Local
Hallazgo de zapato con restos óseos provocó fuerte movilización en Quecholac
Odilón Larios Nava. – La búsqueda de probables fosas clandestinas, provocó una fuerte movilización de policías y el Ejército Mexicano en campos de cultivo de la comunidad de Guadalupe Enríquez, en el municipio de Quecholac. De acuerdo con fuentes extraoficiales, en la zona localizaron un zapato con restos óseos humanos, y por ello se hizo una intensa búsqueda por esa región.
Lo anterior ocurrió alrededor de las tres de la tarde de este viernes. En las acciones participaron elementos de la policía municipal, la estatal y personal del Ejército Mexicano de la 25 Zona Militar, así como la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ante la confirmación del hallazgo del zapato con restos óseos, los agentes ministeriales solicitaron la presencia en el lugar de personal de peritos de la propia Fiscalía, para iniciar las investigaciones de rigor.
Las personas creen que algún perro pudo haber llevado el zapato con restos humanos hasta el lugar donde fue encontrado, por ello las autoridades piensan que cerca de allí puede haber un cadáver probablemente semienterrado. Incluso no se descarta que en la hipotética fosa pueda haber más cadáveres.
Algunas otras fuentes señalaron que en el lugar se encuentra un antiguo pozo de agua, el cual se piensa pudo ser utilizado como fosa clandestina por los grupos criminales que operan en la zona. Se especula que en su interior pueda haber cadáveres humanos, pero eso no ha sido confirmado por las autoridades.
Entretenimiento
Tonantzin Fernández presenta la Mega Posada Navideña 2025 en San Pedro Cholula
*Se llevará a cabo en la Plaza de la Concordia, donde se instalarán adornos navideños, iluminación especial y se realizará el encendido del árbol monumental, además de un espectáculo de fuegos artificiales y un programa artístico para toda la familia.
San Pedro Cholula, Pue.– El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, en coordinación con el Sistema Municipal DIF que preside Lupita Fernández y la Grupera 89.3, anunció la realización de la Mega Posada Navideña 2025, programada para el próximo 15 de diciembre.

El gobierno municipal detalló que la celebración se llevará a cabo en la Plaza de la Concordia, donde se instalarán adornos navideños, iluminación especial y se realizará el encendido del árbol monumental, además de un espectáculo de fuegos artificiales y un programa artístico para toda la familia.
Durante la presentación, la presidenta honoraria del DIF exhortó a las familias cholultecas a sumarse a esta tradición, que reunirá a reconocidos artistas y ofrecerá un ambiente festivo propio de la temporada decembrina.
Tonantzin Fernández subrayó que su administración busca generar espacios de convivencia y unión familiar. Agradeció el apoyo de Cinco Radio y de la Posada La Mera, Mera, alianzas que permitirán ofrecer ponche, aguinaldos y un programa musical de gran formato.
Informó que, tras este evento, comenzarán los festejos navideños en las 13 Juntas Auxiliares, con el objetivo de llevar actividades recreativas y culturales a todo el municipio, impulsando también el turismo y la economía local para cerrar de forma positiva el 2025 e iniciar con fuerza el 2026.

La Mega Posada iniciará a las 18:00 horas con la participación de la Banda de Música del Bachillerato Sara María Basave de Toxqui, presentaciones de la Casa del Abue y un espectáculo de acróbatas y fuego. Posteriormente se realizará el encendido del árbol y dará comienzo la Posada La Mera, Mera, que incluirá presentaciones de Felipe Aponte, Kodigo Norte, Mexikolombia, Grupo G, Sonido Famoso y Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.
Con este evento, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de promover las tradiciones navideñas, fortalecer el tejido social y dinamizar la actividad turística y comercial del municipio.
Deportes
Atlixco invita a la cuarta Rodada Juvenil; esperan más de 100 ciclistas
*Atlixco realizará la cuarta Rodada Juvenil con un recorrido de 4 km y la participación de cerca de 100 ciclistas, una actividad recreativa para todas las edades.
Atlixco, Pue.– Rogelio Lara, integrante de la Jefatura de Deporte del municipio de Atlixco, convocó a la ciudadanía a participar en la cuarta Rodada Juvenil, una actividad pensada para fomentar la convivencia familiar y promover hábitos saludables entre la población.
El recorrido tendrá una distancia aproximada de 4 kilómetros y se prevé la participación de alrededor de 100 ciclistas de diferentes edades, quienes podrán disfrutar de un trayecto recreativo y seguro por las principales calles del municipio.
Lara destacó que este tipo de eventos contribuyen a fortalecer la actividad física y a impulsar el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad. Añadió que el gobierno municipal seguirá impulsando acciones que promuevan la vida activa y el deporte en todas las comunidades.
La Jefatura de Deporte invitó a seguir las redes oficiales del Ayuntamiento para conocer detalles sobre puntos de reunión, horarios y recomendaciones para los asistentes.
🚴♂️💥|| Rogelio Lara, de la Jefatura de Deporte en Atlixco, invitó a participar en la cuarta Rodada Juvenil, donde se recorrerán 4 kilómetros y se espera la asistencia de alrededor de 100 ciclistas de todas las edades. Un evento para disfrutar en familia y fortalecer la actividad… pic.twitter.com/S7hs3zlNWI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 9, 2025
Local
Cuautlancingo impulsa al campo con entrega de huertos y gallineros
*El alcalde Omar Muñoz y la delegada Vianey Vázquez Atenco otorgaron 55 huertos y 70 gallineros para fortalecer la producción local y mejorar la seguridad alimentaria en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, participó junto a Vianey Vázquez Atenco, delegada de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en la Microregión 18, en la distribución de 55 huertos y 70 gallineros destinados a impulsar a los productores del municipio.

Durante el acto, ambas autoridades resaltaron que el trabajo agrícola es esencial para garantizar la alimentación en México, por lo que resulta indispensable que los distintos niveles de gobierno colaboren para facilitar herramientas y recursos que fortalezcan esta labor.
Muñoz destacó que el Ayuntamiento mantiene un firme compromiso con el desarrollo rural, y que estos apoyos permitirán mejorar la producción local, fortalecer la economía familiar y promover prácticas que ayuden a la autosuficiencia alimentaria.
“Quienes trabajan la tierra necesitan que las autoridades unamos esfuerzos para brindarles mejores condiciones”, señaló el edil, al subrayar la relevancia de continuar respaldando a este sector.
Con estas acciones, Cuautlancingo reafirma su intención de seguir impulsando proyectos que favorezcan al campo y contribuyan al bienestar de toda la población.
