Mantente en contacto

Local

Hallan explosivos, drogas y autopartes robadas en la 46

Publicado el

En un operativo realizado por la Guardia Nacional y la Policía Estatal, fueron hallados explosivos, drogas y autopartes robadas en la 46 poniente altura de la 11 Norte.


Se trata de comercios que se dedican a la venta de autopartes, y que una veintena de ellos no pudieron comprobar su propiedad legal.

En uno de los locales, los elementos de este comando y el cuerpo de bomberos, confirmaron el hallazgo de explosivos.

Dentro de las llantas que se comercializan, seguridad pública encontró sobres con aparente droga, de acuerdo a la versión de los uniformados.


Inicialmente Protección Civil y bomberos, acudieron a atender un reporte por un fuerte olor a amoniaco, que derivó en este operativo.

 

VERSIÓN OFICIAL

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo en la zona de la 46 Poniente, en donde fueron halladas autopartes robadas y cerca de 400 dosis de droga en diversos espacios utilizados para la comercialización de las piezas de los vehículos.

Inicialmente, hubo reportes de un fuerte olor a amoniaco en esta zona que provocó la movilización de la Policía Estatal Bomberos, quienes a su arribo, detectaron que el olor provenía de un conjunto de inmuebles en los que era visible que se almacenaban sustancias en bidones, autopartes y refacciones. Ante esto, fue solicitado el apoyo de la Policía Estatal Preventiva.

Tras la revisión de los 11 inmuebles fueron encontradas cerca de 400 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

A su vez y con la participación de personal del área de Inteligencia que paralelamente realizaba investigaciones sobre la comercialización de autopartes robadas, fueron ubicados diversos locales con mercancía presumiblemente robada, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado.

De forma preliminar, la dependencia informa que fueron encontrados rines, llantas, faros, y partes diversas de automóviles en locales que ahora se sabe eran utilizados para la distribución de droga al menudeo y venta de autopartes robadas, los cuales eran administrados por un sujeto conocido como “El Diablo”, quien pertenece a la banda del líder criminal identificado como “El Chupón”.

Local

Detienen a tres por robo violento de vehículo en Puebla

Publicado el

*Tres hombres, incluido un adolescente, fueron detenidos por un robo violento de vehículo en Romero Vargas; aseguraron una Tiguan y réplicas de armas.

 

Puebla, Pue.- Tres hombres, entre ellos un adolescente, fueron detenidos por su presunta participación en el robo de un vehículo con violencia registrado en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en Puebla capital.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron asegurar una camioneta Volkswagen Tiguan, presuntamente relacionada con los hechos, además de réplicas de armas de fuego.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para esclarecer su posible participación en el robo.

Continuar leyendo

Local

Agencia Dimont, entre los puntos de los operativos federales registrados en Puebla

Publicado el

*La movilización en la agencia de autos de lujo se suma a los operativos registrados este jueves en distintos puntos de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una intensa jornada de movilizaciones de fuerzas de seguridad se registró este jueves en distintos puntos de Puebla, con operativos que llamaron la atención de ciudadanos y generaron presencia de elementos en zonas comerciales y residenciales.

Uno de los despliegues se reportó desde primeras horas de la mañana en la zona de Sonata, en Lomas de Angelópolis, donde elementos de la Policía Estatal y la Secretaría de Marina realizaron un operativo.

Horas después, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que dicha movilización estaba relacionada con la detención de Govén Ulisses N., alias “El Amarillo” o “El Gobén”, señalado como presunto líder de una célula criminal vinculada con “Los Rusos”, organización con presencia principalmente en Guerrero.

Durante la operación fueron detenidas otras dos personas, presuntamente escoltas del objetivo, además de que se aseguraron armas, presuntas drogas y vehículos de lujo. De manera simultánea, continuaron cateos en distintos puntos de la zona.

