Mantente en contacto

Local

Hallan restos humanos en una bolsa de basura en la Guadalupe Hidalgo

Publicado el

Tremendo susto se llevaron vecinos de la colonia Guadalupe Hidalgo en la ciudad de Puebla, cuando por la mañana de este jueves localizaron un cadáver embolsado dentro de bolsas de basura.

Reportes policiales confirmaron que dentro de las bolsas de basura se encontraban restos humanos, por lo que procedieron a acordonar el lugar, es decir las inmediaciones de la esquina conformada por las calles Primera de Benito Juárez y Pino Suárez.

Policías municipales y estatales resguardan el lugar. En estos momentos se ha dado parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se realice el levantamiento del cadáver y se inicien las investigaciones del caso.

Hasta estos momentos se desconocen los particulares del cuerpo, es decir no se ha precisado si corresponde a hombre o mujer, y tampoco en qué condiciones se encuentran, información que se complementará una vez que se concluyan las diligencias y se practique la necropsia en el anfiteatro.

Local

Más de 4 mil jinetes llegan a Ciudad Serdán por su fe

Publicado el

*La cabalgata reunió a 4 mil 341 jinetes y la misa fue presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza en Tlaxcala

Publicado el

*La víctima fue encontrada en Muñoz de Domingo Arenas; autoridades acordonaron la zona y la Fiscalía inició las investigaciones.

 

MUÑOZ DE DOMINGO ARENAS, Tlax. – Un hombre de entre 30 y 35 años fue localizado sin vida en la comunidad de San Bartolo Cuamantzingo, perteneciente al municipio de Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, por lo que autoridades acudieron al sitio tras recibir el aviso sobre el hallazgo.

La zona fue acordonada para preservar posibles indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Personal especializado realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el homicidio.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada oficialmente y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el móvil del ataque y establecer cómo ocurrieron los hechos.

Continuar leyendo

Local

MotoFest reúne a más de 6 mil bikers en Zacatlán

Publicado el

*El festival de motociclistas abarrotó el zócalo de Zacatlán con música, exhibiciones y actividades que fortalecieron la actividad turística del Pueblo Mágico.

ZACATLÁN, Pue. – Zacatlán volvió a convertirse en punto de encuentro para la comunidad motociclista con la quinta edición del MotoFest, que este 2026 rompió récord de asistencia al reunir a más de 6 mil bikers provenientes de distintos lugares.

La explanada del Palacio Municipal y el zócalo de Zacatlán lucieron abarrotados durante el festival, al grado de que el espacio resultó insuficiente para albergar a todas las motocicletas que llegaron al Pueblo Mágico.

El encuentro, que combina la pasión por las motocicletas con música y convivencia, se ha consolidado como uno de los principales eventos de su tipo en Puebla y como un atractivo para visitantes que llegan a Zacatlán durante estas fechas.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, reconoció la organización encabezada por Toño Ortiz y destacó que, desde su primera edición, el MotoFest ha registrado un crecimiento constante hasta alcanzar este año la cifra de más de 6 mil motociclistas.

Durante la jornada, distintas bandas de rock se encargaron de amenizar el festival y mantener el ambiente entre los asistentes, quienes disfrutaron de las actividades y de la exhibición de motocicletas en el corazón de Zacatlán.

Además de reunir a miles de aficionados al motociclismo, el evento representó un impulso para la economía local. De acuerdo con autoridades municipales, el MotoFest generó una derrama económica estimada en 6 millones de pesos, beneficiando principalmente a establecimientos comerciales, restaurantes, hoteles y otros prestadores de servicios.

Con esta edición, Zacatlán fortalece su posicionamiento como destino para encuentros de motociclistas y consolida al MotoFest como una de las actividades que atraen turismo y generan movimiento económico en el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red