Local
Hallan tres cadáveres encajuelados en Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Dos mujeres y un hombre fueron ejecutados a balazos y sus cuerpos encerrados en la cajuela de un vehículo de la marca Dodge, tipo Attitude, modelo 2006, color blanco, el cual fue abandonado en el camino a Totolquemec, en San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan.
La mañana de este lunes los lugareños encontraron el carro abandonado en la zona del cerro de Texmelucan, por lo que dieron aviso a las autoridades. Policías locales y del estado llegaron al lugar y al inspeccionar la unidad confirmaron que en la cajuela yacían los cadáveres de dos mujeres y un hombre.
Los cuerpos se encuentran en calidad de desconocidos dentro de la carpeta de investigación número 70/2020/UIEHOM. Los tres cadáveres presentaban impactos de arma de fuego. Se presume se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región.
Una de las mujeres es de aproximadamente 35 años de edad, la otra un poco más joven, de aproximadamente 25 años y el varón de aproximadamente 40 años.
Los cuerpos fueron levantados por agentes ministeriales de la comandancia de Texmelucan los cuales iniciaron las investigaciones del caso y aseguraron los indicios encontrados entre ellos el vehículo con placas del Estado de México.
Local
Descartan fuga de gas en Villas Manzanilla, era quema de cable
*Autoridades descartaron una fuga de gas en Villas Manzanilla; el humo y olor fueron provocados por la quema de cable en la zona.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este jueves detrás del fraccionamiento Villas Manzanilla, cerca de la calle Tamaulipas, en la zona de Galaxia Bosques de Manzanilla, luego de que vecinos reportaran una presunta fuga de gas.
Tras la inspección realizada por las autoridades, se confirmó que no existía una fuga de gas y que el humo y el olor que alertaron a los habitantes fueron provocados por la quema de cable realizada por vecinos del lugar.
Las autoridades descartaron cualquier riesgo para la población e informaron que la situación quedó controlada, por lo que no fue necesario implementar evacuaciones ni otras medidas de emergencia.
No obstante, hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de cable y otros materiales, ya que estas prácticas generan contaminación, representan un riesgo para la salud y pueden provocar movilizaciones innecesarias de los cuerpos de emergencia.
Local
Disminuye nivel del río Atoyac tras lluvias en Puebla
*El Ayuntamiento informó que el río Atoyac bajó al 20% de su capacidad tras alcanzar 95% por las intensas lluvias del miércoles.
Puebla, Pue.-El nivel del río Atoyac descendió de manera considerable la mañana de este jueves, luego de las intensas lluvias registradas la noche del miércoles en la capital poblana.
🌊📉 || Así luce esta mañana el Río Atoyac a la altura de Bosques de Atoyac. El Ayuntamiento de Puebla informó que el afluente disminuyó al 20% de su capacidad, luego de alcanzar 95% durante la noche del miércoles por las lluvias. pic.twitter.com/aKBX0aS7qR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Hallan más pertenencias en búsqueda de desaparecidos en Cuetzalan
*El alcalde Óscar Paula Cruz informó que localizaron más pertenencias en Chichicazapan y mantienen la búsqueda de tres desaparecidos.
#Actualización 🔎⛰️ || Continúan las labores de búsqueda en las grutas de Chichicazapan, Cuetzalan, informó el alcalde Óscar Paula Cruz. Señaló que han sido localizadas más pertenencias que podrían corresponder a las tres personas que permanecen sin ser ubicadas. https://t.co/SGxVxJEX8B pic.twitter.com/pvp2MVwg3g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
InternacionalHace 8 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 11 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala