Mantente en contacto

Local

Hemos mantenido una estrategia clara contra el Covid: Miguel Barbosa

Publicado el

A un año del primer caso confirmado de COVID-19 en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que su administración ha mantenido una estrategia firme y clara para combatir ese virus y garantizar la salud de las y los poblanos, ejemplo de ello fue que se fortaleció la infraestructura hospitalaria, así como los decretos emitidos para la reapertura gradual y responsable de la economía.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo comentó que el gobierno que encabeza también ha invertido recursos para que no falte la atención a la población que ha sido afectada por la COVID-19: “vamos saliendo y vamos a salir”.

Recordó que Puebla ha sido vulnerable en este tema, pues es un estado industrial y de paso para el intercambio de mercancía tanto con entidades del norte como del sureste del país. Agregó que esta situación generó condiciones de contagio difíciles, por lo que, derivado de las acciones realizadas, se ha controlado gradualmente el tema de los casos.

Barbosa Huerta indicó que el estado está en un proceso de reactivación económica en medio de una meseta alta estable; sin embargo, reconoció a las y los poblanos por continuar con las medidas de prevención para que los contagios no sigan al alza y pueda regresarse pronto a la normalidad: “mantenemos una estrategia de firmeza y claridad donde sostenemos un rumbo, hemos reaccionado desde el gobierno y la sociedad”.

Local

Hombre es localizado con vida bajo puente del Periférico

Publicado el

*Un hombre de 25 a 30 años fue localizado con vida entre la maleza, bajo el Periférico y cerca de Bulevar Clavijero.

Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 25 a 30 años fue localizado con vida entre la maleza, en inmediaciones del Bulevar Clavijero y Periférico, con dirección a Clavijero, tras un reporte que señalaba un presunto intento de c

Elementos de la Policía Estatal acudieron como primeros respondientes y solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos realizaron la valoración del masculino en el lugar.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud ni las circunstancias en las que ocurrió el incidente.

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum responde a Armenta sobre mujeres al frente de municipios

Publicado el

*La Presidenta señaló que el gobernador poblano corrigió sus declaraciones y destacó que los cargos de elección popular se definen mediante el voto ciudadano.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta , relacionadas con la participación de mujeres al frente de gobiernos municipales con altos índices delictivos.

Durante sus declaraciones, Sheinbaum señaló que el mandatario poblano ya había corregido sus dichos y recordó que los cargos de elección popular se determinan mediante el voto de la ciudadanía.

La Presidenta enfatizó que, si la población decide mediante las urnas que una mujer encabece un gobierno municipal, será una mujer quien ejerza el cargo.

El intercambio se produjo luego de las declaraciones deArmenta, que generaron cuestionamientos en torno al papel de las mujeres en la conducción de municipios que enfrentan problemas de seguridad.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Atlixco se prepara para Día de Muertos! Catrinia tendrá Sendero Ancestral

Publicado el

*Catrinia regresará con un Sendero Ancestral de 30 mil plantas y descuentos para atlixquenses durante la temporada de Día de Muertos.

 

Atlixco, Pue.- Atlixco se prepara para recibir nuevamente a miles de visitantes durante la temporada de Día de Muertos con la sexta edición del Valle de Catrinas y la segunda edición de Catrinia, una experiencia inmersiva que este año tendrá nuevas atracciones.

El Valle de Catrinas 2026 tendrá como temática los dioses prehispánicos y contará con 27 catrinas monumentales. De ellas, 19 serán colocadas en distintos puntos de Atlixco, mientras que otras serán llevadas a diferentes destinos de México y el extranjero.

Catrinia regresa con nuevas experiencias

La segunda edición de Catrinia se realizará del 2 de octubre al 1 de noviembre en el Centro de Convenciones de Atlixco, con actividades de 14:00 a 23:00 horas.

Una de las principales novedades será el Sendero Ancestral, un recorrido inmersivo que estará integrado por aproximadamente 30 mil plantas, además de elementos de iluminación, ambientación y experiencias relacionadas con las tradiciones del Día de Muertos.

El espectáculo estará dividido en cinco zonas temáticas y tendrá una duración aproximada de una hora con 30 minutos. Entre sus atractivos también se encuentran el Desfile, el Panteón, el Callejón de los Muertos y el Mercado de Sabores del Más Acá.

Una Catrina sobre el lago

Otra de las novedades de esta temporada será una Catrina monumental instalada sobre el Lago Amatzcalli, en la junta auxiliar de Metepec, convirtiendo este espacio en uno de los puntos visuales de la temporada.

De acuerdo con la información proporcionada por autoridades municipales, el acceso para habitantes de Atlixco tendrá un 90 por ciento de descuento al presentar identificación, mientras que los boletos generales para Catrinia tendrán precios de entre 400 y 900 pesos, dependiendo de la experiencia seleccionada. La página oficial señala que el descuento local se consulta directamente en taquilla física.

Esperan 850 mil visitantes

Para esta temporada, el Ayuntamiento de Atlixco proyecta la llegada de alrededor de 850 mil visitantes y una derrama económica aproximada de 360 millones de pesos, con beneficios para sectores como hoteles, restaurantes, comercios, artesanos y productores de flores.

Además, alrededor del 90 por ciento de los artistas participantes en Catrinia son atlixquenses, de acuerdo con el Ayuntamiento, por lo que el proyecto también busca impulsar el talento local en disciplinas como cartonería, pintura, herrería, danza y música.

La información oficial de Catrinia mantiene como fechas del evento del 2 de octubre al 1 de noviembre de 2026.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red