaciones lograron ubicar y detener al grupo, desarticulando una célula señalada como generadora de inseguridad en la capital del estado. David N. fue identificado como su posible líder.

En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Municipal de Puebla, como parte de los operativos conjuntos para reforzar la seguridad en la región.

Durante la intervención fueron aseguradas dos armas de fuego, 43 cartuchos útiles, seis teléfonos celulares, envoltorios con probable droga, dinero en efectivo y un vehículo. El Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, reafirma así su compromiso de enfrentar con firmeza a los grupos delictivos y mantener entornos seguros para la población.

Continuar leyendo

Local

Invitan a jornada de reforestación en el Parque Ecológico

Publicado el

Agua de Puebla convoca a la Reforestación 2025 este 5 de julio. Lleva pala y guantes y contribuye a un entorno más verde y saludable.

*Agua de Puebla convoca a la Reforestación 2025 este 5 de julio. Lleva pala y guantes y contribuye a un entorno más verde y saludable.

 

Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar una cultura ambiental y fortalecer los espacios verdes de la ciudad, Agua de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la jornada de Reforestación 2025, que se llevará a cabo este viernes 5 de julio en el Parque Ecológico.

Bajo el lema “Siembra vida con nosotros”, se espera la participación de familias, estudiantes y voluntarios, quienes podrán sumarse a esta iniciativa llevando pala, guantes y sobre todo, entusiasmo por cuidar el medio ambiente.

Las personas interesadas pueden registrarse previamente a través del enlace https://forms.office.com.

Esta acción forma parte de las estrategias de Cultura del Agua impulsadas por Agua de Puebla para sensibilizar sobre la importancia de preservar el entorno natural.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red