Local
Hallan encobijado en desagüe de la ex Hacienda Mayorazgo
Un hombre de aproximadamente 35 años, fue localizado muerto, envuelto en un sarape, en el desagüe ubicado en la ex Hacienda Mayorazgo, a un costado del fraccionamiento Villas del Vergel, en la ciudad de Puebla. El occiso se encuentra en calidad de desconocido y hasta el cierre de esta edición se desconocía la causa de muerte.
El cadáver fue localizado por los vecinos de la zona alrededor de las 14:00 horas de este martes. El reporte que dieron a los números de emergencias señalaron que se trataba de un hombre aparentemente encobijado, el cual fue localizado en el desagüe ubicado a un costado del citado fraccionamiento. Se desconocen las características del cuerpo debido a que se encontraba encobijado.
Personal de la policía municipal acudió al llamado de alerta que dieron los vecinos y confirmó la presencia del cuerpo encobijado en el citado desagüe, ubicado en el bulevar Independencia, en la curva donde casi entronca con el bulevar Carmelitas.
Una vez corroborado el reporte ciudadano, los uniformados procedieron a asegurar la zona, posteriormente el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado, realizó las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver, de la persona que quedó oficialmente señalada como desconocida.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad para que se le practique la necropsia de ley y de esta manera conocer cómo fue privado de la vida, y especificar las lesiones que presentaba, tener datos concretos de su media filiación, y así, con esa información los agentes investigadores podrán disponer de los datos suficientes para establecer una línea clara de investigación.
Por la forma en cómo fue encontrado el cuerpo y la zona de la ciudad en la que fue abandonado, inicialmente las autoridades policiales no se descarta que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada, aunque no se descartó alguna otra línea de investigación.
Entretenimiento
Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.
Local
Pobladores bloquean la Tlaxcala–Texmelucan en Villa Alta
*Habitantes exigen presencia del alcalde Johnny Hernández y mayor seguridad para próximas festividades.
Nacional.- Pobladores de Villa Alta, Tlaxcala, mantienen cerrada la carretera federal Tlaxcala–Texmelucan, a la altura del puente del Arco Norte, como protesta para exigir la presencia del alcalde Johnny Hernández.
Los habitantes señalaron que requieren mayor seguridad y apoyo logístico para las celebraciones que se aproximan en la comunidad, por lo que decidieron bloquear la vialidad para ser atendidos.
En la zona, los manifestantes queman llantas, lo que ha generado una densa columna de humo. Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal ya arribaron al punto para resguardar la zona y dialogar con los inconformes.
Hasta el momento, el bloqueo continúa y se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas.
🔥|| Pobladores de Villa Alta, Tlaxcala, mantienen cerrada la carretera federal Tlaxcala–Texmelucan a la altura del puente del Arco Norte. Exigen la presencia del alcalde Johnny Hernández para solicitar mayor vigilancia y apoyo para sus próximas celebraciones.
⚠️|| En la zona… pic.twitter.com/eaVxfunvGi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Local
Reabren el Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy”
*Sheinbaum y Batres reinauguran el hospital en Cuernavaca, que ofrecerá servicios completos y arranca con abasto total de medicamentos.
CDMX.-La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, encabezaron la reapertura del Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy” en Cuernavaca, Morelos, tras su rehabilitación, beneficiando a más de 157 mil derechohabientes.
Sheinbaum destacó que este acto simboliza la recuperación de la infraestructura pública del ISSSTE, luego de años en que diversos servicios fueron privatizados.
Subrayó que la Cuarta Transformación no solo construye nuevos centros de salud, sino que también rescata instalaciones en desuso para aprovechar plenamente los recursos públicos.
Batres explicó que, al asumir la dirección del Instituto, recibió la solicitud de docentes, derechohabientes y de la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, para reabrir el hospital. Señaló que se realizaron adecuaciones, mantenimiento, renovación de mobiliario y equipo, además de la contratación de 700 trabajadores de distintas áreas médicas y administrativas.
A partir del lunes 1 de diciembre, la unidad brindará servicios de medicina interna, cirugía general, pediatría, ginecología, colposcopía, traumatología, imagenología, laboratorio, transfusión, urgencias, corta estancia, gobierno, enseñanza, archivo, almacenes, farmacia y trabajo social. La farmacia iniciará con 100 % de abasto, contando el hospital con tres quirófanos, 64 camas censables, 40 no censables y 18 consultorios.
El secretario de Salud, David Kershenobich, resaltó que esta reapertura fortalece la red del ISSSTE y acerca servicios de calidad a la población morelense. La gobernadora agradeció la respuesta a la demanda de trabajadoras y trabajadores del Estado.
El hospital, inaugurado en 1969, cerró en 2010 tras la apertura del Hospital Regional “Centenario de la Revolución Mexicana”. En 2020 fue habilitado temporalmente por Sedena como hospital COVID, y posteriormente volvió a cerrarse. Su reapertura se suma a otras acciones nacionales de fortalecimiento de infraestructura en salud.

-
EntretenimientoHace 1 díaMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 1 día64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
LocalHace 1 díaPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla
-
LocalHace 3 díasHombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan