Local
Hallan menor estrangulado en San José Chiapa
Odilón Larios Nava. – Un niño de entre 4 y 6 años de edad fue encontrado sin vida frente al casco de la exhacienda de Vicencio, a un costado de la carretera federal Amozoc-Oriental. El hallazgo consternó a habitantes de San José Chiapa, pues el cuerpo presentaba huellas de violencia.
El hallazgo ocurrió poco después de las ocho de la mañana de este viernes cuando dos mujeres oriundas del lugar al pasar caminando por la exhacienda de Vicencio, notaron el cadáver del niño y dieron aviso a los números de emergencias.
Personal de la policía municipal y estatal, acudieron al sitio y confirmaron que había un niño muerto, por lo que acordonaron el área de intervención, para que posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara el levantamiento del cadáver.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía la manera en cómo fue privado de la vida el niño, pero se indicó que presentaba huellas de violencia y lesiones en el cuello. Se desconoce el móvil de esta felonía.
Trascendió que el niño vestía gorro color azul, pantalón de mezclilla color azul y chamarra color café. Se desconoce su identidad. Se presume podría ser de Puebla o Tlaxcala, ya que la zona en donde se localizó el cadáver es en la zona limítrofe entre ambas entidades.
Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de llevar a cabo el levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones en torno a este atroz crimen en contra de un pequeñito.
Deportes
Fan Fest llena el Zócalo de Puebla por la final del Mundial 2026
*Cientos de poblanos y turistas abarrotan el Zócalo de Puebla para seguir la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.
Puebla, Pue.– Cientos de poblanos y turistas se congregaron este domingo en el Zócalo de Puebla para disfrutar del Fan Fest organizado con motivo de la gran final de la Copa del Mundo entre Argentina y España.
Desde horas antes del silbatazo inicial, familias, grupos de amigos y visitantes comenzaron a llegar al primer cuadro de la ciudad para asegurar un lugar frente a las pantallas gigantes instaladas para la transmisión del encuentro. El ambiente estuvo marcado por cánticos, banderas, playeras de ambas selecciones y una gran expectativa por conocer al nuevo campeón del mundo.
La alta afluencia de personas también impulsó la actividad comercial en los alrededores, donde restaurantes, cafeterías y vendedores ambulantes registraron una importante presencia de clientes durante la jornada.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, autoridades municipales implementaron un operativo de vigilancia y movilidad en el Centro Histórico, con apoyo de elementos de seguridad y personal de Protección Civil.
El Fan Fest se consolidó como uno de los principales puntos de reunión en Puebla para vivir la emoción de la final mundialista, reuniendo a aficionados locales y visitantes en una auténtica fiesta deportiva.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.

