Local
Hallan hombre muerto dentro de una cisterna
Odilón Larios Nava. – Un hombre sin hogar fue encontrado muerto en la cisterna del domicilio en el que le permitían pernoctar en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la ciudad de Puebla. Fue el propietario del inmueble quien lo encontró flotando en la cisterna, aunque desconoce cómo es que ocurrieron los hechos.
El hallazgo del cadáver ocurrió el domingo por la tarde, en la casa marcada con el número 31 de la calle Puebla, en la colonia Romero Vargas. Fuentes extraoficiales indicaron que el dueño le permitía al ahora occiso pernoctar en el lugar.
Reportes policiales señalan que el dueño del inmueble mencionó desconocer cómo ocurrió el accidente. Solo mencionó a las autoridades que al llegar a revisar su casa encontró la cisterna abierta y en ese momento vio el cuerpo flotando, por lo que avisó al número de emergencias 911.
El occiso fue identificado como Saúl H. R., quien contaba con 28 años de edad. El cuerpo no presentaba huellas de violencia, solo señales propias de ahogamiento por sumersión. La policía municipal resguardó el lugar.
Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la décima comandancia, los especialistas en el área de investigación de homicidios.
Al presumir que se trató de una muerte probablemente accidental asentaron los hechos en el “expediente de atención temprana” FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-1/000827/2021.
Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
Local
SMDIF Cuautlancingo entrega prótesis dental gratuita
*Tere Alfaro entregó una prótesis dental gratuita a una adulta mayor para mejorar su salud bucal y calidad de vida.
Cuautlancingo, Pue.-El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Cuautlancingo entregó una prótesis dental gratuita a la señora Nieves Gil Aguilar, beneficiaria de la Estancia de Día, como parte de las acciones enfocadas en mejorar la salud y el bienestar de las personas adultas mayores.

La presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, encabezó la entrega del apoyo, el cual fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Servicios de Salud y el Departamento Dental del organismo.
La prótesis fue otorgada sin costo con el objetivo de brindar atención integral a las y los adultos mayores, además de facilitar el acceso a servicios que contribuyan a una mejor salud bucal y calidad de vida.

Con estas acciones, el SMDIF de Cuautlancingo reafirma su compromiso de impulsar programas que favorezcan el bienestar de los sectores más vulnerables del municipio, acercando apoyos y servicios de salud a quienes más lo necesitan.

Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 12 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
