Local
Hemos mantenido una estrategia clara contra el Covid: Miguel Barbosa
A un año del primer caso confirmado de COVID-19 en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que su administración ha mantenido una estrategia firme y clara para combatir ese virus y garantizar la salud de las y los poblanos, ejemplo de ello fue que se fortaleció la infraestructura hospitalaria, así como los decretos emitidos para la reapertura gradual y responsable de la economía.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo comentó que el gobierno que encabeza también ha invertido recursos para que no falte la atención a la población que ha sido afectada por la COVID-19: “vamos saliendo y vamos a salir”.
Recordó que Puebla ha sido vulnerable en este tema, pues es un estado industrial y de paso para el intercambio de mercancía tanto con entidades del norte como del sureste del país. Agregó que esta situación generó condiciones de contagio difíciles, por lo que, derivado de las acciones realizadas, se ha controlado gradualmente el tema de los casos.
Barbosa Huerta indicó que el estado está en un proceso de reactivación económica en medio de una meseta alta estable; sin embargo, reconoció a las y los poblanos por continuar con las medidas de prevención para que los contagios no sigan al alza y pueda regresarse pronto a la normalidad: “mantenemos una estrategia de firmeza y claridad donde sostenemos un rumbo, hemos reaccionado desde el gobierno y la sociedad”.
Local
Investigan incidente con alumna quemada en Tehuacán
*La SEP de Puebla investiga accidente en la Primaria Adolfo López Mateos donde una alumna sufrió quemaduras; revisan responsabilidades y seguridad.
Tehuacàn, Pue.-
La Secretaría de Educación Pública del Puebla inició una investigación tras el incidente ocurrido el 24 de febrero en la Primaria “Licenciado Adolfo López Mateos”, en el ejido Santiago Tula, Tehuacán, donde una alumna resultó con quemaduras de segundo grado durante un experimento con alcohol.
El Gobierno del Estado informó que dará seguimiento al estado de salud de la menor y revisará los hechos para deslindar responsabilidades. Familiares señalaron que la escuela no contaría con seguro escolar, lo que habría limitado la cobertura y respaldo en caso de accidentes.
La investigación busca determinar si hubo negligencia por parte del plantel y garantizar medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes en las actividades educativas.

Local
Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula
*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.
San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 2 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes