Nacional
Hasta este martes, México reporta 159 mil 533 muertes por COVID-19
Tras alcanzar un nuevo pico en la pandemia, hasta este martes 2 de febrero de 2021, México suma 159 mil 533 muertes por la enfermedad grave que causa la COVID-19.
Desde el fin de semana pasado, la Secretaría de Salud (SSa) decidió no presentar la cifra oficial de casos durante el informe vespertino diario. Por ello, desde Palacio Nacional, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, titular de Promoción de la Salud, únicamente actualizó la cifra de fallecimientos y casos estimados de COVID.
Por ello, desde Palacio Nacional, el funcionario y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sólo refirieron que, hasta este 2 de febrero, hay 83 mil activos estimados de COVID. Así como 1 millón 435 mil personas recuperadas y 2 millones 67 mil casos confirmados estimados.
Sin embargo, de acuerdo con el tablero del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), nuestro país acumula, hasta este 2 de febrero, 1 millón 874 mil 92 casos de COVID-19. Por lo que, en las últimas 24 horas, se añadieron 4 mil 312 contagios a la cifra oficial nacional.
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala