Mantente en contacto

Local

Hallan otra familia calcinada; ahora en Huauchinango

Publicado el

La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del Grupo Huauchinango investiga la muerte de un hombre, una mujer y un niño (presumiblemente una familia), cuyos cadáveres completamente calcinados fueron hallados en los asientos traseros de un Tsuru consumido por el fuego, esto en la entrada principal de la comunidad de Xolango, en el municipio de Naupan.

Fue en los primeros minutos de este miércoles, cuando la policía municipal de Naupan fue notificada de un auto ardiendo en llamas en la entrada principal de Xolango. Al llegar corroboraron que se trataba de un Nissan, Tsuru, con placas del Estado de México, consumido por completo por el fuego.

Al realizar una inspección en el interior de la unidad, se percataron que había tres cadáveres en los asientos traseros, dos de ellos de personas adultas, aparentemente hombre y mujer, y el tercero correspondía a un niño.

El lugar fue asegurado y dieron parte a los agentes ministeriales de Huauchinango, estos últimos se encargaron de llevar a cabo el levantamiento del cadáver y de dar inicio a las investigaciones del caso.

La ubicación de los cuerpos dentro del vehículo, es decir en los asientos traseros, hace que las autoridades investiguen un triple homicidio. Serán los protocolos de necropsia los que arrojen mayor información sobre las identidades de los occisos y la causa de muerte. Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad había dado mayor información sobre el caso.

CASO ACAJETE

Un hecho con algunas similitudes ,ocurrió el pasado 12 de junio en Acajete, Puebla, dos mujeres fueron asesinadas, torturadas y calcinadas en su auto, confirmaron autoridades de la Fiscalía General del Estado.

En colaboración con la Delegación Estatal de Chiapas de la Fiscalía General de la República, fue detenido Alonso N por el delito de robo de vehículo; el detenido es acusado por los feminicidios de Gardenia y Dulce.

Local

Vuelve a subir el robo a transporte de carga

Publicado el

Luego del inicio de la reactivación económica, también se incrementaron los robos a camiones de carga, el comercio informal y el contrabando, actividades que afectan terriblemente al sector textil, informó el Presidente de la CITEX, Carlos Couttolenc.

Durante el periodo mayo de 2019 a abril de 2020, en Puebla se registró el robo de mil 101 unidades de transporte pesado, es decir, tractocamiones, semirremolques, camiones y autobuses, un promedio de 91 por mes, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En Puebla, junto con estado de México y Veracruz, se presentaron 3 mil 193 casos de robo de equipo pesado, es decir, concentraron el 40.8 por ciento reportes que ocurrieron en el país en el periodo referido.

Continuar leyendo

Local

Bajaron ingresos en ocho de cada diez empresas: INEGI

Publicado el

El 87% de las empresas en el país, tuvieron disminución de ingresos, baja demanda, así como escases de insumos y productos a causa del COVID19, informó Julio Santaella presidente del INEGI

El Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2020 del Inegiz reveló que un millón 10 mil 857 establecimientos (20.81 por ciento) cerraron sus puertas definitivamente en México, de un total de 4.9 millones de establecimientos micro, pequeños y medianos.

La economía tuvo un rebote trimestral de 12,1 % de julio a septiembre, pero después de una contracción histórica anual de 18,7 % en el segundo trimestre de 2020, cuando el Gobierno decretó una emergencia sanitaria que suspendió las actividades no esenciales.

Continuar leyendo

Local

Habrá cámaras de almacenamiento para vacunas Covid

Publicado el

El Gobierno del Estado de Puebla, prepara 11 cámaras en frío, para almacenamiento de vacunas contra Covid-19.

El mandatario Miguel Barbosa Huerta, aseguró que estas estarán listas para cuando lleguen las dosis.

El ejecutivo acusó que los equipos frigoríficos, estuvieron abandonados en pasadas administraciones estatales.

De acuerdo a la directora del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas, Celia Alpuche, por demanda mundial, las vacunas anticovid llegarán a México de forma escalonada.

Continuar leyendo

Tendencias