Mantente en contacto

Local

Hallan explosivos, drogas y autopartes robadas en la 46

Publicado el

En un operativo realizado por la Guardia Nacional y la Policía Estatal, fueron hallados explosivos, drogas y autopartes robadas en la 46 poniente altura de la 11 Norte.


Se trata de comercios que se dedican a la venta de autopartes, y que una veintena de ellos no pudieron comprobar su propiedad legal.

En uno de los locales, los elementos de este comando y el cuerpo de bomberos, confirmaron el hallazgo de explosivos.

Dentro de las llantas que se comercializan, seguridad pública encontró sobres con aparente droga, de acuerdo a la versión de los uniformados.


Inicialmente Protección Civil y bomberos, acudieron a atender un reporte por un fuerte olor a amoniaco, que derivó en este operativo.

 

VERSIÓN OFICIAL

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo en la zona de la 46 Poniente, en donde fueron halladas autopartes robadas y cerca de 400 dosis de droga en diversos espacios utilizados para la comercialización de las piezas de los vehículos.

Inicialmente, hubo reportes de un fuerte olor a amoniaco en esta zona que provocó la movilización de la Policía Estatal Bomberos, quienes a su arribo, detectaron que el olor provenía de un conjunto de inmuebles en los que era visible que se almacenaban sustancias en bidones, autopartes y refacciones. Ante esto, fue solicitado el apoyo de la Policía Estatal Preventiva.

Tras la revisión de los 11 inmuebles fueron encontradas cerca de 400 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

A su vez y con la participación de personal del área de Inteligencia que paralelamente realizaba investigaciones sobre la comercialización de autopartes robadas, fueron ubicados diversos locales con mercancía presumiblemente robada, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado.

De forma preliminar, la dependencia informa que fueron encontrados rines, llantas, faros, y partes diversas de automóviles en locales que ahora se sabe eran utilizados para la distribución de droga al menudeo y venta de autopartes robadas, los cuales eran administrados por un sujeto conocido como “El Diablo”, quien pertenece a la banda del líder criminal identificado como “El Chupón”.

Entretenimiento

Lanzan el III Concurso de Fotografía Biker en Puebla

Publicado el

El Gobierno de la Ciudad lanzó el III Concurso de Fotografía Biker, cuya convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2026.

*La convocatoria busca visibilizar la cultura de los motociclistas mexicanos a través de imágenes que reflejen su identidad y vida social.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), en coordinación con Cultura Biker, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, Palmo A.C. y Etnograf Gestión y Cultura A.C., lanzó la convocatoria para el III Concurso de Fotografía Biker.

De acuerdo con la información oficial, el objetivo del certamen es conocer, visibilizar y difundir la cultura biker de los motociclistas mexicanos, mediante imágenes que retraten su identidad, experiencias y relaciones sociales.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2026, y está dirigida a personas interesadas en la fotografía documental y cultural. Las y los participantes podrán consultar las bases mediante el código QR incluido en la convocatoria o solicitar información al correo electrónico etnografc@gmail.com.

Las autoridades culturales señalaron que este concurso forma parte de las acciones para fortalecer la diversidad cultural y promover expresiones sociales contemporáneas, enmarcadas en la iniciativa #CulturaEsPaz impulsada por el Gobierno de la Ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exposición de juguetes artesanales se exhibe en el Teatro de la Ciudad

Publicado el

*La muestra del artesano José Cruz reúne piezas que combinan tradición e imaginación en el Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.- La Galería de Arte del Teatro de la Ciudad alberga la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, una muestra del artesano José Cruz, que reúne piezas elaboradas a partir de la fusión entre técnicas tradicionales y propuestas creativas contemporáneas.

La exhibición se encuentra abierta al público hasta el domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en la sede ubicada en Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con la información difundida por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, la muestra busca abrir espacios al talento local y promover el arte popular como una expresión cultural viva.

La entrada es gratuita, lo que permite que habitantes y visitantes puedan conocer de cerca el trabajo artesanal de José Cruz, cuyas piezas reflejan la creatividad, la identidad y la imaginación a través de juguetes elaborados de manera manual.

La exposición forma parte de las actividades culturales impulsadas bajo el lema #CulturaEsPaz, orientadas a fortalecer el acceso al arte y la cultura en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Tehuacán dejó un muerto y un herido

Publicado el

*Dos sujetos en motocicleta dispararon contra un auto en el fraccionamiento Los Frailes; uno de los ocupantes murió.


Tehuacán, Puebla.- Un ataque armado se registró en la calle 14 Poniente, en el fraccionamiento Los Frailes, en el municipio de Tehuacán, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó herido.

De acuerdo con versiones de testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo de color rojo y dispararon en repetidas ocasiones contra sus ocupantes antes de darse a la fuga.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención, sin embargo, uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación. Las autoridades continuaron con las indagatorias para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red