Local
Hallan encobijado en desagüe de la ex Hacienda Mayorazgo
Un hombre de aproximadamente 35 años, fue localizado muerto, envuelto en un sarape, en el desagüe ubicado en la ex Hacienda Mayorazgo, a un costado del fraccionamiento Villas del Vergel, en la ciudad de Puebla. El occiso se encuentra en calidad de desconocido y hasta el cierre de esta edición se desconocía la causa de muerte.
El cadáver fue localizado por los vecinos de la zona alrededor de las 14:00 horas de este martes. El reporte que dieron a los números de emergencias señalaron que se trataba de un hombre aparentemente encobijado, el cual fue localizado en el desagüe ubicado a un costado del citado fraccionamiento. Se desconocen las características del cuerpo debido a que se encontraba encobijado.
Personal de la policía municipal acudió al llamado de alerta que dieron los vecinos y confirmó la presencia del cuerpo encobijado en el citado desagüe, ubicado en el bulevar Independencia, en la curva donde casi entronca con el bulevar Carmelitas.
Una vez corroborado el reporte ciudadano, los uniformados procedieron a asegurar la zona, posteriormente el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado, realizó las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver, de la persona que quedó oficialmente señalada como desconocida.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad para que se le practique la necropsia de ley y de esta manera conocer cómo fue privado de la vida, y especificar las lesiones que presentaba, tener datos concretos de su media filiación, y así, con esa información los agentes investigadores podrán disponer de los datos suficientes para establecer una línea clara de investigación.
Por la forma en cómo fue encontrado el cuerpo y la zona de la ciudad en la que fue abandonado, inicialmente las autoridades policiales no se descarta que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada, aunque no se descartó alguna otra línea de investigación.
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 14 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
