Local
Hallan muerto a hombre con uniforme de Policía Auxiliar de Puebla en Tlaxcala
Odilón Larios Nava. – Un hombre que vestía parte del uniforme de la Policía Auxiliar de Puebla (probablemente perteneciente a esa corporación) fue encontrado muerto la mañana de este jueves en un lote baldío de la comunidad de Santa Cruz Tetela, en el municipio de Santa Ana Chiautempan, en el estado de Tlaxcala. Trascendió que horas antes estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con dos hombres más, probablemente sus compañeros. El cadáver no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume pereció por causas naturales.
La mañana de este jueves, vecinos de Santa Cruz Tetela, comunidad ubicada en los límites de Chiautempan con Tlaltelulco, en Tlaxcala, descubrieron el cadáver de un hombre tendido boca abajo en un terreno baldío, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Los vecinos indicaron que por la noche escucharon y vieron que este y dos hombres más estaban echando trago y haciendo escándalo en el lugar, pues estaban escuchando música. De hecho, lo reportaron a las autoridades pero no llegaron. Por la madrugada los dos acompañantes se retiraron y solo se quedó el ahora occiso en el lugar.
Se presume que pudo sufrir una congestión etílica, pues por la mañana lo hallaron inerte. Fueron paramédicos de Cruz Rojo delegación Tlaxcala, los que corroboraron que el hombre estaba muerto.
Se trata de un varón de aproximadamente 50 años de edad, el cual portaba parte del uniforme de la Policía Auxiliar de Puebla, por lo que no se descartó que pueda pertenecer a esa corporación.
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver a cargo de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, se corroboró que el cadáver no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume este varón pereció por causas naturales.
Local
Coronango entrega pavimentación en la calle 16 de Septiembre
*El alcalde Armando Aguirre inauguró la obra de adoquín que beneficiará a más de 15 mil habitantes y forma parte de 30 proyectos realizados este año.
Coronango, Pue.– Con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, inauguró la pavimentación con adoquín de la calle 16 de Septiembre, ubicada en la cabecera municipal.
Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle Tepanecatl, el alcalde destacó que esta intervención forma parte de los 30 proyectos realizados en 2025 con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y el FORTAMUN, que en conjunto representaron más de 60 millones de pesos.
La obra recién entregada tuvo una inversión de 2 millones 933 mil 369 pesos, con un beneficio directo para 400 habitantes y uno indirecto para 14 mil 859.
Aguirre subrayó que la pavimentación permitirá brindar accesos dignos y mayor seguridad vial a las familias de la zona. Además, afirmó que estos resultados son fruto de la coordinación entre ciudadanía y autoridades, lo que impulsa el desarrollo de Coronango.

A la inauguración asistieron la síndico municipal, Esther Pajarito Cortés; el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Tula Gutiérrez; las regidoras Anayeli Terrazas Juárez, María Belén Méndez Camargo, Fidelia Flores Azcatl y Maricela Tlamani Tehutle; el regidor Roberto Portugal Rosales y el director de Obra Pública, Sergio Robles Sarmiento.
Local
Vandalizan el CAIC Independencia en la colonia Independencia
*El CAIC Independencia amaneció vandalizado con ventanas rotas y material escolar dañado; padres de familia piden reforzar la seguridad en la colonia Independencia.
Puebla, Pue.- Padres de familia del CAIC Independencia, ubicado en la calle Veracruz de la colonia Independencia, denunciaron que las instalaciones del plantel amanecieron vandalizadas este lunes.
De acuerdo con los reportes, se detectaron ventanas rotas, además de decoraciones y material escolar dañados, lo que afecta directamente a los niños que asisten al centro educativo.
Los padres lamentaron la falta de vigilancia en la zona y solicitaron a las autoridades reforzar la seguridad para evitar que este tipo de actos se repitan. Por ahora, personal del CAIC realiza una valoración de los daños para determinar si es posible reanudar actividades con normalidad.
#ReporteRed 🚨 || Padres de familia del CAIC Independencia, en calle Veracruz de la colonia Independencia, denunciaron que las instalaciones amanecieron vandalizadas. Se reportan ventanas rotas, decoraciones y material escolar dañados. pic.twitter.com/tmF5E4en58
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2025
Local
Desalojan por fuga de gas en 5 de Febrero y Carranza
*Una fuga de gas provocó el desalojo de vecinos en 5 de Febrero y Venustiano Carranza; Bomberos controlan la emergencia y realizan mediciones en el área.
Puebla, Pue.-Vecinos de la calle 5 de Febrero, en la intersección con Venustiano Carranza, fueron desalojados luego de que se registrara una fuga de gas que activó los protocolos de emergencia el medio día de este lunes.
Elementos del Cuerpo de Bomberos arribaron rápidamente al punto para controlar la situación y realizar mediciones de concentración de gas en la zona, con el fin de evitar un riesgo mayor para las familias afectadas.
Las autoridades acordonaron el área mientras se realizaban las maniobras de cierre y ventilación. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, pero los vecinos permanecen a la espera de que se declare la zona segura para poder regresar a sus viviendas.
#ReporteRed 🌬️ || Vecinos de la calle 5 de Febrero con Venustiano Carranza fueron desalojados tras una fuga de gas. Bomberos se encuentran en la zona atendiendo la emergencia. pic.twitter.com/ZRx7abvF3m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2025
-
LocalHace 15 horasTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
EntretenimientoHace 3 díasTriángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios
-
LocalHace 2 díasDos jóvenes mueren en choque de Subaru en la Vía Atlixcáyotl
-
LocalHace 1 díaPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
