Local
Hallan hombre muerto dentro de una cisterna
Odilón Larios Nava. – Un hombre sin hogar fue encontrado muerto en la cisterna del domicilio en el que le permitían pernoctar en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la ciudad de Puebla. Fue el propietario del inmueble quien lo encontró flotando en la cisterna, aunque desconoce cómo es que ocurrieron los hechos.
El hallazgo del cadáver ocurrió el domingo por la tarde, en la casa marcada con el número 31 de la calle Puebla, en la colonia Romero Vargas. Fuentes extraoficiales indicaron que el dueño le permitía al ahora occiso pernoctar en el lugar.
Reportes policiales señalan que el dueño del inmueble mencionó desconocer cómo ocurrió el accidente. Solo mencionó a las autoridades que al llegar a revisar su casa encontró la cisterna abierta y en ese momento vio el cuerpo flotando, por lo que avisó al número de emergencias 911.
El occiso fue identificado como Saúl H. R., quien contaba con 28 años de edad. El cuerpo no presentaba huellas de violencia, solo señales propias de ahogamiento por sumersión. La policía municipal resguardó el lugar.
Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la décima comandancia, los especialistas en el área de investigación de homicidios.
Al presumir que se trató de una muerte probablemente accidental asentaron los hechos en el “expediente de atención temprana” FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-1/000827/2021.
Local
Canchas x Latas impulsa reciclaje y deporte en Puebla
*La campaña Canchas x Latas invita a reciclar aluminio en mercados de Puebla para rehabilitar espacios deportivos y fomentar el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-
Con el objetivo de fomentar el reciclaje y mejorar la infraestructura deportiva, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, puso en marcha la campaña “Canchas x Latas”, una iniciativa que invita a la ciudadanía a recolectar y depositar latas de aluminio para contribuir a la rehabilitación de espacios deportivos.
La dinámica es sencilla: las personas deben limpiar, aplastar y depositar sus latas en los contenedores instalados en distintos mercados de la capital. Los materiales recolectados serán reciclados y lo recaudado se destinará a la mejora de canchas en la ciudad.
📍 Mercados participantes
Los contenedores pueden encontrarse en:
-
Mercado 5 de Mayo
-
Mercado Amalucan
-
Mercado “La Acocota”
-
Mercado Defensores de la República
-
Mercado “La Piedad”
-
Mercado de Sabores
-
Mercado Emiliano Zapata
La campaña busca unir el cuidado del medio ambiente con el impulso al deporte, promoviendo la participación ciudadana para generar un impacto positivo en las colonias poblanas.
Además, las autoridades invitan a escanear el código QR disponible en los contenedores para conocer más puntos de recolección y detalles del programa.
Con acciones como esta, Puebla apuesta por una ciudad más limpia, participativa y con mejores espacios para la actividad física.
Local
Eventos astronómicos en febrero 2026 que podrás observar
*Conoce los fenómenos celestes de febrero 2026 en México: Luna llena, lluvia de meteoros y alineación de planetas al atardecer en el cielo vespertino.
Nacional.-Durante el mes de febrero de 2026, habitantes de México tendrán diversas oportunidades para observar fenómenos celestes que destacarán en el cielo nocturno y vespertino, desde fases lunares llamativas hasta lluvias de estrellas y alineaciones planetarias.
Local
Hallan persona sin vida en la México–Veracruz, Tlaxcala
*Localizan cuerpo de una persona presuntamente atropellada en la carretera México–Veracruz, a la altura de Atlax, rumbo a Calpulalpan.
-
EntretenimientoHace 19 horasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 1 díaHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 2 díasTorre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
-
LocalHace 3 díasInvaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril