Mantente en contacto

Local

Hemos mantenido una estrategia clara contra el Covid: Miguel Barbosa

Publicado el

A un año del primer caso confirmado de COVID-19 en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que su administración ha mantenido una estrategia firme y clara para combatir ese virus y garantizar la salud de las y los poblanos, ejemplo de ello fue que se fortaleció la infraestructura hospitalaria, así como los decretos emitidos para la reapertura gradual y responsable de la economía.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo comentó que el gobierno que encabeza también ha invertido recursos para que no falte la atención a la población que ha sido afectada por la COVID-19: “vamos saliendo y vamos a salir”.

Recordó que Puebla ha sido vulnerable en este tema, pues es un estado industrial y de paso para el intercambio de mercancía tanto con entidades del norte como del sureste del país. Agregó que esta situación generó condiciones de contagio difíciles, por lo que, derivado de las acciones realizadas, se ha controlado gradualmente el tema de los casos.

Barbosa Huerta indicó que el estado está en un proceso de reactivación económica en medio de una meseta alta estable; sin embargo, reconoció a las y los poblanos por continuar con las medidas de prevención para que los contagios no sigan al alza y pueda regresarse pronto a la normalidad: “mantenemos una estrategia de firmeza y claridad donde sostenemos un rumbo, hemos reaccionado desde el gobierno y la sociedad”.

Local

Asesinan a hombre en carretera Tehuacán–Teotitlán

Publicado el

*Un hombre fue asesinado en la carretera Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Pablo Tepetzingo; autoridades ya investigan el caso.

 

Tehuacán, Pue.-Un hombre identificado como José Luis “N” fue asesinado la noche del domingo sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de las vías del tren en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla iniciaron las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar el móvil del crimen. De manera preliminar, no se descarta que el hecho pudiera estar relacionado con un posible ajuste de cuentas.

</p

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por presuntas lesiones en Cuautlancingo

Publicado el

*Un hombre de 32 años fue detenido en Cuautlancingo por presuntas lesiones dolosas y quedó a disposición de la Fiscalía de Puebla.

Cuautlancingo,Pue.-Un hombre identificado como Genaro “N.”, de 32 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones dolosas contra un ciudadano.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron en la privada Cumbres, esquina con Prolongación San Lorenzo, en el municipio de Cuautlancingo, donde se solicitó la intervención de las autoridades tras una agresión.

Elementos de seguridad municipal acudieron al lugar, donde aseguraron al presunto responsable y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.

Continuar leyendo

Local

Atienden incendio en vivienda de San Pedro Cholula

Publicado el

*Autoridades controlaron un incendio en San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula, sin reportar mayores riesgos a la población.

 

San Pedro Cholula, Pue.-El gobierno de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil, atendió un incendio registrado en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, al interior de una vivienda donde se almacenaban materiales plásticos.

De acuerdo con el reporte oficial, el siniestro fue controlado de manera oportuna, lo que permitió evitar mayores riesgos para la población. Las autoridades correspondientes serán las encargadas de determinar las causas que originaron el incidente.

En las labores de atención participaron los Bomberos de Cuautlancingo, la Policía Estatal de Bomberos, Protección Civil municipal, el SOSAPACH y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes trabajaron de forma coordinada para sofocar el fuego y salvaguardar a la ciudadanía.

El gobierno municipal reiteró su compromiso de actuar de manera inmediata y conjunta ante este tipo de emergencias, con el objetivo de proteger la integridad de las y los cholultecas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red