Local
Hallan hombre muerto dentro de una cisterna
Odilón Larios Nava. – Un hombre sin hogar fue encontrado muerto en la cisterna del domicilio en el que le permitían pernoctar en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la ciudad de Puebla. Fue el propietario del inmueble quien lo encontró flotando en la cisterna, aunque desconoce cómo es que ocurrieron los hechos.
El hallazgo del cadáver ocurrió el domingo por la tarde, en la casa marcada con el número 31 de la calle Puebla, en la colonia Romero Vargas. Fuentes extraoficiales indicaron que el dueño le permitía al ahora occiso pernoctar en el lugar.
Reportes policiales señalan que el dueño del inmueble mencionó desconocer cómo ocurrió el accidente. Solo mencionó a las autoridades que al llegar a revisar su casa encontró la cisterna abierta y en ese momento vio el cuerpo flotando, por lo que avisó al número de emergencias 911.
El occiso fue identificado como Saúl H. R., quien contaba con 28 años de edad. El cuerpo no presentaba huellas de violencia, solo señales propias de ahogamiento por sumersión. La policía municipal resguardó el lugar.
Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la décima comandancia, los especialistas en el área de investigación de homicidios.
Al presumir que se trató de una muerte probablemente accidental asentaron los hechos en el “expediente de atención temprana” FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-1/000827/2021.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 14 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril