Mantente en contacto

Local

Hallan menor estrangulado en San José Chiapa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un niño de entre 4 y 6 años de edad fue encontrado sin vida frente al casco de la exhacienda de Vicencio, a un costado de la carretera federal Amozoc-Oriental. El hallazgo consternó a habitantes de San José Chiapa, pues el cuerpo presentaba huellas de violencia.

El hallazgo ocurrió poco después de las ocho de la mañana de este viernes cuando dos mujeres oriundas del lugar al pasar caminando por la exhacienda de Vicencio, notaron el cadáver del niño y dieron aviso a los números de emergencias.

Personal de la policía municipal y estatal, acudieron al sitio y confirmaron que había un niño muerto, por lo que acordonaron el área de intervención, para que posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara el levantamiento del cadáver.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la manera en cómo fue privado de la vida el niño, pero se indicó que presentaba huellas de violencia y lesiones en el cuello. Se desconoce el móvil de esta felonía.
Trascendió que el niño vestía gorro color azul, pantalón de mezclilla color azul y chamarra color café. Se desconoce su identidad. Se presume podría ser de Puebla o Tlaxcala, ya que la zona en donde se localizó el cadáver es en la zona limítrofe entre ambas entidades.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de llevar a cabo el levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones en torno a este atroz crimen en contra de un pequeñito.

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Local

Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María

Publicado el

*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.

Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.

De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.

La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.

Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red