Mantente en contacto

Local

Hallan hombre muerto dentro de una cisterna

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre sin hogar fue encontrado muerto en la cisterna del domicilio en el que le permitían pernoctar en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la ciudad de Puebla. Fue el propietario del inmueble quien lo encontró flotando en la cisterna, aunque desconoce cómo es que ocurrieron los hechos.

El hallazgo del cadáver ocurrió el domingo por la tarde, en la casa marcada con el número 31 de la calle Puebla, en la colonia Romero Vargas. Fuentes extraoficiales indicaron que el dueño le permitía al ahora occiso pernoctar en el lugar.

Reportes policiales señalan que el dueño del inmueble mencionó desconocer cómo ocurrió el accidente. Solo mencionó a las autoridades que al llegar a revisar su casa encontró la cisterna abierta y en ese momento vio el cuerpo flotando, por lo que avisó al número de emergencias 911.

El occiso fue identificado como Saúl H. R., quien contaba con 28 años de edad. El cuerpo no presentaba huellas de violencia, solo señales propias de ahogamiento por sumersión. La policía municipal resguardó el lugar.

Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la décima comandancia, los especialistas en el área de investigación de homicidios.

Al presumir que se trató de una muerte probablemente accidental asentaron los hechos en el “expediente de atención temprana” FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-1/000827/2021.

Local

Llegan flores de cempasúchil y terciopelo al mercado Santa Rita

Publicado el

*Productores de cempasúchil y terciopelo llegan al Mercado de Santa Rita para vender sus flores durante la temporada de Día de Muertos.

 

Atlixco, Pue.-Productores de cempasúchil y terciopelo comenzaron a llegar este jueves al Mercado de Santa Rita para ofrecer sus flores con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos.

Con la llegada de estas tradicionales flores, comerciantes y productores se preparan para una de las temporadas más importantes del año, en la que las familias las utilizan para decorar ofrendas, altares y tumbas en honor a sus seres queridos.

Los productores esperan registrar buenas ventas durante los próximos días, cuando aumenta la demanda de estas flores, características por sus colores y su significado dentro de las tradiciones mexicanas.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente vial en 135 Oriente deja a un hombre lesionado

Publicado el

*Un hombre presenta sangrado tras un accidente vial en la 135 Oriente y 3ª de Benito Juárez; piden precaución al circular.

 

Puebla, Pie.-Un accidente vial fue reportado en el cruce de la 135 Oriente y la calle 3ª de Benito Juárez, donde, de manera preliminar, un hombre resultó lesionado y presentaba sangrado tras el percance.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona para evitar nuevos incidentes.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud del hombre.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

AMOTAC bloquea la México-Puebla y protesta en la caseta de Atlixco

Publicado el

*Transportistas de AMOTAC bloquean la México-Puebla, a la altura de La María, y se movilizan en Atlixco para exigir seguridad y justicia.

 

Puebla, Pue.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) mantienen movilizaciones en distintos puntos de Puebla para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.

 

Uno de los puntos afectados es la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, donde se reporta el cierre de la circulación en ambos sentidos debido a la presencia de los manifestantes. De acuerdo con los reportes, los bloqueos serían intermitentes hasta las 17:00 horas.

Asimismo, integrantes de AMOTAC se encuentran en la caseta de Atlixco, donde se reporta paso por las laterales, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución.

Los transportistas buscan visibilizar los riesgos que enfrenta el gremio ante los constantes robos y exigir a las autoridades acciones concretas para garantizar su seguridad en las vías de comunicación.

Ante las afectaciones, se recomienda anticipar los traslados, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a los reportes viales para evitar contratiempos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red