Local
Hallazgo de zapato con restos óseos provocó fuerte movilización en Quecholac
Odilón Larios Nava. – La búsqueda de probables fosas clandestinas, provocó una fuerte movilización de policías y el Ejército Mexicano en campos de cultivo de la comunidad de Guadalupe Enríquez, en el municipio de Quecholac. De acuerdo con fuentes extraoficiales, en la zona localizaron un zapato con restos óseos humanos, y por ello se hizo una intensa búsqueda por esa región.
Lo anterior ocurrió alrededor de las tres de la tarde de este viernes. En las acciones participaron elementos de la policía municipal, la estatal y personal del Ejército Mexicano de la 25 Zona Militar, así como la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ante la confirmación del hallazgo del zapato con restos óseos, los agentes ministeriales solicitaron la presencia en el lugar de personal de peritos de la propia Fiscalía, para iniciar las investigaciones de rigor.
Las personas creen que algún perro pudo haber llevado el zapato con restos humanos hasta el lugar donde fue encontrado, por ello las autoridades piensan que cerca de allí puede haber un cadáver probablemente semienterrado. Incluso no se descarta que en la hipotética fosa pueda haber más cadáveres.
Algunas otras fuentes señalaron que en el lugar se encuentra un antiguo pozo de agua, el cual se piensa pudo ser utilizado como fosa clandestina por los grupos criminales que operan en la zona. Se especula que en su interior pueda haber cadáveres humanos, pero eso no ha sido confirmado por las autoridades.
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
Local
Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla
*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.
La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.
Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
🚨🚔 || Elementos de la Policía de la Ciudad y el Ejército Mexicano atendieron el reporte del hallazgo del cuerpo de una persona en los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla. Hay carga vehicular a la altura de la colonia México 83. pic.twitter.com/qXHfKf8iqR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Conductora rescata a niño perdido en plena tormenta de nieve
*Una chofer de autobús en Siberia protegió a un menor hallado llorando en la ventisca y lo entregó sano y salvo a las autoridades.
Internacional.-Durante una intensa tormenta de nieve en Novokuznetsk, al sur de Siberia, una conductora de autobús detuvo su recorrido para auxiliar a un niño que vagaba desorientado en plena calle. La chofer, identificada como Anzhelíka Kriachek, relató que vio al menor llorando y temblando por el frío, por lo que pidió apoyo a los pasajeros para subirlo al vehículo y resguardarlo.
El pequeño explicó que había estado jugando en unas colinas y, sin darse cuenta, terminó lejos de su hogar. Una vez bajo resguardo y en un sitio con calefacción, Kriachek continuó su ruta hasta el punto final, donde entregó al menor a las autoridades para que lo identificaran y localizaran a su familia.
Kriachek, exprofesora con casi dos décadas de experiencia, aseguró que su reacción fue inmediata: “Cuando veo a un niño en peligro, se activa mi instinto de mamá”, comentó a medios locales.
-
NacionalHace 2 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 1 díaMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
EntretenimientoHace 2 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
EntretenimientoHace 1 díaRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes