Nacional
Harta de las golpizas, Juana mató a su esposo con dos tiros en la cabeza en Chihuahua
Una mujer -identificada como Juana– fue detenida en Ciudad Juárez, Chihuahua, por haber asesinado a su esposo; al ser arrestada aseguró que le disparó en dos ocasiones porque estaba cansada de que la golpeara.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que recibió una llamada al número de emergencia en la que se reportaba un homicidio dentro de una casa ubicada al cruce de las calles Octava y José Reyes Estrada, en la colonia Torres del PRI.
De acuerdo con los testigos, la responsable de haber privado de la vida a la víctima de 30 años, fue su esposa, con quien momentos antes sostuvo una discusión al llegar de una reunión familiar.
A Juana María le aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido y seis cartuchos útiles.
Cabe mencionar que, de acuerdo al comunicado oficial, ella les contestó de forma contundente: “… la ahora detenida manifestó en su defensa que estaba cansada de que su esposo la golpeara”.
Nacional
Secuestran y asesinan a dos carniceros en Ayala, Morelos
*Dos trabajadores de una carnicería fueron secuestrados y asesinados en Ayala, Morelos. La Fiscalía investiga el doble homicidio.
Nacional.- Dos trabajadores de una carnicería fueron secuestrados y posteriormente asesinados en el municipio de Ayala, Morelos, informó la Fiscalía General del Estado, que ya investiga el doble homicidio.
De acuerdo con las primeras indagatorias, las víctimas fueron privadas de la libertad por un grupo armado y horas más tarde sus cuerpos fueron localizados con impactos de arma de fuego en distintos puntos del municipio.
El primer cadáver fue encontrado sobre la carretera Abelardo L. Rodríguez–Tenextepango, a la altura de la colonia Abelardo L. Rodríguez. Posteriormente, autoridades recibieron el reporte de un segundo cuerpo en los campos de El Guajal, donde confirmaron que también presentaba heridas de bala.
Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de los cuerpos y efectuó las diligencias periciales para esclarecer la secuencia de los hechos e identificar a los responsables. Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas oficialmente y no se reportan personas detenidas.
El crimen ocurre en una región que enfrenta una creciente ola de violencia, con constantes ataques armados, homicidios y casos de extorsión que afectan a comerciantes y empresarios del oriente de Morelos. No obstante, la Fiscalía señaló que el móvil del doble asesinato continúa bajo investigación y no ha confirmado una relación con estos hechos.
Nacional
Balean a comerciante durante asalto en San Pablo del Monte
*Un comerciante de pescado fue herido de bala durante un asalto en San Pablo del Monte. Los delincuentes huyeron en la camioneta de la familia.
San Pablo del Monte, Tlax.- Un comerciante dedicado a la venta de pescado resultó herido por impactos de arma de fuego durante un violento asalto registrado en su domicilio, ubicado en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, varios sujetos ingresaron a la vivienda con la intención de cometer un robo. Durante el atraco, los delincuentes dispararon contra el comerciante, quien sufrió lesiones por arma de fuego.
Además, la esposa de la víctima fue agredida físicamente por los asaltantes, quienes lograron apoderarse de diversas pertenencias y posteriormente escaparon a bordo de la camioneta de la familia.
Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención médica al comerciante, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada. Su estado de salud no ha sido informado de manera oficial.
Horas más tarde, la camioneta robada fue localizada abandonada en otro punto de la región. Elementos de seguridad acordonaron el área para realizar las diligencias correspondientes, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y detener a los responsables del ataque y robo.
🚨|| Un comerciante de pescado fue baleado durante un asalto en su vivienda en San Pablo del Monte. Los delincuentes también agredieron a su esposa y escaparon en la camioneta de las víctimas, que más tarde fue localizada abandonada. pic.twitter.com/sgdVzmmuxa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Nacional
México denunciará a EEUU por muerte de 17 connacionales
*Sheinbaum informó que México denunciará ante EEUU la muerte de 17 connacionales y exigirá investigaciones por los casos vinculados al ICE.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el Gobierno de México presentará este lunes denuncias formales ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos y diversas fiscalías estatales por la muerte de 17 mexicanos ocurridas en territorio estadounidense, presuntamente durante operativos migratorios relacionados con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Durante su conferencia matutina, la mandataria informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) impulsará las acciones legales para exigir investigaciones exhaustivas y garantizar el respeto a los derechos de los connacionales.
Sheinbaum destacó que el caso más reciente ocurrió en Houston, Texas, donde un mexicano perdió la vida durante un enfrentamiento con agentes del ICE. Explicó que el hecho ya es investigado por autoridades locales y federales de Estados Unidos, mientras que la familia de la víctima acusa a los agentes de homicidio y encubrimiento.
La presidenta también reveló que, previo al anuncio, el canciller Roberto Velasco sostuvo comunicación con el embajador de Estados Unidos en México para informarle sobre las acciones que emprenderá el Gobierno mexicano en defensa de sus ciudadanos.
Asimismo, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del país para respaldar la protección de los mexicanos en el extranjero y mantener una postura unificada frente a estos casos.
#Mañanera 🇲🇽 || La Presidenta @Claudiashein informó que el Gobierno de México presentará demandas contra Estados Unidos por la muerte de 17 migrantes mexicanos durante operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). pic.twitter.com/MYrgTB3ZnB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 7 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos