Mantente en contacto

Local

¡Hay Noche de Museos el 27 de Julio!

Publicado el

A través de la ruta gastronómica denominada “Mesas Poblanas”, nueve restaurantes se suman a la tradicional “Noche de Museos”, que se llevará a cabo el 27 de Julio, así lo informó Mónica Prida Coppe, Secretaria de Turismo Municipal.

Autoridades estimaron que en esta ocasión y con motivo del periodo vacacional, se pueda generar una importante derrama económica para el comercio de la capital y para quienes se dedican al sector turístico.

Los restaurantes participantes serán:

– Cinco Cocina Urbana
– Meson Sacristía de la Compañía
– Casa del Mendrugo

– Hotel colonial

– Casona de la China Poblana
– Hotel Palacio de San Leonardo
-Entre Tierras
-Hotel Royalty
-Casona de los Muñecos

A los asistentes se les ofrecerán descuentos del 15 por ciento en pago en efectivo y 10 por ciento de descuento en pago con tarjeta.

Los hoteles que contaran con presentaciones artísticas son:
-Hotel Royalty
-Hotel Señorial Puebla
-Hotel Palacio San Leonardo
-Hotel Colonial Puebla

 

Local

Estalla paro en textilera poblana

Publicado el

Trabajadores de la empresa Maritex en San Salvador El Verde, iniciaron un paro de labores por presuntos abusos y falta de pago y prestaciones.

La empresa textil presenta, a decir de los empleados, problemas “serios” de liquidez, por lo que temen que cierre sus puertas y se vaya sin pagarles.

Debido a la pandemia, las actividades de Maritex se vieron disminuidas casi un 80 por ciento, señalaron de manera anónima los empleados.

Se está a la espera de que el próximo lunes se presente una respuesta de parte de los directivos ante esta demanda.

Continuar leyendo

Local

Virtualmente regresa a clases la Ibero el 17 de agosto

Publicado el

La Universidad Iberoamericana de Puebla, volverá a clases el próximo 17 de agosto.

A través de un comunicado, detallaron que será mediante las modalidades virtuales e híbridas.

El objetivo es hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19, y seguir ofreciendo sus servicios a estudiantes.

El método híbrido mezcla la educación a distancia con la tradicional, ofreciendo un curso en formato de vídeo, y ocasionalmente se cita para una discusión de un tema o evaluación.

Mientras tanto las clases virtuales son las que se viene desarrollando desde el mes de marzo, debido a la pandemia.

Continuar leyendo

Local

Entregan indemnizaciones por mega granizada en Tecamachalco

Publicado el

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó apoyos de indemnización para productores afectados por la granizada del pasado 1 de mayo.

Este beneficion fue repartido en las comunidades de Santa Rosa, San Antonio Tecolco, Pino Suárez, La Purísima de Hidalgo y en la cabecera de Tecamachalco.

Se contabilizaron cerca de 200 hectáreas afectadas, resultado de la granizada que azotó los campos de maíz de la región.

Esta dependencia informó que los levantamientos y revisiones de zonas potencialmente dañadas se hacen de manera inmediata para que los apoyos a los productores sean entregados “lo antes posible”.

la indemnización se hace de manera directa a las familias del campo afectadas por el clima y evitae la descapitalización en el sector primario que afecte la producción a mediano y largo plazo.

Continuar leyendo

Tendencias