Mantente en contacto

Local

Hallaron Medio Ambiente y Policía Estatal sitio donde presumiblemente escondían a un tigre

Publicado el

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, a través del Instituto de Bienestar Animal y de la Dirección de Gestión de Recursos Naturales y Biodiversidad, informa que detectó en la junta auxiliar La Libertad el sitio en el que presumiblemente mantenían a un tigre, sin embargo, este no fue encontrado.


Tras la difusión en redes sociales de un video que mostraba al felino, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la dependencia para que, a través de las instancias pertinentes y en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, realizarán las acciones correspondientes para el rescate del animal.


Al interior de un predio, personal de SMADSOT, IBA y la Policía Estatal descubrieron dos habitaciones, en una de ellas estaba un refrigerador con carne y desechos, probablemente utilizados para alimentar al tigre; además, encontraron una jaula con pelaje que coincide con las características del animal.

En el segundo cuarto, con una superficie aproximada de dos por tres metros, había diversos animales, aves muertas y una tortuga que también había perdido la vida; también fueron descubiertos en la propiedad signos de sacrificios, cultos y ritos.

Los vecinos refirieron que comúnmente hay animales en el sitio; sin embargo, dijeron desconocer quiénes son los dueños de la propiedad, donde personal del IBA acreditó las condiciones de mala higiene.

Tanto la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial como la de Seguridad, mantendrán contacto con los vecinos, a fin de conocer más información durante los próximos días.

Local

Aseguran tres unidades durante operativo en San Juan Tuxco

Publicado el

*Autoridades aseguraron al menos tres unidades durante un operativo en San Juan Tuxco, San Martín Texmelucan; aún no se reportan detenidos.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos tres unidades fueron aseguradas durante un operativo de seguridad realizado en la junta auxiliar de San Juan Tuxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

Las acciones se llevaron a cabo este lunes y generaron movilización de elementos de seguridad en la zona. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si hubo personas detenidas como resultado del operativo.

El despliegue se suma a una serie de acciones realizadas en el municipio desde el miércoles de la semana pasada, como parte de los operativos implementados por autoridades para reforzar la seguridad.

Hasta ahora, las autoridades no han detallado el motivo específico del aseguramiento de las unidades ni si estarían relacionadas con alguna investigación.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer mayor información sobre el resultado del operativo y la situación jurídica de las personas involucradas, en caso de que existan detenidos.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Cómo proteger a tus mascotas de la pirotecnia en fiestas patrias?

Publicado el

*La pirotecnia puede provocar miedo, estrés y desorientación en perros y gatos. Estas recomendaciones ayudan a mantenerlos seguros durante las fiestas patrias.

 

Puebla, Pue.- Las celebraciones por las Fiestas Patrias suelen estar acompañadas de música, runiones y fuegos artificiales, pero para perros y gatos los estruendos pueden convertirse en un moemento de mucho estrés.

Los animales tienen una capacidad auditiva más sensible que la de las personas, por lo que las detonaciones pueden provocar miedo, ansiedad, temblores, jadeos, intentos de escapar e incluso desorientación.

Para reducir los riesgos durante la noche del 15 y 16 de septiembre, especialistas en bienestar animal recomiendan:

 

  • Mantener a las mascotas dentro de casa, especialmente durante los momentos de mayor actividad.

  • Prepararles un espacio seguro y tranquilo, donde puedan refugiarse.

  • Cerrar puertas y ventanas para disminuir el ruido y evitar que escapen.

  • Mantener su placa de identificación y datos de contacto actualizados, por si salen corriendo.

  • Colocar música, televisión o ruido ambiental a un volumen moderado para disimular las detonaciones.

  • Permanecer tranquilos y acompañarlos si buscan acercarse; no castigarlos ni obligarlos a salir de su escondite.

  • Evitar automedicar a los animales. Si presentan una reacción intensa, lo recomendable es consultar previamente con un médico veterinario.

También es importante revisar patios, azoteas y jardines antes de dejarlos salir, ya que pueden encontrarse restos de pirotecnia que representen un riesgo.

La mejor celebración es una en la que todos estén seguros: personas y mascotas.

 

 

Continuar leyendo

Local

Menor es atropellada por motociclista que huyó en Texmelucan

Publicado el

*Una menor fue atropellada por una motocicleta en el centro de San Martín Texmelucan; el conductor huyó y la víctima permanece hospitalizada.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Una menor de edad fue atropellada por un motociclista cuando salía de la escuela, en calles del Centro de San Martín Texmelucan, los hechos ocurrieron el lunes 14 de septiembre.

De acuerdo con los reportes difundidos, el accidente ocurrió en inmediaciones de las calles 5 de Mayo y Reforma, donde la menor fue embestida por una motocicleta.

Tras el percance, el conductor habría huido del lugar, mientras la menor recibió primeros auxilios y posteriormente fue trasladada para recibir atención médica. Actualmente permanece hospitalizada.

A través de redes sociales comenzó a circular la imagen y supuesta identificación de quien sería el responsable del accidente; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades, por lo que deberá ser corroborada mediante las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la detención del motociclista ni sobre una denuncia formal relacionada con el caso.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red