Local
Hay ocho detenidos por balacera al sur de la ciudad
La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha confirmado que hay ocho detenidos tras la balacera ocurrida este mediodía en la colonia balcones del Sur.
La dependencia detalló que de los detenidos una es mujer y resultó lesionada. En tanto se informó que el policía asesinado en estos hechos responde al nombre de Jesús Nájera alias el “Veneno”.
En total son 3 los lesionados como resultado del tiroteo.
Local
Continúa onda de calor en cuatro estados del sur
*La onda de calor persiste en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con altas temperaturas que podrían afectar la salud.
Nacional.- La onda de calor continúa este 5 de marzo en diversas regiones del país, particularmente en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, donde se prevén temperaturas elevadas que podrían afectar la salud de la población y las actividades al aire libre.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno impacta principalmente el centro y suroeste de Michoacán; el centro de Guerrero; el sur y este de Oaxaca; así como el oeste de Chiapas.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol en horas de mayor radiación y prestar especial atención a niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas.
También se sugiere utilizar ropa ligera de colores claros, protector solar y no realizar actividades físicas intensas bajo el sol para prevenir golpes de calor.
La vigilancia meteorológica se mantiene activa ante la posibilidad de que las altas temperaturas persistan en los próximos días.

Local
Detienen a conductor tras cerrones y choque en Periférico
*El enfrentamiento vial ocurrió a la altura de Cuautlancingo y fue captado en video; autoridades aseguraron a uno de los implicados.
Local
SEDIF equipa desayunadores para mejorar la nutrición en Puebla
*El SEDIF de Puebla entregó insumos a 26 escuelas de preescolar y primaria para mejorar los desayunadores y ofrecer alimentos calientes y nutritivos a casi 4 mil estudiantes.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos para habilitar o reequipar los desayunadores de 26 escuelas de preescolar y primaria en Puebla, beneficiando a 3,934 niñas y niños de diversas microrregiones de la capital.
Cada plantel recibió un paquete con refrigerador, arrocera, licuadora, sartén, parrilla y vaporera, con el objetivo de ofrecer alimentación caliente y balanceada, mejorando la nutrición y el desarrollo integral de los estudiantes.
Esta acción forma parte del programa que migra los desayunadores fríos a calientes, impulsado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y el gobernador Alejandro Armenta Mier, consolidando un modelo de apoyo comunitario y educativo que busca garantizar alimentos frescos y de calidad para la niñez poblana.