Mantente en contacto

Nacional

Harta de las golpizas, Juana mató a su esposo con dos tiros en la cabeza en Chihuahua

Publicado el

Una mujer -identificada como Juana– fue detenida en Ciudad Juárez, Chihuahua, por haber asesinado a su esposo; al ser arrestada aseguró que le disparó en dos ocasiones porque estaba cansada de que la golpeara.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que recibió una llamada al número de emergencia en la que se reportaba un homicidio dentro de una casa ubicada al cruce de las calles Octava y José Reyes Estrada, en la colonia Torres del PRI.

Al arribar al lugar, los agentes preventivos localizaron el cuerpo de un hombre con dos impactos de arma de fuego en la cabeza, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Juana María “N”, de 24 años de edad .

De acuerdo con los testigos, la responsable de haber privado de la vida a la víctima de 30 años, fue su esposa, con quien momentos antes sostuvo una discusión al llegar de una reunión familiar.

A Juana María le aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido y seis cartuchos útiles.

Cabe mencionar que, de acuerdo al comunicado oficial, ella les contestó de forma contundente: “… la ahora detenida manifestó en su defensa que estaba cansada de que su esposo la golpeara”.

Nacional

Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas

Publicado el

*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.

Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.

Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta

Publicado el

*Sheinbaum informa que Chiapas y Tabasco no reportan daños tras el sismo de 7.4; Marina alerta por posible tsunami en costas.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras el sismo de magnitud 7.4 registrado al suroeste de Huixtla, Chiapas, y los movimientos reportados en la zona de Ciudad Hidalgo, no se tienen reportes de daños hasta el momento en Chiapas ni Tabasco.
Continuar leyendo

Nacional

Momento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje

Publicado el

*Eduardo Ramírez Aguilar se encontraba en un evento en Chenalhó cuando ocurrió el sismo de 6.8 y pidió mantener la calma.

 

Nacional.-El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, vivió en tiempo real el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes mientras encabezaba un evento en el municipio de Chenalhó.

Durante el movimiento telúrico, el mandatario estatal hizo un llamado a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil:

“Esta temblando, por favor tantito mantengamos la calma, por favor”… “hay que mantener la calma, compañeras y compañeros…”

 

Video: Redes Sociales

A través de sus redes sociales y durante el momento del sismo, Ramírez Aguilar señaló que se mantenía atento al monitoreo de las autoridades para conocer posibles afectaciones en la entidad.

El gobernador informó que se activaron los protocolos de revisión correspondientes en Chiapas, mientras equipos de emergencia y autoridades realizan recorridos para descartar daños tras el movimiento.

Hasta el momento, autoridades estatales y federales reportan que no existen afectaciones mayores derivadas del sismo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red