Operativo en la Plaza de la Tecnología

Otro despliegue se registró en el Centro Histórico de Puebla, específicamente en la Plaza de la Tecnología, ubicada sobre la calle 10 Poniente, entre 5 de Mayo y 3 Norte.

En este sitio se observó la presencia de fuerzas federales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aunque hasta el momento no se ha informado oficialmente el negocio involucrado ni el objetivo específico de la movilización.

Las autoridades mantuvieron presencia en la zona mientras se desarrollaban las acciones correspondientes.

Inspección en agencia de autos de lujo

A estos operativos se sumó el registrado en la agencia de autos de lujo Dimont, ubicada sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura del fraccionamiento La Vista.

Elementos de seguridad ingresaron al establecimiento alrededor de las 6:00 de la mañana, presuntamente para verificar documentación relacionada con la concesionaria y las unidades que comercializa.

 

#Entérate 🚔 || Un operativo se mantiene en la agencia de autos de lujo Dimont ubicada en la Vía Atlixcáyotl a la altura del fraccionamiento La Vista. Elementos de seguridad ingresaron al establecimiento desde las 6:00 AM para presuntamente verificar que los papeles de la… pic.twitter.com/HbIHHZ0lPS

— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 3, 2026

d”>

Sin embargo, el representante legal Armando Lara denunció presuntas irregularidades en el procedimiento y aseguró que los agentes ingresaron al establecimiento sin exhibir un mandamiento judicial y sin permitir que representantes de la empresa presenciaran la revisión documental.

Hasta el momento, tampoco se ha informado oficialmente el motivo específico del operativo en Dimont ni si existe alguna relación con los otros despliegues registrados durante el día.

Autoridades mantienen investigaciones

Los distintos operativos generaron expectación entre habitantes y automovilistas, particularmente por la presencia de elementos armados y vehículos oficiales en diferentes zonas de la ciudad.

Hasta ahora, no existe información oficial que permita establecer que todos estos despliegues formen parte de una misma investigación. Se trata de operativos registrados en diferentes puntos y con objetivos distintos, de acuerdo con la información disponible hasta este momento.

Las autoridades correspondientes deberán proporcionar mayor información sobre las acciones realizadas en cada uno de los puntos.

INFORMACIÓN EN PROCESO.

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja un muerto y dos heridos en Puebla Textil

Publicado el

*Enrique Rafael Acevedo, de 31 años, murió tras recibir disparos; Jonathan y Ángel, de 16 años, resultaron heridos en Puebla Textil.

 

Puebla, Pue.- Un hombre murió y dos personas resultaron heridas por impactos de arma de fuego durante un ataque registrado este jueves 3 de septiembre en inmediaciones de Puebla Textil, al sur de la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron en la esquina de 16 de Septiembre y Venustiano Carranza, donde se desplegó un operativo de seguridad tras el reporte de detonaciones.

Paramédicos de la unidad SUMA 293 y personal de Protección Civil, a bordo de la unidad A-3208, acudieron al sitio para valorar a las víctimas.

El hombre que perdió la vida fue identificado como Enrique Rafael Acevedo Cadena, de 31 años, quien ya no presentaba signos vitales debido a las lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego.

En tanto, Jonathan Guzmán Barrientos presentó una herida de bala en la pierna derecha, mientras que Ángel Reyes, de 16 años, también resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en la pierna derecha. Ambos fueron atendidos por los cuerpos de emergencia.

Hombres vestidos de negro habrían cometido el ataque

De acuerdo con la información recabada por elementos de la Policía Estatal, un familiar de los lesionados señaló que dos hombres vestidos de negro fueron quienes realizaron las detonaciones.

Después de la agresión, los presuntos responsables habrían escapado a bordo de una motocicleta, por lo que se desplegó un operativo para tratar de ubicarlos.

Fiscalía realiza las diligencias

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha informado el móvil del ataque ni la identidad de los responsables.

Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar las circunstancias en las que se registró la agresión.

INFORMACIÓN EN PROCESO.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red