Mantente en contacto

Local

Hay 25 inmuebles más en riesgo en Chautla

Publicado el

En el Barrio de La Conchita en Santo Tomás Chautla, hasta el momento 25 inmuebles han sido catalogados en zona de riesgo por autoridades, por lo que evalúan evacuación y reubicación de familias.

La Secretaría General de Gobierno brindaría apoyo para trasladarlas a un sitio seguro.A este mismo sitio enviaron herramientas y materiales para iniciar con labores de limpieza.

De acuerdo al último reporte en Santo Tomás Chautla, fueron ingresados cuatro pacientes más al hospital, dos mujeres y dos hombres, todos en valoración.

Local

Amanece activo el Popocatépetl

Publicado el

El volcán Popocatépetl amaneció exhalando fumarolas con contenido de vapor de agua gas y ceniza.

De acuerdo a la información de Protección Civil del Estado la dispersión predomina al oeste noroeste del estado.

Hasta el momento han sido dos las explosiones importantes del coloso este sábado.

Continúa el semáforo volcánico en amarillo fase 2 y se exhorta a respetar el área de restricción de 12 km.

Continuar leyendo

Local

Frustran robo a Elektra de San Alejandro

Publicado el

Alrededor de las 20:30 horas, sujetos armados intentaron robar en el Elektra del bulevar Norte esquina con 18 Poniente, en la colonia Villas San Alejandro.

Esta vez se activó la alarma y el sistema de invisibilidad por humo, es decir el inmueble se llena en segundos de un humo denso que no permite ver nada, por lo que los delincuentes al no saber dónde están parados, si hay alguien cerca de ellos, y ni siquiera pueden ver los objetos que van a robar, deciden escapar.

Esto fue lo que pasó la noche de este viernes. Cabe señalar que este sistema de seguridad permitió a la tienda frustrar dos robos en esta semana. El anterior fue el ocurrido el día lunes en el Elektra de la Calzada Zaragoza.

Continuar leyendo

Local

Mujeres de la marcha #NoMeCuidanMeViolan vandalizan patrullas

Publicado el

Esta tarde mujeres que protagonizaron la marcha #NoMeCuidanMeViolan, vandalizaron la Fiscalía General del Estado y patrullas que se encontraban afuera de este inmueble.

La causa de la protesta es un movimiento nacional para exigir a las autoridades más seguridad hacia las mujeres.

El colectivo feminista Luchadoras compartió en sus redes sociales algunas recomendaciones para las protestas #NoMeCuidanMeViolan que se realizarán este viernes, como por ejemplo: planear las rutas de escape, avisarle a alguien de la asistencia a la marcha y pedirle que “te esté monitoreando”, así como aprenderse el teléfono de algún contacto de emergencia.

 

Continuar leyendo

Tendencias