Local
Hallazgo de zapato con restos óseos provocó fuerte movilización en Quecholac
Odilón Larios Nava. – La búsqueda de probables fosas clandestinas, provocó una fuerte movilización de policías y el Ejército Mexicano en campos de cultivo de la comunidad de Guadalupe Enríquez, en el municipio de Quecholac. De acuerdo con fuentes extraoficiales, en la zona localizaron un zapato con restos óseos humanos, y por ello se hizo una intensa búsqueda por esa región.
Lo anterior ocurrió alrededor de las tres de la tarde de este viernes. En las acciones participaron elementos de la policía municipal, la estatal y personal del Ejército Mexicano de la 25 Zona Militar, así como la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ante la confirmación del hallazgo del zapato con restos óseos, los agentes ministeriales solicitaron la presencia en el lugar de personal de peritos de la propia Fiscalía, para iniciar las investigaciones de rigor.
Las personas creen que algún perro pudo haber llevado el zapato con restos humanos hasta el lugar donde fue encontrado, por ello las autoridades piensan que cerca de allí puede haber un cadáver probablemente semienterrado. Incluso no se descarta que en la hipotética fosa pueda haber más cadáveres.
Algunas otras fuentes señalaron que en el lugar se encuentra un antiguo pozo de agua, el cual se piensa pudo ser utilizado como fosa clandestina por los grupos criminales que operan en la zona. Se especula que en su interior pueda haber cadáveres humanos, pero eso no ha sido confirmado por las autoridades.
Local
Alerta sísmica en celulares funciona en simulacro 2026
*La alerta sísmica en celulares operó con normalidad en el Simulacro Nacional 2026, tras mantenimiento por fallas reportadas en el sismo del lunes.
Puebla, Pue.-A las 11:00 horas se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva formó parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el funcionamiento de la red de alertas digitales.
El sistema operó con normalidad durante el ejercicio, luego de haber sido sometido a trabajos de mantenimiento en días recientes. Cabe recordar que, durante el sismo registrado el pasado lunes, la alerta no se activó en algunos dispositivos, lo que generó quejas entre usuarios.
Tras estas fallas, autoridades realizaron ajustes en la plataforma, logrando que en este simulacro la notificación llegara de manera oportuna, permitiendo comprobar su correcto funcionamiento y reforzar la confianza en este mecanismo de prevención.
📱 || A las 11:00 hora se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva forma parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el… pic.twitter.com/PkKzjlVHPG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026
Local
Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco
*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.
Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026