Local
Hallazgo de zapato con restos óseos provocó fuerte movilización en Quecholac
Odilón Larios Nava. – La búsqueda de probables fosas clandestinas, provocó una fuerte movilización de policías y el Ejército Mexicano en campos de cultivo de la comunidad de Guadalupe Enríquez, en el municipio de Quecholac. De acuerdo con fuentes extraoficiales, en la zona localizaron un zapato con restos óseos humanos, y por ello se hizo una intensa búsqueda por esa región.
Lo anterior ocurrió alrededor de las tres de la tarde de este viernes. En las acciones participaron elementos de la policía municipal, la estatal y personal del Ejército Mexicano de la 25 Zona Militar, así como la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ante la confirmación del hallazgo del zapato con restos óseos, los agentes ministeriales solicitaron la presencia en el lugar de personal de peritos de la propia Fiscalía, para iniciar las investigaciones de rigor.
Las personas creen que algún perro pudo haber llevado el zapato con restos humanos hasta el lugar donde fue encontrado, por ello las autoridades piensan que cerca de allí puede haber un cadáver probablemente semienterrado. Incluso no se descarta que en la hipotética fosa pueda haber más cadáveres.
Algunas otras fuentes señalaron que en el lugar se encuentra un antiguo pozo de agua, el cual se piensa pudo ser utilizado como fosa clandestina por los grupos criminales que operan en la zona. Se especula que en su interior pueda haber cadáveres humanos, pero eso no ha sido confirmado por las autoridades.
Local
Dan 30 años de prisión por feminicidio en Texmelucan
*Sentencian a 30 años a hombre por feminicidio en grado de tentativa en Texmelucan; atacó a la víctima con líquido inflamable.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un tribunal dictó una sentencia de 30 años de prisión en contra de Ever Ubaldo “N”, de 31 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrido en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, los hechos se registraron en 2023, cuando el hoy sentenciado agredió físicamente a la víctima y posteriormente la atacó con un líquido inflamable, provocándole diversas lesiones.
Tras el proceso judicial, la autoridad determinó imponerle una pena privativa de libertad de tres décadas, además de una sanción económica, el pago por concepto de reparación del daño y la obligación de tomar cursos en materia de perspectiva de género.
La Fiscalía estatal destacó que este tipo de resoluciones buscan sancionar con rigor la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, en un contexto donde se mantiene el combate a los delitos de género en la entidad.
Local
Falla eléctrica deja sin agua a zona de Coronango
*El Ayuntamiento de Coronango informó la suspensión temporal del agua en Misiones de San Francisco por una falla eléctrica en el pozo.
Coronango, Pue.-El Gobierno Municipal de Coronango informó que actualmente se atiende una falla en el sistema eléctrico del pozo que abastece de agua a los habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Como consecuencia de las labores realizadas por el personal técnico de la Dirección de Agua, el servicio se encuentra suspendido de manera temporal. No obstante, se prevé que las reparaciones concluyan en breve.
De acuerdo con el reporte, el problema se originó por una variación de voltaje en la zona, lo que provocó daños en el sistema de arranque del pozo. Esta situación ya está siendo atendida por el equipo correspondiente.
Finalmente, las autoridades municipales señalaron que trabajan con responsabilidad para solucionar la falla y solicitaron la comprensión de la ciudadanía mientras se restablece el suministro de agua
potable.
Local
Fiestas patronales llenarán de tradición a Zacatlán
*Comunidades de Zacatlán celebrarán el Día de la Santa Cruz con fiestas llenas de cultura, deporte y tradición durante mayo.
Zacatlán, Pue.-
