Local
Hallan restos humanos en una bolsa de basura en la Guadalupe Hidalgo
Tremendo susto se llevaron vecinos de la colonia Guadalupe Hidalgo en la ciudad de Puebla, cuando por la mañana de este jueves localizaron un cadáver embolsado dentro de bolsas de basura.
Reportes policiales confirmaron que dentro de las bolsas de basura se encontraban restos humanos, por lo que procedieron a acordonar el lugar, es decir las inmediaciones de la esquina conformada por las calles Primera de Benito Juárez y Pino Suárez.
Policías municipales y estatales resguardan el lugar. En estos momentos se ha dado parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se realice el levantamiento del cadáver y se inicien las investigaciones del caso.
Hasta estos momentos se desconocen los particulares del cuerpo, es decir no se ha precisado si corresponde a hombre o mujer, y tampoco en qué condiciones se encuentran, información que se complementará una vez que se concluyan las diligencias y se practique la necropsia en el anfiteatro.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026